domingo, 19 de septiembre de 2021

MONTE PLATA: Accidente deja 2 jóvenes muertos y tres heridos

 

Por PEDRO DE LEON

MONTE PLATA, República Dominicana.- Dos jóvenes fallecieron y otros tres resultaron heridos en un accidente la madrugada de este domingo en la comunidad Boyà, de esta provincia.

Los muertos son Eduardo José Familia y Saúl Polanco, y los heridos Saúl Polanco de León, de 21 años, Carlos Manuel Plasencia y Franchely Gonzalez.

El grupo transitaba en un carro Honda Civic, blanco, conducido por Polanco de León, el cual se deslizó  y se estrelló con un poste del tendido eléctrico.

Familia murió en el acto y Saúl Polanco, mientras conducido al hospital.


Fuente: Almomento.net

Salud Pública notifica 137 nuevos casos COVID y una sola defunción

 

SANTO DOMINGO.- República Dominicana notificó este domingo 137 nuevos contagios de Covid-19 y una sola defunción por esa causa en las últimas 24 horas.

El boletín 549 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) refleja 169 casos menos que el sábado, cuando fueron reportados 297.

Casos activos

Los casos activos son 4,796, mientras 346,326 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe indica que en las últimas 24 horas fueron procesadas  5,220 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 17 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 28, Santiago 13, La Romana 17, La Vega 14, Valverde 9,  San Cristóbal 7 y Dajabón 7.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 4,026, el 25.17% de los cuales era hipertenso y el 15.71% diabético.

Entre los infectados hay 1,409 trabajadores de la salud, 1,228 embarazadas y 38,050 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,604 camas para pacientes de COVID, de las cuales 439 están ocupadas (17%).

Hay disponibles 609 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 153 están ocupadas (25%), mientras que 519 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 92 ocupados (18%).

Cifras de contagios y muertes

1 septiembre – 295 contagios, 0 defunciones

2 septiembre – 321 contagios, 1 defunción

3 septiembre – 411 contagios, 0 defunción

4 septiembre – 253 contagios, 3 defunciones

5 septiembre – 285 contagios, 1 defunción

6 septiembre – 156 contagios, 0 defunciones

7 septiembre – 115 contagios, 1 defunción

8 septiembre – 192 contagios, 0 defunciones

9 septiembre – 240 contagios, 1 defunción

10 septiembre – 321 contagios, 0 defunciones

11 septiembre – 309 contagios, 0 defunciones

12 septiembre – 232 contagios, 0 defunciones

13 septiembre – 239 contagios, 4 defunciones

14 septiembre – 345 contagios, 2 defunciones

15 septiembre – 282 contagios, 2 defunciones

16 septiembre – 274 contagios, 3 defunciones

17 septiembre – 273 contagios, 2 defunciones

18 septiembre – 297  contagios, cero defunciones

19 septiembre – 137  contagios, 1 defunción

Líder Senado EU define Abinader como «un presidente maravilloso»

 

NUEVA YORK.- El senador por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, felicitó personalmente al presidente dominicano Luis Abinader por su gestión de gobierno.

El congresista norteamericano levantó el brazo al presidente y lo definió como «un mandatario maravilloso».

“Gracias por invitarme a esta recepción y al presidente dominicano, Luis Abinader por estar aquí. Quiero darle la bienvenida a este presidente maravilloso”, recalcó Schumer en el acto donde el Presidente se reunió con funcionarios electos de origen dominicano.

Schumer elogió también a la diáspora dominicana y dijo que «son el futuro de Nueva York, por su incidencia en todos los ámbitos de la vida de este estado». «Aprovechen a un presidente como Abinader, que quiere ayudarlos en su progreso, desarrollo y bienestar», indicó el congresista.

Abinader

Por su parte, Abinader dijo que quiere hacer justicia con la diáspora dominicana. “Lo único que vamos a hacer con ustedes y que va hacer este gobierno es justicia, con gente que ha sido tan buena. Sin la ayuda de ustedes hubiese sido muy diferente”.

Agradeció a la diáspora su aporte en envíos de remesas para que la República Dominicana pudiera pasar la pandemia en mejores términos que otros países.

Agregó que «por ellos y por las remesas, se mueve el sector de la construcción,que ha liderado la recuperación de la economía dominicana».

“Ustedes prefieren no hacer gastos de lujo aquí y enviarles el dinero a sus madres para hacer sus casas allá. Porque ustedes después de trabajar todo el día y recibir su salario prefieren mandárselo a un hermano que necesita alguna acción de salud”, señaló el presidente haciendo referencia a los sacrificios que hacen los dominicanos del exterior.

Manifestó que «sentía gran deseo de vistar esta ciudad para darles las gracias a todos y expresarles el compromiso del Gobierno, ahora más que nunca, a la diáspora dominicana».

Aseguró que con las reformas pendientes, las inversiones empresariales y los proyectos que se estarán realizando, en el territorio dominicano se evidenciará un gran desarrollo.

“Yo les puedo decir a ustedes que en unos años vamos a dejar de ser un país en vía de desarrollo para ser un país desarrollado”, expresó.

SPM: Hallan 3 cuerpos calcinados en interior de jeepeta abandonada

 

SAN PEDRO DE MACORIS.- Tres cuerpos calcinados fueron encontrados la tarde de este sábado en una jeepeta abandonada frente al vertedero de la comunidad La Tumba, en la sección Cayacoa, de San José de los Llanos.

El vehículo, marca Grand Cherokee, blanco, presenta varios impactos de bala en la puerta del lado del chofer.

Al lugar se presentaron investigadores de la Policía, un fiscal y un médico legista, quienes dispusieron el traslado de los cadáveres a la morgue del Hospital Antonio Musa.