domingo, 1 de abril de 2018

Precandidato a Representante Estatal Distrito 197 de Filadelfia recibe apoyo del Partido Demócrata

Dominicano Danilo Burgos recibe respaldo político del Partido Demócrata en Filadelfia

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—A casi mes y medio de la fecha para celebrarse en Filadelfia, las elecciones primarias en el Distrito 197, los demócratas aquí, continúan manifestando su apoyo político a su candidato favorito para ganar la contienda electoral, el dominicano Danilo Burgos.
Este fin de semana, decenas de dirigentes activos, miembros del Partido Demócrata y activistas comunitarios participaron en una cena de agradecimiento a todos los voluntarios y comités de base que respaldan a Burgos.
La actividad política y coordinación, se efectuó la noche del sábado 31 de marzo en el 2260 norte de la calle 3, la casa del Partido Demócrata en el extremo norte de Filadelfia, que estuvo repleto de dirigentes y miembros activos de la organización política.
"De seis comités de base que tenemos aquí, cinco de ellos han decidido apoyarme en las elecciones primarias que se llevaran a cabo el 15 de mayo", informó Danilo Burgos a Reporteros de (RCM-Noticias).
Durante la reunión de acumulación de fuerza, estuvieron presentes los Senadores Estatales Sherill Calle y Christine Tartaglione, El Amor M. Brawne Ali y otros connotados líderes de la entidad política opositora.
"Las personas que se han ofrecido como voluntarios, trabajan coordinando en las calles, a los electores para que sepan los lugares donde le toca votar el 15 de mayo", indicó Burgos.
Danilo Burgos, agradeció la solidaridad del liderazgo político y vaticinó que ganará las primarias de mayo y en noviembre, se convertirá en el primer congresista de origen dominicano en el Congreso Estatal de Pennsylvania.
Los voluntarios y dirigentes de base, distribuyen propaganda política, afiches con la efigie de Burgos, consignas promocionando las ofertas y propuestas del candidato a Representante Estatal del Distrito Legislativo 197 de Filadelfia.

Ramfis, instrumento de venganza de Angelita Trujillo

Por Miguel Espaillat Grullón    New York, NY     30/03/18
1- Ramfis Domínguez no nació en la era de Trujillo, ni en la República Dominicana.  El vino al mundo en New York en el año 1970, por lo que él alega (y es cierto), que nada tiene que ver con los hechos de su abuelo. Sin embargo, su madre es hija de Trujillo, y una mujer que tiene cuentas de sangre pendientes con Aida Rosa del Pilar Awad Báez (Pachy), la hija sobreviviente de los esposos, Pilar Báez de Awad y de Jean Awad Canaán. Semejante deuda de sangre, también tiene con otras familias.  Y su padre, es nada más y nada menos, que Luis José Domínguez, un coronel retirado que se divertía junto a Ramfis Trujillo viendo como le machacaban los testículos a quienes ellos tenían como enemigos del jefe.  También se gozaba mirando como a éstos supuestos "traidores a la patria" los descuartizaban uno perros amaestrados, u observando como el látigo hería las espaldas de los reos, o como la silla eléctrica infligía un dolor inmenso a sus víctimas, para finalmente rematarlos con una ráfaga de plomo.  Estoy hablando de gente protagonista de la "Era Gloriosa" del tirano más sanguinario de América, en la cual, hasta se llegó a la barbarie, de darle a comer a un padre, la carne cocinada de su propio hijo asesinado.    
Nota: para leer el relato de Pachy respecto al asesinato de sus padres, ir al siguiente enlace: