martes, 5 de diciembre de 2017

Boy Scouts de América celebra recepción anual y honra lideres sobresalientes

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La organización Boy scouts de America, celebró su recepción anual y honro a los líderes más sobresalientes de la comunidad latina, durante un acto ceremonial efectuado recientemente en The Pyramid Club al centro de la ciudad.
El evento social que se celebra todos los años, honro a los líderes sobresalientes en la comunidad latina y recaudó fondos para los programas de los Scouts en la ciudad de Filadelfia, Delaware y Montgomery.
Natily Santos, directora de abastecimiento regional de Aramark, recibió el premio de Liderazgo Corporativo por su destacado liderazgo y perspicacia para los negocios en el ámbito corporativo.
Zeli Colon, directora de iniciativas de salud multicultural, recibió el premio Community Hero por su compromiso de larga data defendiendo y sirviendo a la comunidad latina.
"Los dos homenajeados de esta noche ejemplifican las mismas características que esperamos desarrollar en los miles de niños y niñas que participan en Scouting cada año. Ambos son realmente merecedores de estos honores ", dijo Dan Templar Director Ejecutivo de los Scouts de América.
La recepción del Premio Vale La Pena 2017 fue organizada por un grupo de voluntarios, incluyendo la Reverenda Bonnie Camarda, Joanna Otero-Cruz, Bruce Datil, Greg DeShields, Yasseline Díaz, Darryl Irizarry, Mercy Mosquera, Jennifer Rodríguez, Anthony Rosado y Javier Suárez.
La noche del lunes 4 de diciembre, constituyó un momento de mucha celebración y alegría para los Scouts, sus invitados y directivos que participaron en la recepción anual.
Felicia Phillips, directora de comunicaciones informó que durante el evento se recaudaron USA$5,600 dólares, y dijo que los mismos servirán de apoyo económico al Movimiento Scout en los condados de Filadelfia, Delaware y Montgomery.
Los Boy Scouts de América (BSA) es una de las mayores organizaciones juveniles en los Estados Unidos, con más de 4,5 millones de miembros. Desde su fundación en 1910 como parte del Movimiento Scout Internacional, más de 110 millones de estadounidenses han sido miembros de la BSA.
El objetivo de los Boy Scouts de América es la formación de los jóvenes en gente responsable, el desarrollo del carácter, y la autosuficiencia a través de la participación en una amplia gama de actividades en lugares cerrados, programas educativos y, en niveles de mayor edad, la carrera de los programas orientados en asociación con organizaciones de la comunidad.
Para los miembros más jóvenes, el Método Scout es parte del programa para inculcar los valores típicos de exploración, como la honradez, la buena ciudadanía, y las habilidades al aire libre, a través de una variedad de actividades como camping, deportes acuáticos y excursiones.
"En el norte de Filadelfia, hay aproximadamente 1,500 niños integrantes de los Scouts de América y que realizan sus actividades sociales en la región", dijo Lisette González, quien fungió como Maestra de ceremonia en la recepción.

POR UNA SOCIEDAD INCLUYENTE

Todos nosotros, los seres humanos que habitamos esta inmensa casa en común, nuestro planeta, debemos de procurar que, desde nuestras posiciones sociales y acciones personales, se promueva cada vez más un ambiente de fraternidad; y por lo tanto, de igualdad.
Para ello, es preciso despojarnos de prejuicios, y ver a todos, y tratar a todos con el mismo aprecio y en iguales condiciones de hermanos.
Desde el 1992, hace un cuarto de siglo, las Naciones Unidas ha reconsiderado el valor igualitario que tienen aquellos que por cualquier razón no han tenido igual oportunidad de desarrollarse físicamente como el resto de nosotros.
Cada 3 de diciembre estamos reconociendo que las personas especiales, con alguna condición de discapacitados, tienen igual derecho y valor.
Estamos llamados a fundamentar, desde nuestros ambientes, un clima de inclusión para todos nuestros hermanos especiales; no se trata de compadecernos por pena, sino de amarles por ser hermanos nuestros como todos los demás.
Promovamos una sociedad más incluyente, que sería una sociedad para todos.
Antonio Gómez Peña.-

Dominicanos en New York consternados por creación de Federación de Atracadores (FEDOATRACO).

