lunes, 31 de julio de 2017

Corriente "Por el rescate del PRD" desarrolla asamblea en SDE Anuncian depositarán tres instancias ante el Tribunal Superior Electoral












Santo Domingo Este.- Cobijados bajo el lema "Por el rescate del PRD" miembros del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), realizaron un encuentro en el municipio Santo Domingo Este, donde dieron a conocer un pliego de iniciativas que se proponen implementar  a fin de rescatar esa organización políticas de las acciones erráticas y anti históricas en la cual según dijeron se encuentra actualmente esa organización y así lograr un mayor crecimiento y fortalecimiento del mismo.

La actividad estuvo encabezada por los dirigentes Aníbal García Duverge y Guido Gómez Mazara, quienes explicaron a los presentes la situación actual que vive ese partido y los propósitos de ellos para lograr rescatarla de quienes según dicen lo tienen secuestrado.

Aníbal García Duverge explicó que este recorrido que inició en Santo Domingo Este es con el propósito de orientar a los perredeístas de la situación actual, así como también para que se organicen a fin de ganar la próxima convención interna pautada para marzo del 2018.

Lamentó que actualmente ningún organismo interno del PRD esté cumpliendo sus funciones y consideró que el partido está "secuestrado en la mente y acciones de Miguel Vargas".

El veterano dirigente perredeísta dijo que sin el conocimiento de la Comisión Política del PRD y en violación a los estatutos se le han otorgado a Miguel Vargas Maldonado poderes especiales de quien dijo maneja el partido  como si fuera "un Hitler" del siglo XXI.

García Duverge añadió que una próxima visita es para que "los dirigentes presenten los trabajos realizados, tanto de los Comité de Bases registrados y la cantidad de compañeros conquistados para el Rescate del PRD".

En iguales términos se expresó Guido Gómez Mazara quien explicó que unos de los propósitos de ese proyecto es transparentar las finanzas de la organización y que las mismas sean utilizadas para el fortalecimiento de la institución.

Dijo que la última vez que el PRD colgó en su página web la forma en que gasta su presupuesto fue en el año 2013 y desde entonces no ha vuelto a hacerlo de forma pública, por lo que presentará una instancia ante el TSE para que este le ordene al presidente de la organización a que explique en forma detallada cómo ha gastado los millones de pesos que le ha entregado la Junta Central Electoral.

Otra instancia que será depositada será la que reclamarán ante el TSE que a todos los perredeístas les permitan el acceso a las instalaciones del partido, "no solo a quienes respaldan a Miguel Vargas". Una tercera instancia será que se  le ordene a la dirección del PRD respetar las normas que establece quienes son las personas que deben asumir los cargos si el titular renuncia o fallece, como establecen los estatutos y no por caprichos del actual presidente.

En definitiva, se proponen impugnar el concepto de "poderes especiales" que le concede un poder inmenso al "amo", como definen ellos a Miguel Vargas Maldonado.

Todo esto se explica porque, desde el punto de vista de quienes quieren rescatar al PRD, "Miguel Vargas quiere tener un partido chiquito para hacer negocios grandes".

Gómez Mazara dijo que es necesario que el PRD llegue al poder para cumplir con diversas deudas sociales que tiene acumulada por ser una institución que abraza la social democracia como ideología.

"Cuando digo que el partido tiene que volver al poder hago referencia de sus ideas de cambio, son sus consideraciones respecto a sus políticas sociales, es reducir la desigualdad social, es que la inversión en el sector educativo sea más eficiente, que la salud llegue a todos por igual. Cito esto como ejemplo, el porcentaje para el sector salud en América Latina es de 4.0 del Producto Interno Bruto y en el país 2.9, esas son las ideas que deben llevar al PRD al poder y este hacer las transformaciones que el país requiere" precisó Gómez Mazara.

Añadió que no existe una visión del partido blanco ahora con el pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de las ideas del PRD en el gobierno.

Guido criticó que en la actualidad la dirección del PRD en la coyuntura que vive es "un partido al servicio del bolsillo de Miguel Vargas. Cualquier esfuerzo Democrático, plural, participativo en donde las bases decidan, eso no existe. Miguel quería un partido chiquito para hacer un negocio grande yo lo dije hace mucho y lamentablemente se ha concretizado esa aparición" 

Adelantó que el próximo martes depositará por ante los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), varias instancias contra la violaciones internas a las organismos del partido blanco, entre las que citó tres casos que laceran la institucionalidad, la transparencia y la unidad partidaria.

Agregó que el esfuerzo de esos dirigentes es sin tener que ofenderse trabajar por el rescate de esa histórica organización política.

