jueves, 29 de septiembre de 2022

Las Reinas del Caribe vencen a Polonia y le quitan el invicto

 

El conjunto dominicano fortalece su posición con miras a la segunda fase del evento

Romeo González

Las Reinas del Caribe lograron una victoria ante su similar de Polonia en la continuación del Torneo Mundial de Voleibol que se celebra en Polonia y Países Bajos, para romper el invicto del conjunto local.

Las dominicanas se recuperaron luego de perder el primer set y vencieron en cuatro sets a sus rivales (18-25, 25-22, 25-21 y 25-21) con una gran actuación de Brayelin Martínez que marcó 20 puntos (19 en ataque y uno en bloqueo), acompañada por la veterana Bethania de la Cruz que anotó 18 (15 en ataque y tres en servicio).

Por Polonia, la mejor fue Stysiak Magdalena con 23 puntos (22 en ataque y uno en bloque).

Fuente DIARIO LIBRE

Apresan tres dominicanos de una misma familia por tráfico de drogas en España

 


Por la REDACCIÓN

MADRID, España.- La Policía Nacional detuvo en Valladolid a un hombre de 43 años, con tres antecedentes policiales de diversa naturaleza, y en Madrid a un hombre y una mujer, de 34 y 39 años, familiares del primero, todos de nacionalidad dominicana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras interceptarle 1.850 gramos de cocaína, según informaron fuentes policiales.

 Los hechos tuvieron lugar el pasado  23 de septiembre en la Estación de Autobuses de Valladolid, mientras policías afectos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial realizaban vigilancias  sobre pasajeros provenientes de Madrid.

Los agentes se percataron de esta circunstancia, y procedieron a su interceptación y tras un cacheo superficial encontraron 550 gramos de cocaína en un bolso  que portaba y fue detenido por tráfico de drogas.

En su estancia en dependencias policiales, mientras se formalizaban los trámites documentales, el teléfono del detenido  no dejaba de recibir mensajes y llamadas. Caso habitual dentro de  las organizaciones que se dedican al tráfico de drogas.

Una vez ubicado el domicilio del detenido en Madrid, se contactó con el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del distrito de Ciudad Lineal, con el fin de alertarles del operativo desarrollado en Valladolid y que dicha vivienda pudiera ser lugar de depósito de más droga.

Se  estableció un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda y se interceptó a los dos familiares del primero, un hombre y una mujer.

Tras efectuar el cacheo, les encontraron 1.300 gramos de cocaina, por lo que procedieron a su detención por delito de tráfico de drogas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos hombres y libertad con cargos para la mujer.