miércoles, 15 de noviembre de 2017

UN PASO de Asjana, es un gran paso para la UASD




Neo Carmona*
  
La decisión del doctor Jorge Asjana David, de posponer su candidatura rectoral y junto a sus fuerzas de los movimientos académicos Universidad Para la Sociedad (UNPASO) y Asjana Rector 2018 (MAR-18), apoyar a la doctora Emma Polanco Melo a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), garantizando así que la maestra se convierta en la primera mujer en dirigir los destinos de la más vieja universidad de américa, representa un gran paso para el bienestar, la estabilidad y el futuro de la UASD y su permanencia como la mejor institución con la que cuenta este país para su desarrollo y la preparación académica y movilidad social de sus hijos e hijas. 

El doctor Asjana ha tomado una decisión certera al apoyar a doña Emma Polanco, conforme a su visión y compromiso con la familia universitaria, con una universidad abierta, popular y democrática; con la educación superior pública de calidad y con el país y su desarrollo.

Jorge ha sabido acatar con humildad y decisión, pero sobre todo con responsabilidad, el llamado que le ha hecho la historia y, como siempre ha sido el norte de su conducta y accionar, ha puesto el interés general de la academia por encima de sus aspiraciones e intereses personales, consciente pues de su rol y compromiso social como uasdiano, ente político, como académico y actor social de primer orden dentro del funcionamiento correcto de la institución y con la convicción plena de que esa es la única forma en que podemos hacer de nuestra universidad un centro de la excelencia académica, con mayor prestigio y reconocimiento nacional e internacional para orgullo de todos y todas.


Además de lo anterior, la preparación de Emma Polanco Melo como académica, gerente eficiente, formadora de conocimientos, de conducta intachable y moral y ética incuestionable, han sido los factores que han guiado la decisión de Jorge Asjana y el gran equipo de hombres y mujeres que le acompañamos firmes en esta cruzada en favor de la universidad del pueblo dominicano.

Estamos seguros que una gestión encabezada por la maestra Emma Polanco Melo y con el concurso audaz de Jorge Asjana y de todos los demás actores comprometidos con la excelencia y la calidad de la institución y con la diafanidad de todos y cada uno de sus procesos, redundará en amplios beneficios para nuestra academia.

Sin lugar a dudas, podemos afirmar que este paso del doctor Jorge Asjana David de catapultar a Doña Emma Polanco Melo como la próxima rectora de la UASD constituye un gran paso para la Universidad Primada América.

Giselle Tavera gana Premios Latinos Edición Urbana Bachatera del Ano en NY

 
Decenas de artistas y personalidades también recibieron Premios Urbanos

Por Polón Vásquez

NUEVA YORK, NY—La Princesa de la Bachata, Giselle Tavera ganó el Premio Latino Edición Urbana, como cantante internacional del año, cuyo galardón le fue entregado por  el Periodista Félix Jerez, Presidente de City White Events de Nueva York.
La artista hispana obtuvo el premio Bachatera del Año, al ser considerada por City White Events como la cantante de mayor solidez y proyección nacional e internacional en los 7 años que lleva trabajando en los escenarios musicales.
Al recibir la estatuilla con el logo de Univisión Canal 41, Giselle Tavera se sintió muy contenta y dio las gracias a los organizadores de la Decimoquinta (XV) edición de los Premios Latinos Edición Urbana en la Gran Manzana.
Durante la concurrida ceremonia que efectuó la noche del martes 14 de noviembre en el 3946 de la Décima avenida en Washington  High, Giselle Tavera se mantuvo entregando premios a otros artistas y personalidades distinguidas.
Junto a Tavera, también fue reconocido el Comunicador Social José Zabala, quien obtuvo el premio Bloguero del Año, por el arduo trabajo informativo que realiza en www.zabalaaldia.com una revista cibernética que edita en la ciudad de Nueva York para el mundo.
Zabala agradeció la distinción y dijo que el premio a sus labores periodísticas, servía de estímulo para seguir haciendo su trabajo como editor del blog en español.
El fundador del evento, Periodista Félix Jerez, explicó que la gala es para "celebrar con la juventud" los 15 años de los Premios Latinos, con una edición urbana adecuada a estos tiempos.
Félix Jerez, condujo el evento que reunió a decenas de artistas locales e internacionales, Fotógrafos, Periodistas de diversos medios de comunicación, empresarios invitados y líderes cívicos de la ciudad.
Además el Periodista latino, Félix Jerez entregó decenas de estatuillas y pergaminos de reconocimiento a los ganadores e invitados, cuya actividad fue patrocinada por Univisión Canal 41 de la ciudad de los rascacielos.
Presentó a varios artistas, los cuales con sus interpretaciones animaron, alegraron y divirtieron a las personas asistentes al magistral evento que resalto el arte y la cultura latina en esta parte de los Estados Unidos.
Los organizadores del evento destacaron las contribuciones a la comunidad hispana que ha venido haciendo el Canal 41 a lo largo de los últimos 49 años en Nueva York. Univisión recibió varios premios de recompensa por la trayectoria informativa.
La (XV) entrega de premios contó con la participación de numerosos artistas internacionales, entre ellos Sensato "Del Patio", quien recibirá un premio por trayectoria, El Alfa, Mozart La Para, Jehú El Rey, YanFourd, Boperó, Ana Carolina, Osunita, Jasmine Metivier, Ruth "La Cantante", Shecka Sánchez, La Pandilla RD, Bazooka Yum, Kapone, Zozobrita Music, Dominican Queen, Jewel D, El Chino de la Bachata, Darkiel y muchos más.
La Edición urbana de los Premios Latinos es producida por Stanley Afortunado y un grupo de personas, que incluyen Ana Mora y Alex El Exótico.
La animación correspondió a Manny Rodríguez (Súper Canal), Caroline Pimentel (Latina TV), El Niño de la Bachata, Ysveny Pichardo, Giselle Tavera y Luisa Ochoa.
Águila y Ulloa recibieron sendos premios extraordinarios por sus aportes a la música urbana y a los nuevos talentos. Igualmente Carmen Tavera, líder de la Villa de Havestraw, recibió un premio extraordinario por su ayuda a las jóvenes de su ciudad.
Igualmente, la reportera Anyelina López Santos, de Súper Canal, y Odalisa Macea, Reyna de San José de Ocoa, recibieron sendos reconocimientos como jóvenes emprendedores.
El evento es dedicado a Univisión 41 por sus 49 años ininterrumpidos sirviendo con lealtad a la comunidad latina de la zona triestatal. 

