domingo, 14 de abril de 2024

Roberto Ángel: Línea Noroeste tomó decisión de seguir el cambio que representan PRM y Abinader

 

En juramentación de los comandos de campaña, y prevé que votaciones en candidaturas presidencial y congresuales del PRM en Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi superarán el 70%

Montecristi. – El destacado dirigente político Roberto Ángel Salcedo llamó a la dirigencia política, a los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno(PRM) y de partidos aliados a redoblar los trabajos en el actual proceso electoral para lograr una victoria histórica y la reelección del presidente Luis Abinader el 19 de mayo en primera vuelta.

Al encabezar varios encuentros con dirigentes provinciales, municipales, zonales y de bases de las provincias Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez y participar en la juramentación de los comandos de campaña, Roberto Ángel, exhortó a que, pese a los buenos resultados que dan las encuestas a favor de Luis Abinader y los candidatos a diputados y senadores del partido, el trabajo electoral hacia el pueblo hay que fortalecerlo para que el triunfo sea contundente.

«Con la unidad y la fortaleza del partido, el liderazgo, la confianza que inspira el presidente Luis Abinader y el esfuerzo conjunto de perremeístas, partidos, organizaciones y movimientos aliados, en mayo habrá de producirse una votación histórica para que los cambios y transformaciones iniciados en agosto del 2020 continúen para los próximos cuatro años, porque lo mejor está por venir», proclamó Salcedo.

El miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, apuntó que, tras las elecciones municipales, en las que el PRM y sus aliados obtuvieron el 85 por ciento de las alcaldías de todo el país, las nuevas meta y estrategia están dirigidas a la orientación del voto para que Luis Abinader y el partido sigan en el poder otros cuatro años para seguir impulsando el desarrollo social y económico de la Nación, así como aumentar la representación congresual, con más senadores y diputados.

En cuanto a Santiago Rodríguez, dijo que las encuestas dan como ganador de la Senaduría al actual senador, Antonio Marte, con más de un 60%, y al presidente Luis Abinader con 70% en el nivel presidencial, por lo que el trabajo debe continuar sin triunfalismo y también dirigirlo a ganar las dos diputaciones.

Refirió que de acuerdo a las encuestas, en Santiago Rodríguez la intención de votos para Abinader supera el 70% igual que en las demás provincias de la Línea Noroeste, y en el nivel senatorial el candidato del PRM en Montecristi, Bernardo Alemán, también será favorecido con igual porcentaje de votación.

Citó dos elementos que afirmó serán clave para el logro del triunfo electoral y que producirán una votación histórica, que son la amplia alianza que lideran Abinader y el partido, con 22 entidades aliadas, y el segundo es que con el trabajo continuo y la unidad perremeísta «desde Montecristi y todo el país, se podrá convertir al presidente Luis Abinader como el candidato presidencial más votado en la historia política de Republica Dominicana».

Roberto Ángel recordó que tan solo faltan 36 días para las elecciones del 19 de mayo, «por lo cual el trabajo es desarrollar el contacto con la gente casa por casa, seguir recibiendo a figuras prominentes de otros partidos que quieran venir a nuestra organización con una actitud de apertura, participativa y de confraternidad».

Enfatizó que la unidad monolítica del PRM llevará indefectiblemente a la victoria electoral, para la cual pidió a los perremeístas a no desmayar en el trabajo para salir airosos en la primera vuelta electoral.

Marte dice el trabajo garantizará triunfo

En un encuentro del senador Antonio Marte, candidato a la reelección senatorial de Santiago Rodríguez, con dirigentes provinciales al que invitó a Roberto Ángel, este recomendó a trabajar para garantizar el triunfo, dejando atrás el peligroso triunfalismo y “a no dormirse en los laureles».

«Se debe trabajar unidos para que el presidente se reelija con un 75 por ciento de los votos y evitar las impugnaciones y denuncias sin asideros de los opositores», insistió Marte.

Alemán resalta obras del Gobierno

Al pronunciar un discurso durante la juramentación de los comandos de campaña del PRM en Montecristi, el candidato a senador, Bernardo Alemán, destacó las importantes obras que ha realizado el presidente Luis Abinader en esta provincia, las cuales dijo que impulsan su desarrollo económico, social y cultural.

Aseveró que ningún otro Gobierno en la historia de esta provincia había puesto tanto interés en su desarrollo como lo ha hecho Luis Abinader, elemento que citó para asegurar que allí la reelección y la victoria del PRM y sus candidatos están aseguradas con más del 70 por ciento de los votos.

Juramentación del comando de campaña provincia Montecristi

La juramentación de los comandos de campaña provincial, municipales y distritales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Montecristi fue encabezada por el coordinador de campaña provincial Víctor D’ Aza, la gobernadora Nelsy Cruz, el actual senador Moreno Arias y el candidato a senador del partido en esta provincia Bernardo Alemán, entre otros importantes dirigentes.

Juramentación comando de campaña provincia Valverde

Roberto Ángel culminó su amplia agenda política en la Línea Noroeste, encabezando junto a Iván Hernández (enlace provincial) y Víctor D’ Aza (enlace regional), el acto de juramentación de los miembros del comando de campaña perremeísta de la provincia Valverde, y en apoyo al candidato a senador, Odalis Rodríguez, y a los candidatos a diputados de la jurisdicción electoral.