 
Por José Zabala
New York- Varios miembros de la comunidad Dominicana residente en la ciudad de New York, dijeron al portal digital Al Día TV Mas, sentirse muy preocupados ante un anuncio viral en las redes sociales que presenta dos atracadores informando sobre la supuesta creación de la Federación Dominicana de Atracadores (FEDOATRACO).
El anuncio coincide con la entrega del salario número 13, mejor conocido como regalía pascal que se entregara este lunes 4 de diciembre, a todos los empleados públicos de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, por un valor ascendente a RD$14,000 millones de pesos.
"La Federación Dominicana de Atracadores (FEDOATRACO) informa la ciudadanía que desde que el gobierno entregue el doble, trabajaran en horario extendido... Riegue la voz" si el mensaje.
"No pensamos que esto sea una broma más. En nuestro país la delincuencia no para y estos son los mejores tiempos para atracar. Pedimos al jefe de la policía nacional General de Brigada, ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, que se mantenga alerta ante este anuncio. Pedimos que esto no se vea como una brama o un "memes" de mal gusto".
"Estamos en New York muy consternados por esta supuesta creación de Federación de Atracadores. Esto es un insulto o una broma de mal gusto, y muy peligrosa. Aparentemente esto un descaro y falta de respeto a las leyes, y va en contra de la seguridad ciudadana en estos tiempos navideños", dijo Mabel Bautista en Al Día TV Mas

Policía de Camp Hill, Pensilvania acusado por chocar borracho

 
Por Polón Vásquez

CAMP HIL, PA--El jefe policial del poblado Camp Hill en Pensilvania, donde residen cientos de dominicanos, fue acusado esta semana de conducir en estado de ebriedad, después de chocar su vehículo contra un árbol y un buzón recientemente.
 Al ser detenido en el lugar del hecho, se comprobó que el oficial de la policía Douglas Scott Hockenberry tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.178%, el doble del límite legal de 0.08%, según documentos judiciales.
El caso ocurrió esta semana en la entrada del 130 Lamps Gap Road a eso de las 10:00 de la noche, y cuando el patrullero Matthew Chester llegó a la escena del accidente encontró a Hockenberry parado al lado de la camioneta y caminó hacia él balanceándose de un lado a otro y hacia atrás mientras permanecía de pie, según dijo el agente.
Añadió que al introducir el arrestado al patrullero inmediatamente se durmió hasta llegar al precinto policiaco de Camp Hill.
Ahora Hockenberry está acusado de delitos menores de primera ofensa, altos niveles de alcohol en la sangre (más de 0.16%),  de cargos sumarios de manejo descuidado sin tener en cuenta las vías de tránsito y no notificar a la policía sobre un accidente.
Su audiencia preliminar está programada para el próximo ocho de diciembre.
Funcionarios del municipio de Camp Hill dijeron en un comunicado que están tomando el asunto en serio y que tomarán las medidas que se justifiquen dadas las circunstancias, teniendo en cuenta los mejores intereses de los residentes en el lugar.

