jueves, 19 de marzo de 2020

Su familia quería regresarla a España pero la enterraron en su pueblo


Por la Redacción

MADRID, España.- Martha Javier es la mujer de 47 años de edad nativa de San Juan de la Maguana y quien tenía como residencia principal la ciudad de Madrid, la misma falleció recientemente en su ciudad natal, y su cadáver no pudo ser regresado a España por haber fallecido del coronavirus o Covid-19.

La información fue dada a conocer por el diario de sanjuan.Com, en la persona de Héctor Solís, quien dijo, que sus familiares pretendían hacer el traslado de los restos mortales de la señora Martha Javier, con fines de su enterramiento, debido a que en la capital española se encuentran sus hijos y otros familiares.
Según la información dada a conocer por el diario local sanjuanero, a pesar que en España le esperaban sus hijos el traslado de los restos mortales de la dama fallecida no fue posible debido al proceso y a las medidas tomadas por el gobierno español, además del cierre de fronteras y la suspensión de los vuelos desde y hacia el país ibérico.
Por último, de acuerdo a la nota informativa, luego que el cadáver de Martha Javier fuera evaluado y permanecer en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) su hermana hizo las diligencias de lugar, al verse imposibilitada le dio sepultura el pasado martes, allá en su pueblo natal de San Juan de la Maguana.
Esta fue la historia de una ciudadana dominicana que residía en España y que fue atrapada por coronavirus o Covid-19 en su pueblo natal San Juan de la Maguana, muriendo de la terrible enfermedad, su familia quiso regresarla a su segunda patria para que sus hijos se pudieran despedir de ella, pero no fue posible ya no solo por decisión de las autoridades, sin también por haber estado cerrado el espacio aéreo, tanto de entrada, así como de salida hacia el país.

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo ingresados con Covid-19 en Madrid


Por la Redacción

MADRID, España.- En España 3.400 nuevos casos positivos de coronavirus, 169 muertos en las últimas 24 horas. Con esta cifra, ya suman hasta el día de ayer unos 17,147 casos, más de mil de ellos en estado de sumo cuidado, con un promedio de de 767 muertos, 169 en un solo día.
La situación es muy compleja, pues el Covid-19 se expande a la velocidad de un rayo, mientras que Holanda deja a la suerte a la población.
De igual manera a Italia llegaron cantidades de médicos y paramédicos desde China, Cuba y Venezuela, con la finalidad de combatir el mal del coronavirus.
En tanto, que Francia admitió ayer no tener forma de poner control del Covid-19 y, Alemania se encuentra en total alarma por el fallecimiento de unas tres personas.
Pero el coronavirus sigue haciendo sus estragos en España, y en la ciudad de Madrid, y de acuerdo a una fuente de entero crédito una incontable cifra de ciudadanos dominicanos se encuentran ingresados con coronavirus en estados delicados en diversos centros de salud de la capital española.
Estos, son de sumo interés para la República Dominicana, ya que según informaciones entres los dominicanos que se encuentran ingresados con coronavirus en España, varios de los cuales son altos dirigentes de la Fuerza del pueblo, de quienes nos reservamos la identidad por razones de protección de datos.
La misma fuente nos informó que probablemente el contagio masivo de los dirigentes de la Fuerza del Pueblo se produjo mediante una reunión llevada a cabo en la capital española, en el cual ultimaban detalles con miras a la campaña electoral para las elecciones a celebrarse el próximo 17 de Mayo.


Un llamado

MADRID, España.- Una ciudadana que lleva más de 20 años residiendo en Italia hizo un llamado a la población dominicana para que tomen las medidas de lugar a fin de protegerse del coronavirus, que según ella ya a costado la vida a miles de ciudadanos en Italia.
Se trata de Carmen Jorge Montero, quien expresó sentirse con temor de contraer la terrible enfermedad, y aunque se encuentra en cuarentena dijo sentir preocupación porque ha visto a muchos de sus amigos y vecinos caer con espumas en la boca, sin que las autoridades sanitarias puedan salvarles la vida.
Jorge montero hizo un llamado a las autoridades dominicanas para que ésta tomen las medidas pertinentes lo antes posible, y así evitar que el brote de coronavirus se extienda por todo el país, tomando en cuenta las precariedades sanitarias con que cuenta la República Dominicana.
Según ella, situación como la actual nunca haberla visto ante, ya que de cien personas contagiadas solo salvan la vida una mínima suma por debajo de las 10 personas
De igual manera Carmen Jorge Montero, hizo un llamado a la población dominicana a través de un video, que nos hizo llegar y que hemos recibido en la capital española, para que los dominicanos actúen de manera consciente, usando mascarillas y desinfectarse las manos continuamente.
Entiende la señora Jorge Montero, que las autoridades dominicanas han tomado el caso del coronavirus de una manera ligera, lo que para ella significa que a los políticos dominicanos no les interesa el destino de la población.