Realizan en Madrid 2da Feria “Dominicana en España 2017”


De izquierda a derecha el cónsul Rafael Acosta Javier, el embajador Olivo Rodríguez Huertas, la directora de Turismo, Leila Boasier-Budecker y el director de la Feria, Frank Segura durante la inauguración del evento.

Madrid, 15 de noviembre de 2017.- Con la presencia del embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, se realizó la Segunda Feria “Dominicana en España 2017”, definido como el principal espacio de integración y exposición comercial en el sector turismo, inmobiliaria y productos de este país caribeño en Europa .
El diplomático valoró como positivo el evento al considerar que fortalece las relaciones históricas, culturales y afectivas entre España y la República Dominicana, contribuyendo a mejorar el intercambio comercial entre ambos países.
Por su parte, el cónsul de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta Javier, manifestó su satisfacción con la puesta en marcha de este evento al considerar que el mismo busca promover lo mejor del país en el exterior.
Foro República Dominicana “Lo Tiene Todo”
Tras la inauguración, los presentes participaron de la ponencia por parte de la directora de la Oficina de Turismo para España y Portugal, Leila Boasier-Budecker en el marco del Foro República Dominicana “Lo Tiene Todo”, exponiendo parte de los atractivos turísticos y las oportunidades de inversión  en el sector, considerado como destino ideal para españoles y europeos.
La mesa de debate del foro estuvo compuesta además por el embajador Olivo Rodríguez Huertas; el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro; el representante de la aerolínea Wamos Air, Salvador Martínez Prado y el presidente del grupo turístico Cyberagencias, Vicente García.
Feria Dominicana en España se realizará anualmente
La iniciativa es realizada por segundo año consecutivo por parte de la Asociación Amo Dominicana con el propósito de motivar el turismo y las inversiones  en el país, indicó su director ejecutivo, Frank Segura, quien manifestó que “esta feria es una muestra de que la comunidad dominicana en el exterior está en capacidad de aportar a las metas de desarrollo de la República Dominicana y en especial a la propuesta de alcanzar la visita de 10 millones de turistas”.
El evento contó con un nutrido público de empresarios, dirigentes de asociaciones, gremios, profesionales y público en general quienes disfrutaron de la variada programación de la feria que incluyó la degustación de productos dominicanos en el marco de la “Primera Muestra Gastronómica Dominicana en España”, así como la participación en el Congreso de Empresarios y Comerciantes Hispano-Dominicano, la Presentación Guía de Acogida para Estudiantes Dominicanos en España, el Showroom de la Moda Hispano-Dominicana, la rifa de billetes aéreos y vacacionales, entre otras actividades.
Colaboradores
El evento contó con el patrocinio oficial de la aerolínea española Wamos Air y la empresa licorera Ron Veleiro. Además del apoyo oficial del Consulado Dominicano en Madrid, la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) para España y Portugal, y la entidad Madrid Foro Empresarial.
Como socios y colaboradores estuvieron el Centro de Estética Tutto Bello, los productos nutricionales Nutrilite, la academia de modelaje Fior Talent Fashion Show, la empresa de tecnología The Cloud Work Technologies, el proyecto televisivo IbertTV, el grupo de gestión de agencia de viajes, Cyberagencias, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entre otros.
La apertura del evento estuvo amenizado por los jóvenes bailarines Héctor Luis Farías Batista y Mariela Tolentino del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos quienes bailaron una típica bachata (Bachata Rosa) del compositor dominicano Juan Luis Guerra. La feria se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones del Hotel VP El Madroño en Madrid.


De izquierda a derecha, Hilario Alfaro, Olivo Rodríguez Huertas, Leila Boasier-Budecker, Salvador Martínez y Vicente García durante el Foro República Dominicana “Lo Tiene Todo”.