jueves, 23 de febrero de 2017

Regidor Robert Arias sale en defensa de aspiraciones de Hipólito Mejía



Define a Mejía como el principal líder de la oposición y dice tiene  todo el derecho a aspirar.

Santo Domingo Este.- El Concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Este,  Robert Arias, valoró muy favorable el anuncio hecho por el ex presidente de la República Hipólito Mejía Domínguez de buscar la candidatura presidencial por esa entidad política y la Convergencia por un Mejor País para la elecciones del 2020.

El regidor perremeísta aseguró que la candidatura de Mejía es la mejor carta de triunfo que tiene la oposición frente a las acciones antidemocráticas  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Arias, entiende que el ex mandatario es el principal líder de la oposición  y que tiene todos sus derechos civiles y políticos para aspirar a la presidencia, "las aspiraciones del compañero Hipólito Mejía se enmarca dentro de la necesidad que tiene la República Dominicana de un cambio verdadero y profundo  donde en estos momentos se  le pide al presidente Danilo Medina que por fin cese la impunidad ante los actos de corrupción del gobierno y además de que todo el mundo sabe que el compañero Hipólito es un hombre de una visión extraordinaria en cuanto a lo que es el desarrollo de la Nación y  que cuando fue presidente sembró los cimientos para que el país tenga un despegue real para del desarrollo económico y del desarrollo humano ", puntualizó.

El dirigente perremeísta en Santo Domingo Este manifestó que no tiene dudas de que el ex mandatario ganaría ampliamente una convención interna de su partido "pues la coyuntura política así lo indica".

Agregó  que en este municipio el equipo de Mejía Domínguez mantiene su misma estructura a la que dijo a cada día continua ampliándose, al tiempo que resaltó "en estos momentos lo más importante es que el PRM se mantenga unificado en torno a sus líderes" por lo que ponderó las cualidades positivas del ex candidato presidencial Luis Abinader de quien dijo merece toda su admiración.

"Lo más importante en este momento es que nosotros como partido concluyamos este proceso de restructuración, de actualización de los organismos, que empecemos un acercamiento con sectores que no estuvieron cerca del PRM y con sectores que tienen algún tipo de frustración con el gobierno porque sus expectativas no se han llenado". Concluyó el concejal del PRM.

Revuelo
La declaración del expresidente Hipólito Mejía de que buscará la presidencia de la República para el 2020, ha causado gran reperpero a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tanto por la sorpresa que ha generado en el sector de Luis Abinader como la emoción que han expresado los seguidores del expresidente, incluida su hija Carolina.

A pesar de que ese es el tema que ocupa la atención de los perremeístas, tanto las autoridades del PRM como los seguidores de Abinader tratan de minimizarlo en sus declaraciones públicas.

Mejía escogió el popular Carnaval de La Vega para decir que va por "la ñoña en el 2020" y en la tradicional actividad además estaba Abinader, que también busca ser el candidato del PRM para las próximas elecciones presidenciales.

El dirigente y exjefe de campaña de Abinader, Roberto Furcal, dijo que Mejía tiene todo el derecho de aspirar a la candidatura presidencial de su partido. Igualmente, dijo que el sector de Abinader está concentrado en trabajar por la consolidación del PRM.

El expresidente del Senado de la República y dirigente del PRM, Ramón Alburquerque advirtió que no es tiempo de hablar de precandidaturas sino del fortalecimiento de esa organización política. 

Alburquerque a través de su cuenta de Twitter @Ralburquerque emitió seis tuits sobre el tema, aunque no hizo referencia a ningún nombre, surge dos días después de que el expresidente Hipólito Mejía dijera en el carnaval vegano que "va tras la ñoña del 2020.

Alburquerque expresó que lanzar precandidaturas en medio de jornadas nacionales por la dignidad social perdida no es acto de tino político.

Hipólito Mejía descartó que sus intenciones de aspirar a la candidatura presidencial en el 2020 puedan causar una división en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y defendió su derecho a competir por la posición.

Dijo que esa organización no le pertenece a nadie y que si tuviera propietarios, él sería "padre de esa criatura". Adujo también que con la competencia se fortalece el sistema democrático.

Suave con el Gobierno y duro contra Leonel
El expresidente Mejía se caracteriza por no emitir críticas ácidas contra el gobierno del presidente Danilo Medina, por el contrario en varias ocasiones ha elogiado sus proyectos. Sin embargo, Mejía es duro cuando se trata de criticar al expresidente Leonel Fernández, a quien no deja pasar una ocasión para hacerle críticas públicas o elegirlo como su contrincante.

Por ejemplo, en el pasado mes de diciembre, se hizo viral un video en el que Fernández sale cantando y bailando con Johnny Ventura, y a los pocos días Mejía hizo también un video bailando en una fiesta privada. 

Una de las razones que se han dicho llevaron a Mejía a la derrota electoral del 2012 a pesar de que tenía una amplia ventaja contra Medina, fue que enfocó sus críticas contra el entonces presidente de la República, a pesar de que no era el candidato presidencial del PLD.



