sábado, 7 de marzo de 2020

Bodegueros dominicanos se activan buscando solucionar problemas con City Hall que afectan sus establecimientos comerciales

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Cientos de bodegueros, comerciantes dominicanos y latinos se reunieron hoy y, activaron su lucha buscando solucionar los problemas que enfrentan con City Hall, que afectan grandemente el desenvolvimiento normal de sus establecimientos comerciales.
Los bodegueros y comerciantes de origen quisqueyanos que, por años operan más de 2,400 negocios de servicios a diversos sectores y etnias que residen en Filadelfia, se quejan de que el Consejo de la Ciudad y los inspectores que regulan los negocios, la han emprendido contra ellos.
"Nos sentimos completamente atacados por los concejales municipales y algunas leyes en Filadelfia, están diseñadas para que sus pequeños establecimientos comerciales desaparezcan", aseguraron durante una multitudinaria reunión efectuada anoche.
"Estamos unidos, debatiremos estas leyes y lucharemos contra ciertas reglas que nos afectan directamente como, leyes de cigarrillos, los impuestos arbitrarios a las bebidas azucaradas, las constantes multas y clausuras de los negocios de comidas rápidas", señalaron a través de su vocero oficial Miguel Peralta.
"Las infracciones que se les están poniendo a los bodegueros, en el caso de los cigarros de sabores, son ilegales e injustas en, el sentido de que no sabemos que cigarro vender o no vender, porque la ciudad no nos ha informado lo suficiente, cuales cigarros comercializar", preciso Peralta dirigente de la Asociación de Comerciantes Dominicanos.
"Los inspectores de la ciudad lo que llevan es armas en las manos contra los bodegueros, comerciantes y ponen multas tantas como puedan, hasta en un mismo día, lo que aparenta ser una redada destinada a sacarlos de la ciudad como servidores", dijo.
"Estas redadas de los inspectores no solo perjudica a los bodegueros, sino también a, sus clientes que provienen de minorías como los afroamericanos, los latinos y otras etnias muy pobres que viven en esta parte de la ciudad, que dependen de sus servicios", manifestó Miguel Peralta.
Los bodegueros y comerciantes preparan para los próximos días, una manifestación pacífica frente a City Hall, para exigirle a las autoridades locales mejores tratos y consideraciones para todos ellos

DEFINIDOS LOS CANDIDATOS DE ULTRAMAR EN EUROPA


Por Martín Rosario

Madrid, España: Aunque faltan algunos números dos en algunos partidos, ya las principales figuras han sido escogidas en la circunscripción numero 3 del exterior que corresponde a los países europeos.
Vamos a analizar lo que hasta ahora han presentado los partidos políticos.
Comenzamos con el PRM, que son los primeros que lo han hecho y que usaron el método de elección por primaria, lo hicieron en Octubre pasado y participaron 3 hombres y una mujer.
La contienda la ganó Julio Cesar López, con Milton Díaz en segundo lugar y Agustín Mercedes en tercer puesto, la señora Lily Florentino con un lejano cuarto lugar pero que de acuerdo a la ley de representatividad femenina ha sido presentada como la candidata que representa la mujer en esa boleta.
Aunque el PRM ha dicho que todo le ha salido bien, muchos consideran que no, esto debido a que, Agustín Mercedes no se sintió bien con esas primarias y decide irse al PLD para buscar su candidatura en otras aguas, otro que no estuvo de acuerdo con la boleta es Milton Diaz que considera que por tener la segunda votación es a el a quien le corresponde la candidatura, parece que si lo logra y es ahora la señora Florentino quien se va a las altas instancias de la junta central detrás de su candidatura, no podemos dejar sin mencionar que su hermano Irving Florentino, renuncia a su militancia en el PRM.
Otra candidatura que esta definida, es la del actual diputado Marcos Cross, quien ahora se presenta por el partido Fuerza del Pueblo, no ha sido elegido de ninguna forma pero seguro que será reafirmado por la asamblea o convención de dirigentes de su partido, hasta ahora no se ha mencionado quien será su compañero/a de boleta pero todos apuntan a Lucy Martínez de Suiza que incluso renuncio a su cargo en la embajada de Suiza para pasar a formar parte importante de la dirigencia del FP.
Definida esta también la candidatura del PRD, esta vez en la figura de la ingeniera Maribel Santos, fue elegida en votación de la comisión política del partido, allí dobló en votación a l actual diputada por ese partido y que la mayoría en Europa creía que seria la vencedora.
La candidatura de Maribel Santos, es de todas la que es mas aceptada por la comunidad europea, su tasa de rechazo es bajísima y en todos los partidos y sociedad civil es bien vista para que ocupe una curul en el congreso dominicano ya que consideran que haría una buena representación de la sociedad dominicana de Europa por que así lo ha venido haciendo desde la sociedad civil.
Para completar la boleta de la alianza PLD-PRD, ha sido elegido por el PLD el actual director de cultura de la Republica Dominicana en Madrid, Jonathan Gómez, este aunque siempre al lado del PLD ha tenido un sabor amargo para las bases del partido en Europa, principalmente porque es visto como una figura del sector externo, y es por eso que en estos momentos algunos de ellos consideran que prácticamente la alianza ha regalado la candidatura, a la vez que dicen que solo ganarían la diputación si va Maribel Santos en el numero 1 de la boleta debido principalmente a su baja tasa de rechazo.
Otras boletas por definir, serian las del PRSC, que actualmente no se sabe si va en alianza con el PLD y que tiene sonando a Juan Carlos Mella y a Waldo Benítez; también la del PNVC de quien sólo conozco la precandidatura de Juan Pablo Vargas, um joven que se estrena en la política dominicana en Europa.
Así estamos con los candidatos a diputados de ultramar en Europa, la próxima semana volvemos con los detalles finales de las candidaturas.

Gobernador Tom Wolf deja inaugurados programas educativos de Northeast Ged Center en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El Gobernador de Pennsylvania Tom Wolf, dejó formalmente inaugurados hoy, los programas educativos que desarrolla en esta ciudad, la institución Northeast Ged Center desde su fundación en el año 2007.
Éste centro comunitario implementa los programas de formación de recursos humanos; preparación de diploma en Ingles y Español, Centro de Pruebas Hiset, Programas de Grado Asociado de Harcum College, Gestión Empresarial de Servicios Humanos, Centro de Recursos y Referencias Laborales y Comerciales.
El corte de la cinta, estuvo a cargo del primer ejecutivo estatal Tom Wolf, el Representante Estatal por el Distrito Legislativo 202 Jared Solomon y la Directora Ejecutiva del centro Bonnie Kaye.
"En esta área al noreste de Filadelfia, se está haciendo todo lo posible por tener un proyecto educativo que, se podrá irradiar y/o diseminar a otros sectores de la ciudad fraternal a los fines de trabajar con las personas residentes", manifestó Wolf.
"Con esta clase de centro que hay aquí, podrán conseguir trabajos, educación y formación técnico profesional a gente que por años han estado desprotegidos", dijo el máximo ejecutivo del estado.
Este es un programa único de 45 horas orientado al éxito. Fue desarrollado por Bonnie Kaye, M. Ed y su socio. Richard L. Brown, que tienen más de 35 años de experiencia en educación de adultos y capacitación laboral para el desarrollo de la fuerza laboral.
El Maestro Bienvenido Faulkner, es el actual director del programa educativo en español de Northeast Learning Center, quien imparte clases a jóvenes hispanos, equivalente a escuela secundaria.
Faulkner, lleva 33 años dando clases de escuela secundaria de Filadelfia, Nueva York, Detroit, Alaska y Puerto Rico. Kaye y Faulkner y tradujeron el libro de texto de Kaye al español para la clase.
"Estos programas educativos se proyectan y posiblemente tendrán un ascenso creciente y de progreso", dijo Bonnie Kaye.
Bonnie, agradeció la visita del Gobernador y las gestiones que en ese sentido, hizo Jared Solomon un, fiel colaborador del centro de enseñanza ubicado en el corazón de su distrito 202. Northeaste Ged Center está localizado en el bloque 7222 de la avenida Castor en Filadelfia.

Periodista Vásquez obtiene Diploma Curso Taller Relaciones Publicas del CDP en Nueva York

NUEVA YORK, NY—El veterano Periodista dominicano, Armando "Polón" Vásquez Rondón obtuvo recientemente un, nuevo Diploma para su currículo profesional, luego de participar en el Curso Taller de Relaciones Publicas impartido por la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la Gran Manzana.
Las cátedras de Relaciones Publicas a periodistas de la región, fueron impartidas por el Profesor Santos Aquino Rubio un, profesional de la comunicación social, versado en cuestiones de Relaciones Publicas.
Polón Vásquez, agradeció al Licenciado Erasmo Chalas Tejeda, Secretario General del (CDP) de Nueva York, por haberlo invitado a éste curso de educación informal que, le ayudará a incrementar los conocimientos sobre la Comunicación Social y así, ofrecer un mejor servicio a la comunidad hispana.

Comentario y análisis sobre carencia de líderes políticos en Estados Unidos

Crisis de líderes políticos estadounidenses ha fortalecido discurso socialista de Bernie Sanders
Por Polón Vásquez
El fuerte y desafiante liderazgo político que, exhibe en las elecciones primarias del Partido Demócrata, Bernie Sanders se debe a sus diáfanos y efectivos discursos políticos a los jóvenes ciudadanos y estadounidenses cansados de la misma retórica por varios siglos y falsas promesas.
El conocido Senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders es un político muy serio que, sostiene amplios conocimientos verbales con el pueblo, diálogos y discursos con los cuales convence y conquista a su favor, los electores demócratas y otras personas que digieren su discurso de campaña.
Si el socialista Bernie Sanders ahora, está por encima de los demás contrincantes demócratas por la nominación presidencial es, una acción política lógica y aceptable en ésta gran nación.
La tendencia triunfadora y victoriosa de Bernie Sanders frente, a sus adversarios demócratas es irreversible y de continuar esa favorable dirección positiva se, convertirá en el candidato demócrata para las elecciones nacionales venideras.                                                
"La victoria de Sanders en Nevada inquieta a sus rivales demócratas", dijo Emilio Martínez un dominicano de Filadelfia que, sostiene tendencias liberales.
"Veo a Bernie Sanders como el virtual candidato presidencial demócrata en la próxima contienda electoral de Estados Unidos, enfrentará y vencerá a Donald Tremp si, surge como postulante republicano", manifestó Bernardo Cervantes Ariza.
La aplastante victoria de Bernie Sanders en las asambleas electorales de Nevada disipó a sus contrincantes moderados e inyectó a su campaña por la Casa Blanca un nuevo impulso mientras avanza hacia los siguientes campos de batalla cruciales.
Con su contundente victoria el sábado, el senador de Vermont demostró su capacidad de conseguir apoyos más allá de los votantes de izquierda, contradiciendo la advertencia de varios moderados de que no sería capaz de cerrar la brecha entre progresistas y centristas.
"Anoche demostró que puede energizar nuestra base central", dijo a CNN Howard Dean, excandidato presidencial y exjefe del Comité Nacional Demócrata.
El domingo temprano, Sanders tenía una cómoda ventaja en Nevada, con el 60% de los centros de votación escrutados.
El senador de 78 años lideraba la contienda demócrata con el 46 por ciento de los votos, seguido muy de lejos por el ex vicepresidente Joe Biden, con el 19,6%, y Pete Buttigieg, el exalcalde de South Bend, Indiana, con el 15,3%.

Seccional CDP en Nueva York imparte Curso Taller de Relaciones Publicas a Periodistas

Por Polón Vásquez
NUEVA YORK, NY—Con la participación activa de medio centenar de periodistas procedentes de Pennsylvania, Connecticut, Nueva Jersey y Puerto Rico, la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de Nueva York, realizó su primer Curso Taller de Relaciones Publicas.
El Curso Taller de Relaciones Publicas dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la Gran Urbe, fue presentado por el Profesor universitario y connotado periodista dominicano Santos Aquino Rubio un, profesional con amplios conocimientos sobre la materia.
Además, de las relaciones publicas, Aquino Rubio también habló de publicidad comercial, propaganda política, periodismo, noticia, crónica, reportaje y otros temas relacionados con la comunicación social, hoy día.
Éste gran evento organizado por el (CDP) y, que se llevó a cabo en la Iglesia Presbiteriana del 1525 de Saint Nicolás avenida y calle 186 de Nueva York, tenía como finalidad ampliar y fortalecer los conocimientos intelectuales de los miembros de la entidad gremial.
El Licenciado Erasmo Chalas Tejeda, Secretario General del (CDP) en la Gran Manzana, estuvo a su cargo las palabras de bienvenida a sus invitados, presentó al destacado conferencista Santos Aquino Rubio y agradeció infinitamente la magistral ponencia comunicacional.
Chalas Tejeda también agradeció la presencia del ex vicecónsul dominicano en Nueva York, Bienvenido Lara Flores, Héctor Julio Hernández, Secretario General del (CDP) en Puerto Rico, de Julio Cesar Malone ex Secretario General de la organización periodística en Nueva York y, de Claudio Abreu, presidente del Circulo de Reporteros Gráficos Filial USA.
Presentó además, a los sobresalientes comunicadores sociales quisqueyanos, al poeta Frank Adolfo de Nueva York, quien durante una corta intervención exhortó a, los periodistas continuar acumulando conocimientos y declamo un lindo poema con el cual alegró el ambiente sabatino y el escritor Rolando Hernández Martínez, puso a la venta su nuevo libro "Historia del Merengue y sus Secretos".
"Con éste interesantimo e importante *Curso Taller de Relaciones Publicas*, damos inicio de manera formal al amplio programa de fortalecimiento educativo y, de esa manera ayudar a que los colegas periodistas y comunicadores sociales que, ejercen el periodismo en ésta región, superen algunas dudas", manifestó el líder gremial Erasmo Chalas Tejeda.
Finalmente, Chalas Tejeda entregó certificados de participación a cada uno de los asistentes y periodistas dominicanos que participaron en el curso taller de educación informal.