viernes, 24 de julio de 2020

Desahucio en Madrid


Por la redacción

MADRID, España.- Una madre dominicana procreadora de dos hijas menores de edad, en el día de hoy está siendo objeto de un desahucio de un piso de ocupa en la ciudad de Madrid, en medio de la calamidad que ha provocado la pandemia del coronavirus.
Los hechos acontecen en el día de hoy en el Barrio de Tetuán, en la capital española.
La señora solo identificada con el nombre de Auris y de nacionalidad dominicana, este jueves en hora local española fue sacada de un piso de ocupa, sin que las autoridades hayan dado protección, sin importar que la misma se encuentra en medio de la pandemia y que carece de un empleo fijo.
Auris, quien es una madre soltera, con dos niñas menores de edad, una de ella con graves problemas de salud mental, según explicó una reportera de Ptv y Diario Público.
Al parecer Auris perdió el derecho de su vivienda al no poder pagar el alquiler donde vivía con su hermana por encontrarse sin empleo, y la misma pertenece a un fondo de inversión de aquellos buitres, lo que impidió que la misma pudiera pagar, y muchos se lamentan de que la afectada no haya recibido ayuda de los servicios sociales estatales.
Para Auris, esta es la segunda vez que recibe una orden de desahucio del apartamento que al no poder pagarlo por falta de empleo, el primero antes del inicio del estado de alarma, y el segundo al final del mismo.
En tanto que la vecindad y algunas asociaciones sociales buscan paralizar la ejecución del mismo, razón por el cual hasta el momento esperan la presencia de la Comisión Judicial, para pedir un tiempo prudente y así buscar una solución alternativa.

Valora como positivo Abinader tengan como prioridad apoyar Mipymes

 
La presidente del Frente de las Mipymes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarita Rodríguez, valoró como muy positivo el hecho de que el presidente electo Luis Abinader planteara en campaña y ratificara que tiene un compromiso con ese sector y que jugará un rol prioritario en su gobierno.

Rodríguez expresó que en el país existen 1.4 millones de mipymes las cuales representan el 98% del total de las empresas, generando 2.2 millones de empleos en la economía, equivalente al 54.4% de la población ocupada en mercado de trabajo, y aportan un significativo porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) 38.6%.

Consideró que por estos aportes las micro, pequeñas y medianas empresas, constituyen la columna vertebral de la economía nacional, y que precisamente esta columna ha sido resquebrajada profundamente por la pandemia del coronavirus. Indicó que el nuevo presidente, consciente de esta realidad, se ha comprometido con una serie de acciones para ir en su defensa.

Dentro de estos compromisos citó la creación del Fondo de Garantía de los Emprendedores, Micros y Pequeñas Empresas (FGCEMP), el cual prestará apoyo financiero a los emprendedores, micros y pequeñas empresas, sin el obstáculo tradicional de tener que conseguir garante o poner alguna propiedad como aval.

Otros son la integración de los emprendedores, micros, pequeños empresarios, empleados y familiares al Sistema Contributivo Subsidiado de Salud, "lo cual constituye una reivindicación histórica demandada por este sector a los gobiernos del PLD". Y   la simplificación del código tributario paras facilitar el acercamiento y acceso de las Mipymes para el uso del sistema tributario.

Finalmente, la dirigente del PRM exhortó a emprendedores, micros y pequeñas empresas  a tener confianza y esperanza en el gobierno del cambio encabezado por Luis Abinader.

El COVID 19 devora mortalmente una estrella comunicacional cotuisana murió Julián La Salsa