Por Robert Molina 

Los cobros en dólares perjudican al ciudadano común III


Compañías de servicios dejan brechas abiertas a todo tipo de especulación

El Banco Central es el único emisor de los billetes y monedas de circulación nacional, y tiene por objetivo velar por la estabilidad de los precios, según lo expresa el Artículo No.228 de la Constitución de la República.

Sin embargo, son muchas las instituciones, sobre todo aquellas empresas de bienes y servicios que accionan en el país sin el debido apego a dicha Constitución, violando con ello todos los preceptos ante los ojos de los organismos que deben velar por el cumplimiento de nuestra Carta Magna, no siendo así, debido a la falta de control gubernamental.

Desde hace varias semanas nos hemos dedicado a la investigación sobre el presente tema, determinado con ello la burda forma en que de manera silente, varios sectores de poder económico han introducido un dominio avasallante sobre el ciudadano común, que ve como cada día se le ahuyenta todo tipo de actividad, limitando su acción como lo consignan los derechos ciudadanos.

Al referirnos siempre a la forma silente en que estos sectores han perforado las necesidades del ciudadano, sin importar que solo un grupo reducido de la sociedad tiene acceso a los beneficios y participa haciendo el juego al sistema capitalista, aún consciente de que se están dejando  pasar por debajo de la mesa, y es ahí donde se encuentra el perro enterrado.

Las empresas de bienes y servicios del país desde hace décadas vienen introduciendo con gran empuje un sistema silente de dolarización, no así ocurre con las Renta-Card  (alquileres de vehículos) que lo hacen de manera descarada y estrepitosamente, imponiéndoles de manera obligatoria a los alquiladores de autos, con la dolarización,  y como en todos los casos en complicidad con los organismos Estatales, cuando estos no muestran ningún interés en obligar que al menos se apliquen los artículos de la Constitución de la República y se respeten nuestra leyes, en  lo que se refiere a la moneda de circulación nacional, siendo el peso dominicano; y permitiendo que estas empresas trabajen con libre albedrío sin ningún miramiento o control.

Las empresas Renta-Card se han convertido en estafadores de manera directa o indirectamente cuando estas obliga a sus clientes a ejecutar sus operaciones mediante el uso de Tarjetas de Créditos, con la finalidad de que si al momento de la devolución del vehículo rentado persiste algún daño, este será tazado mediante dichas tarjetas, sin embargo echan de lado la existencia de un seguro de riesgo obligatorio, quienes en tales casos cobran el mismo daño por el seguro y por la tarjeta de crédito, afectando con ello el presupuesto personal del tomador del vehículo  rentado.

Resulta que a la hora de tomar un vehículo en alquiler, los requisitos son los siguientes: Permiso de conducir vigente, seguro de riesgo, que aunque va por Renta-Card, en caso de daños significativos estas empresas cobran por el seguro y por la tarjeta.

Los precios son calculados en dólares, aunque  la República Dominicana no es productora de dólares, ya que su moneda es el peso dominicano, como está consignado en el Artículo 228 de nuestra Constitución.

Esta situación viene permitiendo todo tipo de conjetura, pues estas empresas de servicios, dejan abierta una brecha que permite mirar detrás del espectro comercial, donde se esconden posibles movimientos ligados al lavado de activo, y esto en la mayoría de este tipo de empresa que funcionan mediante el mismo sistema.

 En realidad este tipo de negocio, mayormente es utilizado como traba o cebo para el lavado de activo y además, los cobros en dólares fortalecen esa presunción al cultivo de especulación. Es decir: los negocios de servicios manejan cifras económicas disfrazadas en base en la oferta y la demanda, sin que nadie observe bien con una lupa detrás del cristal, porque de hecho ellos cobran en dólares o en su equivalencia.

Denuncias hubo:

Son muchas las denuncias sobre casos sospechosos acontecidos mediante los alquileres vehiculares, donde se han producido robos de vehículos en alquiler, aún poseyendo sistema de bloqueo anti robo.

Con esta acción se presume la existencia de estafa escondida detrás de las Tarjetas de Créditos, ya que estos vehículos solo podrán ser movilizados de cualquier aparcamiento mediante el uso una llave original del propio vehículo, ya que en caso de robo la Renta-Card por cada vehículo robado cobra una determinada suma en dólares, debitada de la tarjeta bancaria puesta en garantía.

En la República Dominicana las empresas Renta-Card están todas en mano de sectores poderosos, evitando a como dé lugar ser vigiladas por los organismos competentes, porque en este país el que exhibe el poder económico, impone las reglas.


En conclusión el Estado debe echar una miradita a estas empresas de servicio y proteger a los consumidores, en este caso, los tomadores en alquiler de autos a través de la Renta-Card y obligar a que se acojan a la Ley Monetaria Dominicana o/y a nuestra constitución.



Por Olga Capellán.-