martes, 6 de diciembre de 2016

PRD Europa compungido ante la muerte de Franco Badía




UNION EUROPEA.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Europa dijo sentirse compungido tras la muerte del Dr. Pedro A. Franco Badía, quien falleció el pasado domingo en el Cedimat, aquejado de un edema pulmonar que le llevo a un infarto y le provocó la muerte.

Franco Badía, era uno de los compañeros más querido dentro del seno del PRD por su ecuanimidad y tacto para resolver los problemas internos de su partido, además de ser un dirigente altamente solidario con sus compañeros, quien llegó a ser su presidente y en la actualidad se desempeñaba como vicepresidente del mismo.

El fenecido alto dirigente perredeísta fue además alcalde por el Distrito Nacional en el período 1978-82, cuando por primera vez el Partido Revolucionario Dominicano ascendió al poder con Don Antonio Guzmán Fernández a la cabeza, luego del derrocamiento del profesor Juan Bosch, en el año 1963 de su gobierno sietemesino.


El Dr. Pedro A. Franco Badía, fue además diputado al Congreso Nacional.

Cuando el Partido Revolucionario Dominicano en la década de los años 80 tuvo la hegemonía de las tendencias partidista, el Dr. Franco Badía se declaró jefe del grupo de los no alineados dentro de esa organización política, convirtiéndose también en una tendencia, dada la enorme cantidad de los compañeros de su partido que siguieron su lineamiento político, sobre todo en los dirigentes jóvenes perredeísta de esa época.

El Comité Federal del Partido Revolucionario Dominicano en nombre de todas las seccionales del PRD en el Viejo Continente expresa su más sentida condolencia a los familiares del Dr. Pedro A. Franco Badía, y sobre todo a la familia perredeísta por esa gran pérdida, tras la muerte de ese meritorio y gran dirigente político.

Que Dios le acoja en sus Santos Reinos y le lleve a la gloria eterna, amén.



Por Olga Capellán.-