Las múltiples agresiones dejaron numerosas víctimas mortales y heridos en diversas zonas del enclave asediado.
Los ataques israelí lanzaron un intensos bombardeos de artillería durante toda la noche y madrugada de hoy contra varias áreas del norte de la Franja de Gaza.
Según informaciones las fuerzas agresoras impidieron la entrada de ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza, además de bloquear el acceso de los equipos médicos para socorrer a los heridos.
En el campamento de refugiados de Al-Shati, al oeste de Gaza, dos palestinos perdieron la vida y varios resultaron heridos tras un ataque aéreo contra una casa.
Asimismo, la Defensa Civil en Gaza anunció el rescate de los cuerpos de varios niños muertos tras el bombardeo a una vivienda en la calle Al-Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza.
También, las tropas israelies agredieron con tanques el este del barrio de Al-Zaytoun, al sur del enclave asediado, mientras lanchas enemigas abrieron fuego contra las áreas de los campamentos de refugiados de Al-Nuseirat y Al-Bureij.
En el sur de Gaza, un palestino murió tras un ataque con drones al este de la ciudad de Rafah.
“Israel” persiste en su guerra contra la Franja de Gaza por tierra, mar y aire desde el 7 de octubre de 2023, lo que se ha saldado hasta la fecha con 42 mil 438 palestinos muertos y 99 mil 246 heridos, en su mayoría niños y mujeres, según cifras aún no definitivas.
“Israel” impide a la OMS vacunar los niños de Gaza
La organización de salud global necesita organizar una nueva ronda de inmunización contra la poliomielitis y el régimen israelí no le concede los permisos para entrar al enclave gazatí.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que “Israel” impide a su personal ingresar al norte de la Franja de Gaza para vacunar a los niños contra la poliomielitis.
El director regional de emergencias de la Oficina de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Rick Brennan, explicó en una conferencia de prensa en Qatar que lograron inmunizar a los menores de diez años en el centro y sur de la Franja de Gaza, pero ahora necesita organizar una nueva ronda de vacunación.
Según confirmó, aún no se obtienen los permisos para que su personal entre en el norte de la Franja de Gaza.
La campaña de vacunación contra la poliomielitis inició oficialmente a principios de septiembre a gran escala en la Franja de Gaza, mientras que el Ministerio de Salud anunció el lunes pasado el inicio de la segunda fase.
De acuerdo a informaciones el 9 de septiembre pasado el “ejército” israelí detuvo a punta de pistola y durante siete horas y media a un convoy que participaba en la respuesta de la ONU a la poliomielitis en la Franja de Gaza.
Fuente: HispanTV