Equipo de Prensa de Roberto Ángel Salcedo

Capturados asesinos de protector del medio ambiente en Constanza

 

Dirección Comunicaciones Estratégicas

Ocupan múltiples evidencias en proceso investigativo

Miembros de la Subdirección Regional de Investigación (#DICRIM), en La Vega, capturaron a dos hombres presuntamente implicados en el hecho donde resultó fallecido el señor Francisco José Ortiz Báez, de 39 años, quien había sido reportado desaparecido luego de un incidente donde la hoy víctima se oponía a la extracción de arena en un río de esa localidad.

Los detenidos en intervenciones desplegadas en Bonao, Monseñor Nouel, y Jimaní, Independencia, son Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy Joel Payano (a) El Guardia, de 25.

Al dar a conocer la información, la Policía precisó que Cruz Castillo fue capturado en atención a la orden de arresto No. 0697-2024-SAUJ-00178, por ser uno de los presuntos autores del hecho.

A este se le ocupó una pistola marca Súper, calibre 9mm y una escopeta marca Maverick, propiedad de la víctima Ortiz Báez.

El detenido Cruz Castillo fue quien condujo al Ministerio Público y la Policía Nacional, hasta el lugar donde fue encontrado enterrado, el hoy occiso, en la comunidad de las Cuevas, San Juan, en la frontera entre Azua y San José de Ocoa.

Luego que las autoridades desenterraron el cuerpo sin vida, el médico legista, en su acta de levantamiento preliminar, estableció que la causa de la muerte fue por heridas de armas de fuego.

Luego fue arrestado en Jimaní, provincia Independencia, Andy Joel Payano (a) El Guardia, de 25 años, contra quien también se había dictado orden de arresto No. 0597-2024-SAUJ-00178.

Sobre el caso, la Policía recuperó los vehículos, una Toyota Hilux, blanca, donde presuntamente se transportó el cuerpo sin vida; un camión, las armas de fuego ocupadas a uno de los detenidos y una pala.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes, mientras que se continúa profundizando las investigaciones.

Abatido peligroso delincuente “Railin Guaricano”

 

Cabecilla de estructura criminal de alto perfil

Dirección Comunicaciones Estratégicas

OPERACIÓN SOLARES

Era buscado por múltiples órdenes de arresto

Le ocupan arma de fuego ilegal

La “Operación Solares”, puesta en marcha por la Policía Nacional, provocó que el reconocido delincuente Railin Ferreras Mateo (Railin Guaricano) fuera ubicado en el sector Ponce, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, donde al percatarse de la presencia policial de inmediato la emprendió a tiros contras estos, originándose un intercambio de disparos en medio del cual resultó con heridas de bala que le provocaron la muerte mientras era trasladado a un centro de salud.

En poder de “Railin Guaricano”, quien era buscado con múltiples órdenes de arresto por asesinatos, secuestros, asaltos, invasión de propiedades públicas y privadas, tráfico de armas y drogas, se ocupó la pistola marca Zigana Px-9, calibre 9 mm, serial 21BM06648, sin ningún tipo de documentación, con la cual atacó a los agentes actuantes.

Conforme a los reportes “Railin Guaricano” lideraba una peligrosa banda delictiva con sede en Los Guarinanos, pero que operaba en todo el Gran Santo Domingo y otras partes del país, lo cual motivó a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) a poner en marcha la denominada “Operación Solares”.

Prontuario

El hoy occiso era buscado mediante las órdenes de arresto 530-2023-EMES, 973-2024-EMES-00170, 530-2024-EMES-00653 y 0045-Agosto-2023, así como por múltiples denuncias de agresiones, extorsiones, amenazas e invasiones. Entre sus víctimas figuran varios agentes policiales a los cuales causó heridas de bala y despojó de sus armas de reglamento.

También figuran vigilantes privados, comerciantes, motoconchistas, estudiantes, amas de casas y deportistas, entre otros.

Operación Solares

Tras conocerse todas las actividades delictivas y criminales en las cuales participaba “Railin Guaricano” y sus acompañantes de fechorías, la Dirección General de la Policía Nacional, a través de la DICRIM activó la “Operación Solares”.

Como resultado de estas acciones, el pasado 5 de abril cayó abatido al enfrentar agentes del orden el nombrado Andy Vinicio Henríquez (a) Kurungo, en cuyo poder se ocupó un resolver Cal. 38mm.

Posteriormente, como parte del seguimiento a la citada operación, resultó muerto en fecha 09-04-2024, el nombrado Jefre Beltrán, a quien se le ocupó una pistola cal. 9mm.

En estos momentos, personal de la DICRIM Inteligencia Delictiva y Preventiva, amplían las investigaciones y operativa en busca de otros delincuentes que integran la banda que encabezaba “Railin Guaricano”.

En las próximas horas, conforme avancen las investigaciones, la institución del orden ofrecerá mayores detalles del caso.

Manifestaciones por toda Europa en contra de guerra en Gaza

 

Miles de personas salieron a las calles de las capitales europeas para protestar contra la guerra en la Franja de Gaza. Estudiantes sostenían pancartas en la capital italiana pidiendo un alto el fuego inmediato.

Se celebraron varias manifestaciones masivas en las capitales europeas a favor de los palestinos, pidiendo un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza.

En Roma, los miembros de la comunidad palestina en Italia pidieron no sólo una cesación del fuego, sino también una solución política a largo plazo para Palestina.

Los universitarios presentes también protestaron contra una nueva oferta de cooperación académica entre Roma y Jerusalén promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

En Londres, los organizadores dijeron que reunieron a decenas de miles de personas, que marcharon a la Plaza del Parlamento. 

Scotland Yard informó de varios arrestos por delitos contra el orden público, incluido un hombre arrestado en Londres por hacer «gestos cortantes» a los participantes en una manifestación proisraelí mucho más pequeña.

En Berlín, los manifestantes se manifestaron contra la disolución del «Congreso Palestino», que debía comenzar en Berlín, pero fue clausurado por la policía. La razón legal de la prohibición fue una declaración online de un escritor palestino que tiene prohibido realizar actividades políticas en Alemania.

 

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Bosch (El Catey), luego de concluir exitosamente su jornada en Samaná

El Cuerpo de Seguridad de la Vicepresidenta informó que la decisión de aterrizar en el aeropuerto fue tomada por precaución debido a las condiciones climáticas en la zona.

Manifestaciones en Irán, Líbano e Irak aplaudiendo respuesta contra Israel

 

Netanyahu y alto mando militar en un bunker

foto: Momento en que la TV iraní anuncia el ataque.

El pueblo de Irán se ha movilizado para manifestarse en la capital iraní, Teherán, en apoyo a los ataques de la Guardia Revolucionaria contra Israel.

Videos:

Tambien en las calles de Gaza cientos de palestinos observaros como pasaban los drones iraníes.

Videos:

El ejército israelí ha dado instrucciones a quienes se encuentran en los asentamientos del Golán sirio norte, así como en “Dimona”, “Nevatin” y “Eilat” en el sur de Palestina, que se dirijan a refugios o permanezcan cerca de ellos.

Se ha detectado un nuevo lote de drones suicidas sobre Irak, presumiblemente disparados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní hacia Palestina.

Se ve un misil de crucero iraní en los cielos de Irak dirigiéndose a gran velocidad hacia objetivos en Palestina.

Video:

Netanyahu reunido con militares en un bunker, ante el ataque iraní y del eje de la Resistencia

La Casa Blanca confirma la información

La Casa Blanca pudo confirmar el inicio de un ataque aéreo desde Irán contra Israel y asegura que la operación “seguramente tendrá lugar durante varias horas” al tiempo que el presidente Joe Biden, que ha interrumpido su descanso de fin de semana, está siendo informado.

“Irán ha comenzado un ataque aéreo contra Israel. El presidente Biden recibe actualizaciones regularmente sobre la situación de parte de su equipo de seguridad nacional y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llega a la Casa Blanca, este 13 de abril de 2024, para monitorear la situación en Oriente Medio. EFE/ Shawn Thew
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llega a la Casa Blanca, este 13 de abril de 2024, para monitorear la situación en Oriente Medio

Según fuentes de inteligencia de Estados Unidos, el ataque ha comenzado con un oleada de drones que están siendo dirigidos a diferentes puntos para complicar a la defensa aérea israelí una respuesta efectiva.

“El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es inamovible. Los Estados Unidos estará al lado del pueblo israelí y apoyará sus defensa contra las amenazas de Irán”, recordó la Casa Blanca.

Irak, Egipto, Jordania y Líbano, en alerta

Los países de la región han comenzado a reaccionar ante el lanzamiento de un ataque por parte de Irán rumbo a Israel, con medidas como el cierre del espacio aéreo que han oficializado desde Irak, Egipto, Jordania y Líbano.

El Ministerio del Transporte iraquí anunció el cierre del espacio aéreo del país, lo cual confirmó la Autoridad de Aviación Civil iraquí en un comunicado para “todos los aviones que lleguen, salgan y crucen el espacio aéreo del país, a partir de las 20:30 GMT hasta las 2.30 GMT”.

Jordania también decidió cierre temporal de su espacio aéreo y la televisión estatal anunció “la cancelación y aplazamiento de más de 40 vuelos con salida desde el Aeropuerto Internacional Queen Alia”.

Las defensas antiaéreas de Egipto, que linda con Israel, están en alerta máxima, informó el canal Al Qahera News, cercano a la Inteligencia egipcia.

“Las defensas aéreas egipcias están en alerta máxima”, señaló una fuente egipcia de alto rango al canal, que añadió que “una célula de crisis de todas los organismos e instituciones relevantes (de Egipto) está siguiendo de cerca la evolución de la situación en la región y presentando sus informes al presidente Abdelfatah al Sisi, las 24 horas del día”.

El Gobierno libanés se unió a las respuestas de los países de la región y decidió suspender temporalmente su espacio aéreo.