"Este partido lo vamos a recuperar todos y todas, primero con la gracia de Dios, segundo con la fe de que 78 años de historias necesitan del esfuerzo, la vocación del servicio y del trabajo que otros no han asumido. Nuestra tarea no es contra una persona, sino más bien hacer del PRD lo que siempre fue y lamentablemente no está haciendo en la actual  coyuntura. No es contra una persona es contra el método reitero" explicó Gómez Mazara.

Gómez Mazara precisó que "el PRD debe ser un partido que premie al talento a la vocación de servicio, el trabajo, el esfuerzo, porque si el único valor en el partido es el dinero dejemos esto, porque ninguno de los que estamos aquí lo que hemos avanzado no ha sido en base al dinero "

En el encuentro  estuvieron presentes Antonio Rafael Durán, Ramón Valdez, Felipe Castro, Francisco Tellerias,  Adalgisa Álvarez, Ludovina Díaz, Luis Amado Vargas, Bolívar Herrera, Leudy Peralta, Ramón Durán, Miguel Matos, Bolívar Herrera, Aurelio Moreta Valenzuela, Osvaldo Germosen, Anulfo Pimentel, Rafaela Aquino, Miguel Tejeda, Juan Alberto Michel, Felix Luna, entre otros importantes dirigentes del PRD.

Diseñadora Michelle Reynoso visita la semana de la moda de New York para hombre




michell 3 2
 
Diseñadora Michelle Reynoso visita la semana de la moda de New York para hombre 2017
Por José Zabala
New York- (Z@D) Recientemente la destacada diseñadora Dominicana Michelle Reynoso, visito la ciudad de New York, donde estuvo en importantes desfiles en la semana de la moda de New York para hombre que término su tercera edición exitosamente. La experta en moda también realizo importantes contactos comerciales con personalidades de la industria para su próxima colección Otoño -Invierno 2017.
Michelle Reynoso, respondió a varias preguntas al portal digital Al Día TV Más, sobre su visita a la gran manzana, donde sus diseños son muy reconocidos, y en otros estados de la nación Americana.
Porque crees que tus diseños han sido tan populares en RD y USA?
"Yo diseño para la mujer de hoy, con esto quiero decir que me enfoco en la mujer parecida a mí. Una mujer que trabaja, tiene hijos, viaja, que le gusta la moda. Me gusta resaltar la belleza de la mujer y que ella se sienta espectacular con mis diseños".
Proyectos?
"En este momento estoy creando los diseños para un evento súper importante en el mes de octubre en nuestro país. También estoy haciendo un taller de "Marketing de Moda", y siempre trabajando con las bodas y los cortejos que es mi fuerte".
Hablando de Marketing, como ves la importancia del uso de las redes sociales y la moda?
"Las redes nos permiten estar en todas partes. Y que seamos reconocidos en cualquier parte del mundo. Es una vitrina de lo que hacemos. Yo particularmente agradezco que existan porque mis seguidores son reales y la mayoría clientes o posibles clientes".
Como te ves en 10 años?
"Yo soy de las personas que disfruta el ahora, me gusta vivir intensamente y apreciar el momento. Estoy muy feliz con los resultados que hasta ahora he logrado con mi marca. Te puedo decir que en resumen en unos años me veo cumpliendo mi sueño de tener una casa de modas aquí en NY".
Eres una de las diseñadora más jóvenes del país, existen celos profesionales por lo bien que te ha ido en tan corto tiempo?
"Mi abuela decía "todas las tiendas del conde venden". Eso quiere decir para el que no es dominicano y no sabe lo que es la calle el conde, que cada quien tiene su espacio en todo el ámbito profesional. Yo respeto muchísimo la trayectoria de mis colegas y los admiro a todos".
Experiencia en Premios Soberano 2017
"Nuevamente estuve a cargo del vestuario del Show Está vez en su totalidad bajo la producción de Edilenia Tactuk. Ya llevo 3 años consecutivos con un rol estelar en la producción sin dejar atrás mis clientes de la alfombra roja, quienes este año (12) quedaron muy bien posicionadas entre el gusto de los críticos de moda y el público una de ellas fue Dafne Guzmán".
"Siempre digo: New York, es una musa inspiradora para todo diseñador. Es aquí donde convergen todos los estilos y personalidades en cuanto a la moda se refiere. Es importante venir aquí, y así nos podemos actualizar constantemente Me encanta disfrutar la gran manzana", dijo la diseñadora Michelle Reynoso.
www.zabalaaldia.com
michell 3 2
michell 2 3
michell 4 2
michell 1 3

