domingo, 21 de febrero de 2021

 

TURBINA FALLA DE AVIÓN DE UNITED Y SE DESPEDAZA A POCO DE DESPEGAR

COLORADO,  Estados Unidos: Un vuelo de United Airlines se vio obligado a regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Denver esta tarde del sábado después de que sufrió tremenda falla en el motor poco después del despegue, lo que provocó que los escombros del avión cayeran sobre campos de fútbol, ​​casas y patios en un suburbio de Denver.

El vuelo 328 de United regresó al aeropuerto alrededor de la 1:30 p.m. después de sufrir un problema con el motor, este vuelo tenía como destino Honolulu.

“La FAA está al tanto de los informes de escombros en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión”, dijo el comunicado.

El vuelo regresó unos 20 minutos después de que el departamento de policía de Broomfield, Colorado, dijera a través de Twitter que había recibido informes de que un avión que volaba sobre el suburbio de Denver tenía problemas de motor y había “arrojado escombros en varios vecindarios alrededor de la 1:08 p.m.”

“No se informaron heridos en este momento”, según el tuit.

Otros tweets de la policía dijeron que los escombros aterrizaron en Commons Park y los vecindarios de Northmoor y Red Leaf en Broomfield. La ciudad está a unas 25 millas al norte de Denver y a 30 millas al oeste del Aeropuerto Internacional de Denver.

Las imágenes de la escena mostraban grandes trozos de escombros en los patios delanteros de las casas y una cancha de fútbol en el parque local. KCNC, afiliada de CNN, compartió fotos que mostraban la cabina destrozada de la camioneta pickup de un residente. Otro afiliado de CNN, KMGH, compartió fotos de un agujero en el techo de una casa local.

United Airlines le dijo a CNN que había 241 personas, incluidos 10 miembros de la tripulación, a bordo del vuelo 328. Todos los pasajeros desembarcaron de manera segura y se encuentran en una terminal en Denver, donde la aerolínea está trabajando para conseguirlos en un nuevo vuelo.

“El vuelo 328 de United experimentó una falla en el motor y regresó de manera segura a Denver. Estamos en contacto con la FAA, la NTSB y la policía local”, dijo United Airlines en un comunicado. “La NTSB está investigando y ha ordenado que cualquier persona con escombros de este evento se comunique con su agencia local de aplicación de la ley”.

Se escucha a los pilotos emitiendo una llamada de emergencia, diciendo a los controladores de tráfico aéreo “hemos experimentado una falla en el motor”, según las comunicaciones de control de tráfico aéreo con el vuelo 328 obtenidas por CNN.

La policía recibió llamadas de residentes que dijeron que habían escuchado una fuerte explosión, dijo Rachel Welte del Departamento de Policía de Broomfield en una conferencia de prensa el sábado.

“Entonces empezaron a ver básicamente lo que pensaban que era un avión cayendo del cielo. Lo que eran eran escombros”, dijo Welte, describiendo los escombros como “posiblemente algunas piezas exteriores del avión”.

Welte, hablando en el parque local, hizo hincapié en lo peor que podrían haber sido las cosas.

“Podríamos tener a cientos de personas aquí y el hecho de que no recibamos informes de lesiones es absolutamente impactante en este momento”, dijo. “Es asombroso.”

La policía está trabajando para contener el gran campo de escombros para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que estará a cargo de la investigación, según la FAA.

“La NTSB ha abierto una investigación sobre el evento del motor del 20 de febrero de 2021 en un 777 United. Los investigadores de la NTSB con sede en Denver están respondiendo”, dijo a CNN el oficial de asuntos públicos de la NTSB, Peter Knudson.

Mientras tanto, la policía de Broomfield advirtió a los residentes que no toquen ni muevan los escombros del avión si los ven en su patio, ya que la NTSB “quiere que todos los escombros permanezcan en su lugar para la investigación”.

Travis Loock, que estaba en el vuelo 328 de United, le dijo a CNN que estaba a unos 20 minutos de su vuelo a Honolulu cuando escuchó un boom.

“Hubo un gran boom y el tipo de sonido que no quieres escuchar cuando estás en el avión”, dijo Loock, quien volaba con su esposa, por teléfono. “E instantáneamente levanté mi persiana, y me asusté bastante ver que faltaba el motor de mi lado”.

“Nos alegramos de no haber cruzado el océano, porque ahí es hacia donde nos dirigíamos”, agregó.

El avión acababa de alcanzar los 10,000 pies cuando sucedió, dijo Loock, y agregó que podía sentir el miedo en el avión, pero todos estaban “muy tranquilos”.

“Mucha gente no podía ver el motor de ese lado, cierto, así que estaba un poco más asustado porque podía verlo y sabía que no estaba bien”, dijo.

Cuando el avión aterrizó de forma segura, la gente vitoreó antes de salir.

“Vamos a tomar un cóctel”, dijo Loock. “Y sí, lo intentaremos de nuevo. Lo intentaremos de nuevo. Las probabilidades están con nosotros esta vez”.

Los analistas de aviación y transporte de CNN describieron el incidente como una falla incontenible del motor.

Literalmente, el motor explota “, dijo la analista de transporte de CNN Mary Schiavo, ex inspectora general del Departamento de Transporte federal.

Es más probable que ocurra una falla de este tipo en el despegue, dijo, porque “hay que solicitar tanta potencia a los motores para que lleguen allí”.@MisterDj1 más Allá de la Noticia,el Arte y el Espectáculo.

 

Prisión preventiva a hombre por envenenar a 4 mujeres en Santiago y SFM donde una de ella resulto muerta .

SANTIAGO (República Dominicana).- Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, impuso 18 meses de prisión preventiva en contra del imputado Antonio Fermín García (Rafael y/o Cholito), acusado de envenenar a cuatro mujeres, incluyendo a una que falleció en un hospital de esta provincia.

La jueza Iris Borges además declaró el caso complejo al acoger en su totalidad la petición del Ministerio Público que estuvo representado en la audiencia por la fiscal Heidys S. de León.

La representante del Ministerio Público ponderó la decisión del tribunal y dijo que se basó en las pruebas aportadas por el órgano acusador.

Destacó que la investigación fue desarrollada por diferentes departamentos que determinaron que el acusado utilizó una sustancia nociva en contra de las víctimas con el objetivo de provocarle la muerte.

La procuradora fiscal De León dijo que al imputado se le acusa de incurrir en los delitos de homicidio, envenenamiento y robo agravado.

Fermín García deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, donde se encuentra recluido desde el pasado mes de enero guardando prisión preventiva por intentar envenenar a una mujer de nacionalidad haitiana.

El imputado le dio a tomar a la víctima una sustancia tóxica mientras la mujer se encontraba en un hospital de San Francisco de Macorís el 30 de diciembre pasado, presumiblemente por razones de discriminación.

Las investigaciones establecen que unas cuatro mujeres resultaron afectadas por el hecho criminal por el que ahora enfrenta dos procesos en los citados distritos judiciales.