miércoles, 16 de agosto de 2023

COE confirma 22 muertos en tragedia de San Cristóbal y número podría aumentar

 

San Cristóbal.- Ya son 22 los muertos confirmados por la tragedia en San Cristóbal y el número podría aumentar, según confirmó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general retirado Juan Manuel Méndez.

“Encontramos esta madrugada varios cadáveres debajo de un automóvil, los cuales no fueron calcinados totalmente. Estamos hablando de probabilidades, porque hay que determinar si varias osamentas encoAsimismo, dijo que los especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) tratan de identificar los cadáveres encontradas pertenecen a una o varias personas”, sostuvo Méndez.

Asimismo, dijo que los especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) tratan de identificar los cadáveres.

Reconocen al congresista Espaillat entre los 100 líderes más poderosos de Manhattan

 

or Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) fue reconocido por “City & State NY”   como el segundo político más influyente entre los 100 más poderosos de Manhattan.

“City & State NY” es la principal organización de medios dedicada a cubrir las políticas locales y estatales de NY, y en su lista anual destaca a los actores políticos más influyentes en el condado, incluidos miembros clave del Congreso, legisladores poderosos, fiscales pioneros, y defensores que trabajan para mejorar las comunidades en todo NYC.

Por su parte, el congresista Espaillat, de origen dominicano, expresó: «Es un gran honor ser reconocido nuevamente como uno de los “Manhattan Power 100”, y ser destacado por City & State por mi servicio», dijo el Rep. Espaillat.

«He dedicado toda mi vida a luchar por la gente, comenzando por los que menos tienen. Como el primer domínico-estadounidense en servir en el Congreso de los Estados Unidos, es importante para mí que continúe defendiendo la promesa de USA, que todas las personas sin importar su país de nacimiento, etnia, orientación sexual o antecedentes económicos tengan acceso al Sueño Americano”.

Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso, donde forma parte del influyente Comité de Asignaciones Presupuestarias que supervisa los gastos del gobierno federal. Es copresidente del relanzado Caucus de Nuevos Estadounidenses del Congreso y, en junio, lideró la delegación de NY para asegurar otros $104.7 millones en fondos de FEMA para apoyar los esfuerzos de ayuda para los solicitantes de asilo.

A nivel local, Espaillat es un conocido impulsor de líderes que es aliado del alcalde de NYC, Eric Adams, y ha respaldado con éxito a candidatos domínico-estadounidenses para ocupar escaños que representan al Alto Manhattan”.

Recientemente captó 200 millones de dólares de la ciudad y el estado de NY para la remodelación del histórico y subutilizado Arsenal de Kingsbridge, ubicado en la avenida Kingsbridge con la avenida Jerome, en El Bronx, un proyecto que tiene el potencial para generar más de 1,800 empleos y hasta $10 mil millones de dólares en impacto económico, lo que beneficiará y mejorará la calidad de vida de las familias del distrito de Espaillat.

FEDA y Sur Futuro desarrollarán proyectos en beneficio de productores agrícolas

 

Santo Domingo.- La Fundación Sur Futuro y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) firmaron un acuerdo para impulsar iniciativas en beneficio de los productores agrícolas, con la finalidad de crear mejores estructuras que permitan el desarrollo de los comunitarios de la zona Sur del país, con especial atención a proyectos encaminados a potencializar la producción local.

Esta alianza incluye el financiamiento no reembolsable de un sistema de bombeo de agua para riego y abastecimiento comunitario, en el marco del proyecto comunitario de producción de semillas de coco y de agua para uso doméstico en la comunidad, el Cigual,todo con el empleo de energía solar. También, la rehabilitación y operación de una torrefacción de café en la región Sur, asignación de técnicos del FEDA al servicio de proyectos sociales y comunitarios en la cuenca del río Yaque del Sur, entre otros.

El acuerdo fue rubricado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA.

Segura de Grullón habló de la misión de contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de nuestro país y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales, particularmente de la región Sur del país.

“Sin lugar a duda, tenemos propósitos comunes, y si nos dedicamos con ahínco a desarrollar programas de educación, sensibilización y acompañamiento de las comunidades rurales del país, los resultados se verán en la reducción de los niveles de pobreza y marginación que lamentablemente aún persisten, y que amenazan con agravarse debido a los efectos del cambio climático”, precisó.

Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, destacó la importancia de este acuerdo para garantizar el futuro de una vida digna para los agricultores.

“Es el momento de cumplir con una gran deuda social con nuestras zonas más empobrecidas, protegiendo nuestras montañas y ríos, salvamos nuestro país, estamos cumpliendo con el compromiso de construir oportunidades para los más necesitados; ya no serán los olvidados de siempre”, explicó Galván.

acuerdo Feda Sur Futuro

Sobre el acuerdo

Además de proporcionar capacitaciones jóvenes y productores agrícolas sobre cambio climático y agroforestería, se llevarán a cabo proyectos de producción de plantas frutales y forestales, con el objetivo de fomentar la reforestación y la restauración de ecosistemas degradados, asistencia técnica para la gestión comunitaria de invernaderos para la producción de diferentes rubros agrícolas, celebración de ferias de productores agropecuarios Consume lo Nuestro en la región Sur, identificación de comunidades para establecer los proyectos comunitarios de Madres del Campo para la cría de ovejas.