Comunidad estudiantil y autoridades de UTECO en Cotui lamentan muerte de Julián La Salsa por coronavirus
Sentido pésame a Milagros Acosta y demás parientes por la desaparición física  de mi amigo Julián La Salsa
Por Armando "Polon" Vásquez Rondón
FILADELFIA, PA—El veterano periodista cotuisano, Armando "Polón" Vásquez Rondón y la Redacción Central Metropolitana de Noticias (RCM-Noticias) que, dignamente dirige en esa importante y progresista región de Estados Unidos le, extiende el sentido pésame a Milagros Acosta, parientes y amigos cercanos, por la desaparición física de su distinguido esposo Juan Alcides Acosta Reyes.
Armando Vásquez Rondón, el periodista y Reportero informativo egresado de la *Escuela de Comunicación Social de la UASD*, en los años 1983, 1984, 1985, 1986-1987, 1988 y finales de 1989, era el periodista joven de Cotui y la región Cibao Oriental, con apenas 27 años de edad que, poseía en esa época, una enorme capacidad de orientación política, muchísimas posibilidades para actuar, pensar y determinar en poco tiempo como *Comunicador Social*, la decisión que determinaba.
"Era el periodista más joven de Cotui y la región Cibao Oriental, dinámico, político (Militante Izquierdista del NCT), más investigador noticioso, trabajador periodístico, más sonado como Informador Radial en el país por ser Reportero Estelar de Radio Mil Informando".
Sobre Julián La Salsa y su esposa Milagros Acosta, desde que lo conocí siempre fueron mis amigos personales, nunca discutimos y nos guardamos mucho respeto y consideración, *Una vida profesional de Julián que, se caracterizó por la amistad y el respeto a sus semejantes en Cotui*.
Últimamente trabajaba en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), como director ejecutivo de Información y Prensa, donde obtuvo muy buenos logros para la institución docente.
"Hay un adagio popular que dice, que los hombres serios, eficientes en sus funciones diaria y que ofrecen un buen servicio a la sociedad, no duran mucho tiempo, se murió Julián y perdimos una inminente gloria de servicio a la sociedad sancherramirense, la comunidad educativa y el pueblo dominicano".
El Instituto de Prevención y Protección de Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) lamentaron el fallecimiento del reconocido comunicador de la provincia Sánchez Ramírez, Juan Alcides Acosta Reyes.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que recibió la noticia del fallecimiento de Acosta Reyes, conocido entre sus amigos como Julián La Salsa, la tarde del miércoles 22 de julio.
Dijo que aunque afrontaba problemas de salud, el deceso de Acosta Reyes se produjo inesperadamente, sorprendió a la comunidad periodística y a los locutores de la provincia Sánchez Ramírez y del país.
Expresó sus condolencias a la familia de Julián La Salsa, a la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y a la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de Sánchez Ramírez y pidió al Dios Todopoderoso que nos tome en cuenta en sus errores y que lo reciba en su Gloria Eterna.
"Que sus restos descansen en paz y que Dios Todopoderoso, Creador del Universo lo conduzca a la Gloria Eterna", expresó finalmente el connotado periodista cotuisano Armando Vásquez Rondón que vive y trabaja en Filadelfia, Pennsylvania.

COVID 19: ATENCIÓN PAÍS


Antonio Gómez Peña.-
Barcelona, ESPAÑA.- A cuatro intensivos y tensos meses de declararse en la República Dominicana la cuarentena por la propagación del Corona Virus –Covid 19–, y a pesar de las medidas tomadas por las autoridades y cientos de entidades de índole industrial, financiera, comercial, social, religioso, la tendencia es que van en aumento los casos de infectados, y lo peor, de muertes, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.
Y dicho incremento de casos se debe sobre todo a la falta de conciencia de la ciudadanía, que, en los últimos días, ignorando todas las advertencias y disposiciones, han tomado la situación como un asunto ajeno a sus vidas, participando en innecesarias aglomeraciones de carácter social sin las debidas medidas de distanciamiento o el uso de la mascarilla.
El aumento de afectados y muertes se ha acelerado desde finales del mes pasado y los primeros 15 días de julio, lo cual ha motivado a que diversos sectores de la vida nacional reclamen declarar el estado de emergencia y toque de queda, así como aplicar mayores restricciones en la circulación, sobre todo en los sectores o áreas que representan mayor peligro de propagación y contagio.
Muchas naciones han tenido que repensar sus políticas sanitarias ante el Covid, como decimos en Dominicana “echar para atrás”, y volver a un estado que les permita controlar la pandemia; y nuestro país no debería ser la excepción. Tomemos como referencia Europa, en donde la curva de contagios es claramente ascendente.
En España después de un mes del levantamiento del estado de alarma, los contagios han aumentado casi un 375%.
En Italia debido a los rebrotes del virus se ha bloqueado el libre tránsito de personas que vivan, hayan vacacionado o transitado por 13 países, de los cuales se encuentra República Dominicana. Actualmente en el aeropuerto de Malpensa en Milán, se encuentran varados dominicanos procedentes de República Dominicana.
En Reino Unido registra un total de 45.300 muertes por el covid-19. Patrick Vallance, principal asesor científico del Ejecutivo británico, alerto de que existe el riesgo de que una nueva ola del COVID-19 sea más grave que la primera y pueda matar a otras 120,000 personas.
Cualquier medida que frene el paso mortal de este enemigo invisible y silente debe ser apoyada, asumida por todos los sectores que toman parte de las grandes decisiones nacionales, tal como se está realizando en Europa.
Pero es un asunto de conciencia, que debe comenzar por cada ciudadano, respetando las medidas y tomando las precauciones, tal como ya lo ha advertido nuestro compañero presidente electo, Luis Abinader, quien reconoce y ya comenzó a asumir el caso como prioridad en sus primeros días al frente de los destinos de la República Dominicana.
Y este apoyo se evidencia en las declaraciones del designado Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien aseguró que el PRM apoya la decisión de la aplicación del Estado de emergencia, enviado al Congreso Nacional, ante el incremento de casos de COVID-19.
Así que a cuidarnos y cuidar a los demás.