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Diaz
Distrito #32 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-991-3161
ABRAZO DOMINICANO COMO ANTESALA A LA PARADA DOMINICANA DEL BRONXUsted debe saber que el Abrazo Dominicano se llevará a cabo este Viernes 28 de Julio, comenzando a las 7:00 pm en Maestros Caterers del 1703 Bronxdale Avenue en el Condado del Bronx.
El Abrazo Dominicano es un banquete completamente gratis para 500 personas, (por invitación solamente) auspiciado por mi persona junto a los Asambleistas Marcos Crespo, Luis Sepúlveda, Victor Pichardo y el Concejal Rafael Salamanca.
Sepa usted que por muchos años, anualmente hemos venido celebrando esta actividad como antesala a la Gran Parada Dominicana del Bronx y en reconocimiento a las aportaciones y contribuciones de la comunidad dominicana a nuestro condado.
Es importante que usted sepa, que la Gran Parada Dominicana del Bronx se llevará a cabo este proximo Domingo 30 de Julio comenzando a las 12:00 del mediodia a todo lo ancho y largo de la Avenida Grand Concourse.
Usted también debe saber, que de las muchas organizaciones comunales que yo como Senador he podido ayudar financieramente, ha sido la Gran Parada Dominicana del Bronx una de ellas.
Varios años atras, a pedido de la Sra. Rosa Ayala quién junto al Sr. Felipe Febles, me hicieron el pedido, yo pude asignarle 50,000 doláres de los fondos de el Senado Estatal, para ser usados en la Casa Cultural Dominicana que ellos a traves de la Gran Parada Dominicana promovian.
Las relaciones de este Senador y Reverendo con la comunidad dominicana comienza desde el año 1979, cuando a traves de la Christian Community In Action Home Attendant Program, yo logre ser el empleador más grande de dominicanos en el Condado del Bronx.  De 1,300 empleados, que la agencia que yo organize y dirigi, 900 de ellos eran dominicanos.
Es aún más importante que usted sepa que el cariño, respeto, distinción, admiración y trato que la comunidad dominicana ha tenido para mi persona es inigualable y envidiada por muchas otras personas.
Por estas y muchas otras razones es que año tras año hemos venido celebrando el Abrazo Dominicano en New York, donde reconocemos diferentes distinguidas personalidades de esta poderosa y vibrante comunidad dominicana.
Los homenajeados de este año son; el líder comunal Sr. George Alvarez, las señoras Luz Tavarez, y Venecia Fernandez, y los señores Michael LaVallie y Henry Garrido.
Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Guzmán expresa porqué favorece se realicen primarias simultánea



SANTO DOMINGO. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Guzmán expresó este miércoles las razones por las que favorece la realización de primarias simulatáneas en todo el país.
Gumzán, consideró que en la coyuntura actual los partidos mayoritarios no tienen árbitros confiables para administrar sus procesos convencionales y tampoco cuentan con un padrón confiable, por lo que realizar sus procesos convencionales para la elección de cargos electivos en estas condiciones los expone al caos.
El dirigente perredeísta señala que por esas razones se plantea incluir en el Proyecto de Ley de Partidos Políticos que sea la Junta Central Electoral la que organice las convenciones internas, que cuente y dé los resultados, utilizando el Padrón Nacional de Votantes; y, para evitar que un partido influya con su militancia en la convención de otro se realicen el mismo día, es decir, simultáneas.
Guzmán consideró que la realización de las primarias simultáneas no sería equivalente a las elecciones nacionales como afirmara el presidente de la JCE, Dr. Castaños Guzmán, porque serían menos votantes y, por tanto, menos centros de votaciones y de personal y logística.
Sostuvo que no se necesitan movilizar los 16 mil colegios electorales para las primarias simultáneas, ya que no son tan motivadoras como las elecciones nacionales, y de acuerdo con las experiencias pasadas, se movilizan menos de la mitad de sus votantes, además de que en este caso solo participarían los cuatro partidos que obtuvieron más del 5% de los votos.
En cuanto a identificar los recursos debemos decir que eso no es problema porque el Proyecto de Ley de Partidos en manos de la Comisión Bicameral establece que los fondos serían descontados por la JCE de los aportes que proporciona el Estado a los partidos, expresó.
El alto dirigente del PRD expresó que el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas lo que plantea es sustituir la votación en asamblea de delegados que establece la Ley Electoral actual para escoger los cargos electivos por el voto directo de la militancia partidaria, a través de las primarias.
La realidad que justifica las primarias simultáneas es la situación de desconfianza actual. No es una teoría, es una realidad que está afectando el sistema de partidos políticos de nuestro país y una propuesta que impactará de manera positiva en el referido sistema y que contribuirá al fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia.
Lamentó que Castaños Guzmán, al igual que otras personalidades y organizaciones políticas y de la sociedad civil, emitieran juicios que no se corresponden con los detalles y justificación de las primarias simultáneas contemplados en el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, terminó diciendo Héctor Guzmán.

Desfile organiza misa por día Restauración y en memoria líderes cívicos fallecidos en Filadelfia




Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El Presidente del Desfile y Festival Dominicano, anunció hoy la preparación de una misa con motivo del Día de la Restauración y en memoria a cuatro líderes cívicos quisqueyanos fallecidos en Filadelfia.
El empresario Charlie Mendoza, Presidente de la organización sin fines lucrativos dijo que la misa será oficiada el domingo 13 de agosto en la Iglesia Holy Inocente del 1334 East de la avenida Hunting Park.
La misa conmemorativa se iniciará a las 12:00 del mediodía en la Iglesia Católica Holy Inocente, donde está siendo invitada la comunidad dominicana y los hispanos que viven en el área de Juniata.
"En esta misa, recordaremos a los compañeros Pedro Jiménez, Celia Sánchez, Rubeneys Bautista y Marina Decena", indicó Charlie Mendoza.
Los cuatro líderes cívicos fallecidos hace varios años, militaron por décadas en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización política a la que entregaron sus años de juventud.
"Esta fecha conmemorativa debe llenarnos de patriotismo y hacernos recordar a esos hombres y mujeres valientes que se entregaron por la Patria", señaló Mendoza.


No deben culpar a un minusválido mental


Por Olga Capellán.-

En este país muchos desaprensivos viven de la chercha, sin saber el daño que causan a los demás, así ha quedado demostrado cuando mucho ignorantes se valen de las oportunidades que les brindan las redes sociales para acometer bromas que muchas veces general hechos lamentables.
Esta información apropósito de un video que actualmente rueda por las redes sociales, donde desaprensivos utilizan a un joven con minusvalía mental haciendo declaraciones antipatrióticas, sin saber el daño que causan al joven y a su propia familia.
Muchos jóvenes por estar en la chercha no piensan en las consecuencias que esto puede traer y sobre todo, aunque mucho no se dan cuenta: las redes sociales a veces resultan ser muy peligrosas si se le da un manejo inadecuado.
La policía nacional hoy busca a Carlos Cuchillo, por ultraje a la patria, residente en Barrio Nuevo Km 10 y medio de Villa Mella, luego que este se expresara de manera soez en referencia a la quema de la Bandera Dominicana y a favor de la inmigración haitiana, mientras se encontraba juntos a algunos ciudadanos de esta nacionalidad, y de quienes le animaron y le grabaron el video.
Con esta acción los desaprensivos solo buscan fomentar la xenofobia en el país en contra de los haitianos, que aunque no es un secreto la sobrepoblación de estos ciudadanos en el territorio dominicano, pero no es menos cierto que en este país se ha creado una animadversión contra los hermanos vecinos, para incentivar el odio y provocar la ira en busca de la repatriación de los mismos.
Lo cierto es: la policía no debería estar  buscando a Carlos Cuchillo porque es enajenado mental, sino a quienes le animaron  y le efectuaron la grabación con la cual se expresó en contra de su país.
Ya es de todo conocido la forma en que la policía dominicana actúa en caso de tal naturaleza, lo que no deja de ser preocupante, porque el mismo puede traer una desgracia a esa humilde familia villamellense, solo por la acción de unos desaprensivos del barrio, que deberían ser el verdadero objetivo de las autoridades.




Analiza Aglón hoy en concierto especial

Por Olga Capellán.-
Analiza Aglón una cantante de origen dominicano radicada en los Estados Unidos de Norteamérica que se dedica al canto de corte cristiano, y que ha venido a su país para darse a conocer.
Es la primera vez que Analiza Aglón canta en la República Dominicana y esta vez con tres conciertos, este domingo estará presentándose en grande en concierto especial para el día de los padres, dedicando su música a esos hombres que lleno de sacrificio lo entregan todo por el bienestar de sus hijos, hasta verle formalizados como hombres y mujeres en una sociedad que cada día es más exigente.
Su visita al país Analiza, trata de dar a conocer su arte a través de la canción en su primera producción discográfica, titulada “Regresará”, ya habiendo presentado con aceptación del público en su país de acogía EUA, dónde reside, y además donde ha actuado en grandes escenarios.
Analiza es oriunda de  Nizao, Baní, comunidad en la que lucha junto a sus padres por el crecimiento de su municipio y la mejoría en el aspecto económico y social.

De ahí su afán para que la gente de su país le conozcan, hoy estará en concierto en el Pabellón de la Fama del Estadio Olímpico a las 7:30 de la tardes.