martes, 10 de agosto de 2021

 

Rep. Dominicana notifica una muerte por COVID-19 y 211 nuevos contagios

SANTO DOMINGO.- República Dominicana reportó este martes 211 nuevos casos de Covid-19 y una muerte por esa causa, pero aclaró que no ocurrió en las últimas 24 horas.

El boletín 509 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) refleja 81 casos más que el lunes, cuando fueron notificados 130.

Casos activos

Los casos activos son 10,355 casos activos, mientras 330,506 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe indica que en las últimas 24 horas fueron procesadas 5,403 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 26 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 41 , Santiago 45, San Cristóbal 2, San Pedro de Macorís 3, La Vega 9, La Romana 7 y La Altagracia 9.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 3,971, el 25.51% de los cuales era hipertenso y el 15.92% diabético.

Entre los infectados hay 1,409 trabajadores de la salud, 1,195 embarazadas y 38,050 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,622 camas para pacientes de COVID, de las cuales 520 están ocupadas (20%).

Hay disponibles 616 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 177 están ocupadas (29%), mientras que 516 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 121 ocupados (23%).

Cifras de contagios y muertes

1 agosto – 362 contagios, 0 defunciones

2 agosto – 393 contagios, 0 defunciones

3 agosto – 583 contagios, 5 defunciones

4 agosto – 336 contagios, 3 defunciones

5 agosto – 326 contagios, 2 defunciones

6 agosto – 317 contagios, 0 defunciones

7 agosto – 322 contagios, 1 defunciones

8 agosto – 344 contagios, 0 defunciones

9 agosto – 130 contagios, 0 defunciones

 

Abogado muerto, un policía y civil heridos tras tiroteo por lío de tránsito

OCOA, República Dominicana.- Un abogado resultó muerto y otras dos personas heridas en un tiroteo originado tras una discusión de tránsito entre una patrulla y el jurista.

El muerto es Ray Castillo. Los nombres de los heridos no fueron revelados de inmediato, pero trascendió que entre ellos hay un policía.

Según el coronel José Antigua, comandante policial de Ocoa, informó que Castillo trató de chocar adrede a una patrulla.

Agregó que la patrulla persiguió a Castillo hasta la calle Prolongación Matías Martínez, en la comunidad Pueblo Arriba, donde el jurista detuvo la marcha de su vehículo y comenzó a insultar a los agentes, uno de los cuales le dio «un cachazo» en la cabeza.

Tras el golpe, Castillo desenfundó un arma e hirió a un policía y a un civil. Los agentes repelieron la agresión y balearon al jurista, quien fue llevado al hospital San José, donde falleció.

El agente que resultó herido fue referido al hospital de la Policía Nacional, en la capital.

 

Dimite gobernador NY: «Asumo toda la responsabilidad por mis acciones»

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo anunció este martes su dimisión tras las alegaciones de acoso sexual en su contra recogidas en un informe presentado por la Fiscalía General la semana pasada y aseguró que asume «toda la responsabilidad» por sus acciones.

En una rueda de prensa, Cuomo dijo que ha habido «cambios generacionales o culturales» que no ha sabido entender, reconoció que una «controversia política» como la que atraviesa consumirá «tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la covid-19» y optó por «dar un paso a un lado» después de días de críticas.

 

La vacuna contra el coronavirus será obligatoria en Ejército Estados Unidos

WASHINGTON, 9 Ago.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha anunciado que incluirá la vacuna contra el coronavirus en la lista de inyecciones obligatorias para todos los integrantes del Ejército antes de mediados de septiembre, siguiendo así una petición del presidente, Joe Biden.

En un memorándum lanzado este lunes, Austin ha explicado que ha tomado la decisión tras una semana de consultas con los altos mandos militares y los servicios médicos del Ejército y que buscará la aprobación del presidente Biden para que la vacuna sea obligatoria «a más tardar» para mediados de septiembre o inmediatamente después de la autorización formal de la Administración de Drogas y Alimentos de (FDA), «lo que ocurra primero».

«Mientras tanto, cumpliremos con las instrucciones del presidente con respecto a restricciones y requisitos para el personal federal no vacunado. Estos requisitos se aplican a todos los uniformados, así como al personal civil y contratista», señala el secretario de Defensa.

«No dudaré en actuar antes o recomendar un rumbo diferente al del presidente si siento la necesidad de hacerlo. Para defender esta nación, necesitamos una fuerza sana y preparada», ha dicho Austin, quien recomienda recibir la vacuna antes de que llegue la orden del presidente o de la FDA.

El presidente Biden no ha tardado en reaccionar al anuncio del Pentágono y ha mostrado su «firme apoyo» a la decisión de Austin. «Estas vacunas salvarán vidas. Estén seguros. Son efectivas», ha insistido el jefe de la Casa Blanca a sus compatriotas, quienes todavía se resisten a pasar por el trámite de la jeringuilla.

«Todavía estamos en pie de guerra, y todo estadounidense que sea elegible debe tomar medidas inmediatas para vacunarse. Me enorgullece que nuestros hombres y mujeres militares continúen ayudando a liderar la carga de la lucha contra esta pandemia, como lo hacen tan a menudo, al dar el ejemplo de mantener a salvo a sus compatriotas estadounidenses», dice Biden.

Las vacunas en el Ejército de Estados Unidos son voluntarias cuando están bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA. Sin embargo, el presidente tiene la potestad de suprimir esa norma y hacer que sea un requisito para todo el personal. Por el momento, el 65 por ciento del servicio militar activo ha recibido la pauta de vacunación completa, mientras que un 74 por ciento, al menos, una dosis.

Hace menos de un mes el presidente Biden pidió a Austin que investigara cuándo y cómo hacer que la vacuna fuera obligatoria. Si bien la aprobación por parte de la FDA de la vacuna de Pfizer puede estar cada vez más cerca, el reciente aumento de nuevos casos debido a la variante delta ha provocado que la Casa Blanca busque acortar los plazos.