jueves, 28 de julio de 2016

Desde Moncada Al corazón Latinoamericano



Marchando, vamos hacia un ideal sabiendo que hemos de triunfar en aras de paz y prosperidad lucharemos todos por la libertad…


Es Indiscutible que  las acciones humanitarias originadas el 26 de Julio, 1953  lograron doblegar la ira y el filo de aquella dictadura. Con  la toma del Cuartel Moncada, también se inició el sendero del remanso de los pueblos oprimidos de América. Colmenera/nidal de tiranos y dictadores.


 Encomienda dirigida por el comándate Fidel Castro bajo el crisol ideológico del patricio José Martí. Muchedumbre de alborada que constituyó para américa latina y el resto del mundo trasnochado, en el ombligo del fascismo europeo; acopio de una verdecida fuente en la lucha por la democratización de la Paz.


Era un grupo de muchachos juguetones de trúcanos en las encías minusválidas de  libertades.  La sangre vertida en la lengua del rocío, Obligó a que  esos  versos  vistieran sus rimas mañaneras y que en sus torturas cargaran mochilas empuñando  disparos, escandalizador de silencios. Por una nueva loma sin  jumiadoras en el temor de su idioma.


Han pasado 63 años, y las hileras de montañas en la tierra;  lavan sus desesperados  y longevos rostros en el retoño de Moncada. ¡Viva el manifiesto de Martí! y la espada dominicana de Máximo Gómez. ¡Viva el asalto al cuartel Moncada!


Fidel Castro, ilustre caballero redentor de vidas en el dolor del plasma abrigado de tiempos. Ha sacrificado los latidos de su cuna, con miras en construir un océano habitado entre raíces milenarias de justicias, donde el crimen y el hambre no criminalicen de nuevo las llagas de Jesús.



  El Movimiento 26 de Julio, 1953, enmarcó  inclinadas voces y agoreras espigas redentoras, desde estas  ventanas y puertas  montañosas de Cuba, creció el candil democrático de libertades en el sagrado sudario de los pueblos unidos en  crucifixiones implantadas desde aquellos capítulos y versículos  por los amos de la corrupción. Millonarias de calandras cancerígenas de monedas.


 En ese elevado pensamiento, florecieron también, las imaginaciones proletarias de un árido siglo en el arado fango del poder. En Moncada, el comandante Fidel Castro, levanto el espiritu del almanaque moribundo de hojarascas. Recato el manifiesto histórico de los libertadores e independentistas caídos  con las botas y el fusil de América, en los brazos famélicas de banderas. ¡Viva Cuba en la memoria del Che!


 
Agustín Díaz Cartaya, y Fidel Castro crearon el Himno 26 de Julio, estremeciendo el auditórium cavernícola del imperio y su bloqueo forajido, enmudecido en su otoño de jilguero publicitario de mentiras. Pero no, la razón desveló el odio y la ceniza de un Águila desplumada en su altura de nieve.


Estos jóvenes desde lo alto de su moral, dispararon estrofas que hoy desvenasen lentamente la putrefacta frontera indecorosa de Ultra Mar. ¡Viva la Revolución cubana del 1 de Enero, 1959 en la rigola subterránea de la sinfonía  americana….!


Hoy, los oprimidos del mundo se regocijan celebrando el triunfo del movimiento 26 de Julio, epopeya labrada en el vientre internacional del decoro libertario a fuerza de pétalos y espinas disparadas desde el aposento alto de una primavera al corazón de aquel rígido  verano envenenado de rencor


Esos tambores, emigraron desde sus victorias campesinas, desde los galillos de fusiles, desde  lámparas estrelladas de primaveras, por Fidel y el Che, envuelto de  muchachos con pantalones cortos e ideas vertebradas, empuñando lápiz  para escribir en piel de cordilleras, ‘’ni un paso atrás por la construcción del alma libertaria      

 latinoamericana’’ Nadie ha podido cagar el lienzo independentista /democrático recatado y enriquecido por Fidel Castro, entre lámparas y monstruos  uniformados de miedos. ¡Viva la Patria de José Martí y Antonio Maceo!


