miércoles, 8 de julio de 2020

El PRM sigue sumando adeptos en Europa


Por la Redacción

MADRID, España.- La candidatura presidencial de Luís Abinader sigue sumando adeptos, según informaciones dadas a conocer por Eduardo Araujo, fundador del Movimiento Cristiano en Europa, que lucha por el cambio político y económico en la República Dominicana.
De igual manera, la presidente del Movimiento al Rescate de la República Dominicana Ramfis 2020 en Europa, Alexandra Alejandro, junto a José Rafael Sánchez, así como también Aurelia Sánchez, Secretario de Finanza y de asunto de la mujer respectivamente, juró trabajar para que Luís Abinader logre ganar la presidencia de la república en Primera vuelta.
Por su parte Alexandra Alejandro, manifestó que los dominicanos no se merecen seguir siendo gobernado por un gobierno peledeísta, razón por la cual necesitan de un verdadero cambio, y esto solo se puede lograr con una figura como la de Luís Abinader, razón por la cual se comprometieron a luchar para que el PLD no pase ni un minuto más de las 10 de la mañana del día 16 de Agosto en el Palacio Nacional.
Estos dirigentes del partido de Ramfis Domínguez Trujillo en Europa se unificaron al Movimiento Cristiano que dirige Eduardo Araujo, para luchar por ese cambio que requiere el país, é instaron a todos los dominicanos no importa en el rincón del mundo donde se encuentren, para que se sumen al mismo.
Los nuevos votantes del Partido Revolucionario Moderno en Europa, hicieron un llamado para que el próximo día 5 de Julio se levanten temprano, para cumplir con el deber ciudadano, y así elegir al nuevo presidente de la república en primera vuelta, que de seguro, ese será Luís Abinader, según la nota envía a este medio.
Por último, Eduardo Araujo quien en el pasado reciente fuera el presidente del Partido Reformista Social Cristiano en la ciudad de Madrid, quien renunció para sumarse apoyar al PRM y su candidato a la presidencia.
 

Tomasina Sosa: hombres y mujeres jóvenes decidirán victoria electoral de Luis Abinader

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—"Los hombres y mujeres jóvenes dominicanas decidirán las elecciones generales del 5 de julio, a favor de Luis Abinader Corona, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM)" declaró hoy, la dirigente feminista doctora Tomasina Sosa.
Las declaraciones políticas de Sosa, se produjeron durante una entrevista que concedió a (RCM-Noticias), en Filadelfia, donde aseguró que el deseo de cambio administrativo que poseen los hombres y mujeres jóvenes se concretizará el próximo domingo 5 de julio.
"Estamos seguros de que los hombres y mujeres jóvenes, anhelan conseguir un cambio político en el país y por esa y otras razones, elegirán como su nuevo presidente a Luis Abinader", reiteró Tomasina Sosa, también Coordinadora General de Victoria Electoral en Pennsylvania.
"Estoy al frente de las mujeres desde abril de éste año, trabajando 24/7 desde que asumí la posición política y en el 2012, me integre al PRM, en el cual trabajo con el frente de la salud", informó la connotada líder perremeista.
Dijo que desde ese entonces, ha estado en pie de lucha para que Luis Abinader, se convierta en el nuevo presidente de todos los dominicanos, a partir de agosto cuando asuma la rienda del poder.
Tomasina Sosa también hizo un ferviente llamado a los dominicanos y dominicanas para que el 5 de julio salgan temprano a votar por Luis Abinader y asegurar un cambio de gobierno en el país.
El trabajo político de Tomasina Sosa, Griselda De Jesús y otras damas, ha sido encomiable y bien definido, dijo Leonardo Henríquez, Director Ejecutivo del comando de campaña en el Estado de Pennsylvania.
"Ellas están trabajando sin descanso para que Luis Abinader, gane las elecciones en primera vuelta, éste 5 de julio", aseguró Leonardo Henríquez.

En la política dominicana muchos electores terminan botando sus votos


EDITORIAL

En la República Dominicana el discurso político se enciende aún más en tiempos electorales cuando los oponentes, no importa en la posición que se encuentren, sean gubernamentales u opositores con deseo de escalar también al poder o permanecer en el mismo.
Los dimes y diretes entre los dirigentes de las diversas organizaciones políticas dejan mal parados y bien claro el nivel más bajo que se ha llegado en este país, mediante el método de la ley del más fuerte, todo ello sin tomar en cuenta el festival económico que significa llevar a cabo una campaña electoral, porque los políticos piensan que hay que repartir el botín para ganar la confianza de elector, además porque existe una cultura en gran parte de los ciudadanos del “dame lo mío”.
Hechos palpables son las cifras de gastos dadas a conocer en los últimos días por los tres principales partidos PLD, PRM, y PRD, que compiten en las próximas contiendas electorales a celebrarse este día 5 de Julio, un monto envidiado por algunos países del área y de otros continentes en sus presupuestos nacionales.
De acuerdo a lo informado por la Junta Central Electoral (JCE) en los últimos tres meses y hasta el día 15 de junio, estos partidos habían gastados la friolenta suma de RD$1.113,999.790, en la campaña política, sumados por los tres partidos antes señalados.
Dichos montos repartidos de la siguientes maneras: PRM RD$522,240.102, PLD RD$468,000.000, y la FP RD$123,759,688.77, pero esto se trata solo del dinero que aportan los ciudadanos como motivo de las cargas impositivas pagadas al Estado dominicano y entregados por el gobierno a la JCE.
Estas sumas son escalofriantes cuando uno ve que en los hospitales del país fallecen los pacientes por la falta de insumos y aparatos sofisticados, necesarios para mantener con vida a las personas que por sus condiciones humildes no pueden pagar un seguro médico, aún peor: estos no pueden salir del país a practicarse costosos tratamientos en dólares, porque muchas veces carecen hasta de un techo donde e guarecerse, o simplemente no tienen ni siquiera un pan para comer.
Los que estos partidos, ningunos han dicho sobre los aportes privados que reciben por auspiciadores, miembros y simpatizantes, empresarios, y en algunos casos dinero producto del lavado de activos o del narcotráfico.
Para nadie es un secreto que el flagelo del narcotráfico ha permeado a las organizaciones políticas del país, quienes se hacen cercanos colaboradores, y aportan grandes sumas económicas a modo de inversión, porque nadie se crea que dan sus dineros a cambio de nada o porque gustan de las caritas de ciertos candidatos, sino porque con ellos buscan resguardarse y así en un posible gobierno tener manos amigas en las posiciones claves para recibir con creces los favores o montos aportados.
De todo esto, se destaca la guerra verbal de los oponentes, muchos indilgan a los otros sobre los supuestos narcotraficantes, con las meras intenciones de ocultar a sus propios funestos personajes, y así desviar la atención de los electores que a última hora no saben a quienes dar sus votos, porque el encendido discursos de cada unos de ellos con los que buscan descalificar a quienes traten de imponerse en la preferencia del elector, que al final en muchos de los casos terminan botando sus votos.