Crimen horripilante en Filadelfia

 
Por Polón Vásquez

 FILADELFIA, PA—Un hombre de esta ciudad de Filadelfia, apuñaló 50 veces y calcinó esta semana a una joven de 15 años que había conocido recientemente a través de las redes sociales.
La joven no solo fue acuchillada más de 50 veces hasta perecer, sino que el homicida, además, incineró su cadáver en un callejón de Filadelfia para intentar encubrir su atrocidad. La policía ha advertido que el crimen es realmente espeluznante.
El asesinato de Sabriya McLean, de 15 años, encarna la pesadilla de todo padre que vela por la salud y la seguridad de sus hijos en la Era de la Informática, temiendo que las redes sociales sean caldo de cultivo para pedófilos y asesinos.
Cole Swaringer-Herring, el acusado de 23 años, fue arrestado por apuñalar a la menor y calcinar su cuerpo. Víctima y victimario se habían conocido en Facebook, informó la Policía de Filadelfia, una ciudad conmocionada por el macabro homicidio esta semana.
Swaringer-Herring fue acusado de asesinato, incendio deliberado, abuso de un cadáver y delitos relacionados. Los restos de McLean, quien recién había cumplido 15 años, fueron descubiertos bajo una pila de hojas.
Con la ilusión de una quinceañera enamorada, McLean viajó 40 millas, entre New Castle, Delaware, hasta Filadelfia, para encontrarse por primera vez, cara a cara, con el hombre que aparentemente la sedujo por Facebook.
Según el informe policial, fue durante esa visita que Swaringer-Herring la apuñaló más de medio centenar de veces dentro del domicilio de sus padres, que se encontraban fuera del apartamento en ese momento atroz.
Acto seguido, el sujeto procedió a ocultar el cuerpo sin vida de la adolescente en un callejón detrás de la vivienda y le prendió fuego.
"Es un caso sumamente desafortunado tomando en cuenta su edad y el hecho", declaró a los medios el Capitán Jack Ryan del cuerpo policial de Filadelfia. "Fue un acto muy violento, así que lo estamos investigando en conexión con otros posibles casos que hemos tenido", dijo Ryan.
La realidad se hizo tinieblas para Swaringer-Herring cuando el fuego con el que calcinó los restos de su víctima detonó la alarma y arribaron los bomberos. Para despistar al personal de emergencia, cubrió el cadáver incinerado de la quinceañera con hojas.
Remordimientos habrá tenido en algún momento, pues al llegar sus padres al domicilio, les confesó lo sucedido, y fueron ellos quienes lo llevaron al día siguiente a la comisaría, reveló la policía.
 La Fiscalía aún desconoce el motivo del crimen. El acusado está detenido en un centro penitenciario de Filadelfia.
Jack Ryan, capitán de la Policía de Filadelfia, informó esta semana a los medios de prensa que Cole Herring, de 23 años, fue imputado por homicidio, incendio provocado y abuso de un cadáver en el caso de la muerte de Sabriya McLean, quien recién había cumplido 15 años.

Perredeistas de Pennsylvania felicitan a Miguel Vargas por su reelección como presidente del PRD

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Dirigentes y miembros de la Seccional perredeista de Pennsylvania, felicitaron hoy al Ingeniero Miguel Vargas Maldonado por su reelección como Presidente Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La felicitación a Vargas Maldonado, fue enviada a (RCM-Noticias) por el Presidente de la seccional del partido blanco en Pennsylvania, Víctor Rodríguez quien vaticino un futuro promisorio del perredeismo histórico en la República Dominicana y el exterior.
Víctor Rodríguez dijo que los 5 mil delegados políticos en la convención del PRD, actuaron correctamente en sus decisiones de ratificar y/o reelegir a Miguel Vargas, Presidente por 4 años más conduciendo los destinos de la organización.
"Esta Convención Extraordinaria XXXIV, la campaña de reorganización partidaria, modificación de los estatutos y fortalecimiento de las estructuras orgánicas, son pasos importantísimos en la modernización de nuestro PRD", indicó Víctor Rodríguez.
La reelección de Miguel Vargas como Presidente reelecto del PRD, se produjo en la parte final de la Convención Extraordinaria "Pedro Franco Badia", celebrada el domingo 3 de diciembre y que reunió a 5, 325 delegados (88.75%) de seis mil que fueron convocados.
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, dijo recientemente que éste se encuentra en un proceso de crecimiento en todos los niveles y que se pondrá en las mejores condiciones para  competir con éxito en los procesos electorales del 2020.
Durante la XXXIV Convención Extraordinaria, el partido blanco también proclamó a Peggi Cabral como presidenta en funciones, a Francisco Antonio Peña Guaba (Tony)  como secretario general, a Rafael (Fiquito) Vásquez como secretario nacional de Organización, a José Neney Cabrera presidente ejecutivo nacional y a Yúnior de los Santos, vicepresidente y presidente de la Comisión Conjunta.
Los dirigentes perredeistas fueron juramentados por Rafael Suberví Bonilla, quien dirigió los trabajos de la convención, junto con Carlos Guerra. Rafael Suberví Bonilla fue escogido presidente del PRD en el Distrito Nacional.

Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones del PRD, dijo que en las filas perredeístas existe gran entusiasmo por la actividad, en la que se pondrá en evidencia la unidad interna y la disposición de vigorizar las estructuras partidarias.
La escogencia se produjo en una actividad que se desarrolló éste domingo 3 de diciembre del 2017 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de, la capital dominicana.