El tránsito de la Revolución cubana del 1959, descocotó primero al tirano Fulgencio Batista, ficha idónea  que  dirigía y controlaba  barbaries/corruptas  de una época marginada de amor por el derecho a la vida en democracia.


Hoy la humanidad celebra  este 26 de Julio, alcanfor de libertades, tribuna y orificio por donde respiran plataformas de solidaridad. Viva Cuba Socialista….


 ¡! Viva el Che l ¡!!  ¡! Viva Fide l!


Recordemos también nuestra primavera, en los  Caracoles de Caamaño y las  florecidas amapolas de Manolo Tavarez Justo (Manolo)



  Quien suscribe es periodista



Por, Danilo Correa

¿Es alas de cucarachas que tienen estos diputados en la cabeza?



Este país vive de engaño en engaño, de chapucería en chapucería, de irrespeto en irrespeto. Uno de los más recientes fue la aprobación al vapor la semana pasada, en dos lecturas sorpresivas y consecutivas, del proyecto de Código Penal en la Cámara de Diputados.

De un porrazo, los legisladores borraron las tres causales en que se permitiría claramente el aborto: cuando peligra la vida de la madre, en caso de violación o incesto, y cuando hay malformaciones que impiden la vida. Dejaron de manera tímida y difusa la posibilidad de interrupción cuando va a morir la madre.

¿Es alas de cucarachas que tienen estos diputados en la cabeza? ¿No pensaron en los derechos de las mujeres? ¿No tomaron en cuenta el veto del presidente Danilo Medina en 2014 por ese tema, y que la misma Cámara aprobó? ¿O es que cambió de opinión el Presidente, y por ende, los diputados?

Una hazaña de este proyecto de Código Penal es que eleva las penas máximas de 30 a 40 años, y las penas acumuladas a 60 años. Supuestamente, esta medida ayudará a enfrentar la criminalidad. Pero si 30 años no disuadieron a los grandes criminales, ¿se asustarán con 40 o 60? Lo dudo.

Pocos condenados en este país llegan a cumplir 30 años y muy pocos cumplirán 40 o 60, porque hay muchos trucos para salir pronto de la cárcel, sobre todo, si hay alcurnia política o económica.

En vez de 40 años de cárcel, un número más llamativo hubiese sido 100. Por ejemplo:

100 años de cárcel para todos los políticos corruptos que tienen este país sumido en la pobreza y la desorganización. Ahí caben políticos de todos los partidos y partiditos, del gobierno y la oposición. Porque a decir verdad, es patético ver políticos desfalcadores en un gobierno pedir transparencia cuando dizque pasan a la “oposición”.

100 años de cárcel para todos los policías y guardias que sostienen con las armas el sistema corrupto que impera por doquier, desde la frontera hasta un callejón barrial. Ellos amparan la economía ilícita de la prostitución, la trata humana, el narcotráfico y micro-tráfico. Viven cómodamente del cobro de peaje.

100 años de cárcel para los artífices de un Código Penal que obliga una mujer violada a concluir un embarazo. A esas mujeres, el Código las condena a vivir eternamente con el producto de esa violación criminal, porque si intentan un aborto, irán a la cárcel, como si la violación no fuera castigo suficiente para ellas. Y a los curas y pastores que activamente promueven la penalización total del aborto, si no en la tierra, el mismo Dios les pasará factura, porque hasta el Todopoderoso dirá: ¡cuánto sadismo!

100 años de cárcel para todos los hombres irresponsables que embarazan mujeres jóvenes a diestra y siniestra, algunos incluso las violan (hasta padres a hijas), porque aquí los hombres mandan y remandan. Por eso, matar o violar una mujer es asunto cotidiano. Ahí están los feminicidios. Por eso, violar el derecho a la vida de las mujeres es atribución del Congreso Dominicano.

La lista de condenables a 100 años de cárcel en este país es más larga, pero el espacio disponible para este artículo se acaba.

Punto final: no importa lo que diga el nuevo Código, aquí no van a condenar ningún político criminal ni a 60, ni a 40 años, porque la impunidad es la ley. Y las mujeres pobres (niñas, jóvenes y adultas), que viven las penurias de la miseria, padecen más que nadie el omnipresente dominio machista familiar, religioso y gubernamental.



almomento.net