viernes, 24 de julio de 2020

El COVID 19 devora mortalmente una estrella comunicacional cotuisana murió Julián La Salsa

Comunidad estudiantil y autoridades de UTECO en Cotui lamentan muerte de Julián La Salsa por coronavirus
Sentido pésame a Milagros Acosta y demás parientes por la desaparición física  de mi amigo Julián La Salsa
Por Armando "Polon" Vásquez Rondón
FILADELFIA, PA—El veterano periodista cotuisano, Armando "Polón" Vásquez Rondón y la Redacción Central Metropolitana de Noticias (RCM-Noticias) que, dignamente dirige en esa importante y progresista región de Estados Unidos le, extiende el sentido pésame a Milagros Acosta, parientes y amigos cercanos, por la desaparición física de su distinguido esposo Juan Alcides Acosta Reyes.
Armando Vásquez Rondón, el periodista y Reportero informativo egresado de la *Escuela de Comunicación Social de la UASD*, en los años 1983, 1984, 1985, 1986-1987, 1988 y finales de 1989, era el periodista joven de Cotui y la región Cibao Oriental, con apenas 27 años de edad que, poseía en esa época, una enorme capacidad de orientación política, muchísimas posibilidades para actuar, pensar y determinar en poco tiempo como *Comunicador Social*, la decisión que determinaba.
"Era el periodista más joven de Cotui y la región Cibao Oriental, dinámico, político (Militante Izquierdista del NCT), más investigador noticioso, trabajador periodístico, más sonado como Informador Radial en el país por ser Reportero Estelar de Radio Mil Informando".
Sobre Julián La Salsa y su esposa Milagros Acosta, desde que lo conocí siempre fueron mis amigos personales, nunca discutimos y nos guardamos mucho respeto y consideración, *Una vida profesional de Julián que, se caracterizó por la amistad y el respeto a sus semejantes en Cotui*.
Últimamente trabajaba en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), como director ejecutivo de Información y Prensa, donde obtuvo muy buenos logros para la institución docente.
"Hay un adagio popular que dice, que los hombres serios, eficientes en sus funciones diaria y que ofrecen un buen servicio a la sociedad, no duran mucho tiempo, se murió Julián y perdimos una inminente gloria de servicio a la sociedad sancherramirense, la comunidad educativa y el pueblo dominicano".
El Instituto de Prevención y Protección de Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) lamentaron el fallecimiento del reconocido comunicador de la provincia Sánchez Ramírez, Juan Alcides Acosta Reyes.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que recibió la noticia del fallecimiento de Acosta Reyes, conocido entre sus amigos como Julián La Salsa, la tarde del miércoles 22 de julio.
Dijo que aunque afrontaba problemas de salud, el deceso de Acosta Reyes se produjo inesperadamente, sorprendió a la comunidad periodística y a los locutores de la provincia Sánchez Ramírez y del país.
Expresó sus condolencias a la familia de Julián La Salsa, a la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y a la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de Sánchez Ramírez y pidió al Dios Todopoderoso que nos tome en cuenta en sus errores y que lo reciba en su Gloria Eterna.
"Que sus restos descansen en paz y que Dios Todopoderoso, Creador del Universo lo conduzca a la Gloria Eterna", expresó finalmente el connotado periodista cotuisano Armando Vásquez Rondón que vive y trabaja en Filadelfia, Pennsylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario