viernes, 24 de julio de 2020

Desahucio en Madrid


Por la redacción

MADRID, España.- Una madre dominicana procreadora de dos hijas menores de edad, en el día de hoy está siendo objeto de un desahucio de un piso de ocupa en la ciudad de Madrid, en medio de la calamidad que ha provocado la pandemia del coronavirus.
Los hechos acontecen en el día de hoy en el Barrio de Tetuán, en la capital española.
La señora solo identificada con el nombre de Auris y de nacionalidad dominicana, este jueves en hora local española fue sacada de un piso de ocupa, sin que las autoridades hayan dado protección, sin importar que la misma se encuentra en medio de la pandemia y que carece de un empleo fijo.
Auris, quien es una madre soltera, con dos niñas menores de edad, una de ella con graves problemas de salud mental, según explicó una reportera de Ptv y Diario Público.
Al parecer Auris perdió el derecho de su vivienda al no poder pagar el alquiler donde vivía con su hermana por encontrarse sin empleo, y la misma pertenece a un fondo de inversión de aquellos buitres, lo que impidió que la misma pudiera pagar, y muchos se lamentan de que la afectada no haya recibido ayuda de los servicios sociales estatales.
Para Auris, esta es la segunda vez que recibe una orden de desahucio del apartamento que al no poder pagarlo por falta de empleo, el primero antes del inicio del estado de alarma, y el segundo al final del mismo.
En tanto que la vecindad y algunas asociaciones sociales buscan paralizar la ejecución del mismo, razón por el cual hasta el momento esperan la presencia de la Comisión Judicial, para pedir un tiempo prudente y así buscar una solución alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario