domingo, 27 de febrero de 2022

Embajada dominicana en Holanda celebró fecha patria de su país con un magnifica conferencia titulada La identidad de la diáspora

 

LA HAYA, Holanda.- Con motivo de los 178 aniversarios de la Independencia Nacional la embajada dominicana en Holanda presento un conjunto de actividades en referencia a la fiesta patria, en donde participaron diversas personalidades ligadas de manera directa  o indirecta a este país caribeño.

En tal sentido el embajador extraordinario y plenipotenciario, Dr. Juan Bautista Durán, dio la bienvenida é hizo la introducción al acontecimiento que se llevó a cabo, con una conferencia titulada: La identidad de la diáspora dominicana en los Países Bajos, evento donde participaron algunas figuras, entre ellas la principal exponente Priscila Verhof Alcántara, quien es especialista en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.  

El honorable embajador, quien hizo la introducción del tema, dijo que esa sede diplomática rinde tributo a los padres de la patria, é enfatizó con detalles de cómo como los dominicanos han ido creando su propia identidad, y que con el reconocimiento de los símbolos patrios se identifican, y agradeció a la diáspora por el aporte que hacen a la patria.

Primeramente agradeció al presidente de la república Lic. Luís Abinader, y luego presento a la  conferencista Verhof Alcántara, quien según sus palabras esta busca basada en su propia experiencia su identidad trasatlántica, al ser dominico/holandesa de nacionalidad.

Esta señaló que Holanda se encuentra entre los 10 principales destinos de emigración de la población dominicana.

La conferencista destacó la importancia de la dualidad de de nacionalidad, por pertenecer a dos culturas, aunque existen más matices, donde se se crean valores culturales imaginarios.

Dicha conferencia formó parte del conjunto de actividades llevado a cabo por dicha sede diplomática al celebrar la Independencia Nacional de la República Dominicana, del cual el señor embajador Dr. Juan Bautista Durán, dijo sentirse complacido y orgulloso de poder  trabajar en favor de sus conciudadanos en Los Países Bajos, y además  reconoció la labor y el aporte del colectivo dominicano en Holanda, en momentos difíciles como los actuales, además de hacer una pequeña semblanza sobre los padres de la patria.

EE.UU., la Unión Europea, Reino Unido y Canadá acuerdan desconectar algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT

 

«Les impedirá operar en todo el mundo y bloqueará efectivamente las exportaciones e importaciones rusas», anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen».

Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá acordaron este sábado eliminar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT. La medida forma parte del nuevo paquete de sanciones aprobadas contra Rusia en respuesta a su operación militar especial, lanzada la madrugada de este jueves por Vladímir Putin, para la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

“En primer lugar, nos comprometemos a garantizar que un cierto número de bancos rusos se eliminen de SWIFT. Les impedirá operar en todo el mundo y bloqueará efectivamente las exportaciones e importaciones rusas”, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En paralelo, se emitió una declaración conjunta por parte de los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, publicada en la página oficial de la Casa Blanca, que señala que “a medida que las fuerzas rusas desencadenan su asalto a Kiev y otras ciudades ucranianas, estamos decididos a continuar imponiendo costos a Rusia que aislarán aún más a Rusia del sistema financiero internacional y de nuestras economías”.

Universidad Hostos en NY celebra Independencia RD

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Universidad de Hostos en El Bronx celebró la Independencia de la República Dominicana, vía Zoom, debatiendo sobre el hecho histórico entre reconocidos líderes dominicanos residentes en esta ciudad.

El debate se transformó en un círculo de historias afirmando la identidad y cómo el alto centro de estudio ha ayudado a avanzar generaciones de dominicanos.

La presidente de la Universidad, Daisy Cocco, sostuvo “es increíble ver el futuro en los rostros de nuestros líderes aquí, increíble para mí que llegamos a este punto”.

Participaron del debate la decana de Hostos, Ana García Reyes; el congresista Adriano Espaillat; la vicepresidente del condado de El Bronx, Janet Peguero; y las asambleístas Yudelka Tapia y Amada Séptimo.

Además, los concejales Carmen de la Rosa, Oswald Feliz, y Pierina Sánchez. El presidente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Hostos, Elías Alcántara; la directora del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, Ramona Hernández; y el doctor Juan Tapia.

PRD Santiago Oeste dará taller a jóvenes sobre prensa y producción de contenidos e imágenes en Redes Sociales del 5 a 6 de marzo

 

Por Fernando Peña

Estas actividades educativas se enmarcan dentro del plan de actualización, educación y dinamización que ha iniciado el presidente del PRD, Miguel Vargas, en la organización política.

Santiago Oeste, R.D. El Partido Revolucionario dominicano PRD en Santiago Oeste ofrecerá los días 5 a 6 de marzo el seminario taller sobre prensa producción de contenidos e imágenes en Redes Sociales a jóvenes de su comunidad y del partido blanco.

Expresaron que será un taller para jóvenes que incursionan en Redes Sociales sobre producción de contenidos e imágenes (textos e imágenes de fotografía y video) para las diferentes redes.

Ramón Cabrera, presidente del Comité Distrito Municipal Santiago Oeste del PRD, Rafael Susaña presidente adjunto, Marcos Infante secretario General, Geraldo Hernández secretario de Organización, Rosaura De León, directora de la Juventud, han organizado este seminario en interés de llevar conocimiento y manejos de contenido en las redes sociales a los jóvenes de la comunidad y del PRD.

Indican que el Seminario constará de dos secciones cada una de dos horas con una pausa de intermedio. La dinámica será de teoría y práctica por lo que los participantes deberán tener celulares, laptop, la conexión a Internet la proporcionaran, ya que el local del PRD tiene conexión de internet.

El curso taller será impartido por el periodista y escritor Perfecto Martínez y el camarógrafo José Batista, no tendrá ningún costo para los jóvenes participantes y habrá refrigerio porque es muy útil.

Ramon Cabrera expresó que ya el cupo al seminario se ha ocupado pero que en los próximos meses harán una segunda ronda de seminario con este importante tema.

Fuente: Frontera 25

Gobierno fracasa en intento por desactivar la huelga de la próxima semana en SFM

 

San Francisco de Macorís.-. El gobierno dominicano fracasó hoy de forma estrepitosa en un intento por desactivar la huelga convocada para los días uno y dos de marzo en San Francisco de Macorís en demanda de infraestructuras.

El fallido intento se produjo en el contexto de una reunión entre activistas y funcionarios estatales.

El encuentro finalizó de forma abrupta cuando la gobernadora de la provincia Duarte habría pronunciado expresiones que los organizadores de la protestas consideraron ofensivas.

Ha sido puesto a circular un clip de vídeo en el que se observa a los activistas del Frente Amplio de Lucha Popular cuando responsabilizan a la gobernadora provincial de eventuales situaciones conflictivas que pudieran surgir durante las protestas.

De esa manera, se hicieron trizas las gestiones que adelantaron funcionarios estatales a principio de esta semana para evitar el paro.

Los activistas, entre los cuales hay dirigentes comunitarios, campesinos y pequeños comerciantes reclaman del gobierno la construcción de infraestructuras.

Fuente Laprensa.pro

La entrada Gobierno fracasa en intento por desactivar la huelga de la próxima semana en SFM se publicó primero en Las Primeras.

Se entrega a la PN un joven que hirió sargento del ERD tras supuestamente sostener sexo y no pagarle

 

Omar Tejeda, de 22 años de edad, fue entregado por el dirigente popular Guanchy Comprés.

EL NUEVO DIARIO, MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT.– Se entregó en la sede policial del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, un joven que confesó haber herido de un disparo a un sargento mayor del Ejército de Republica Dominicana luego de que alagadamente sostuvieran relaciones sexuales y el soldado no quiso pagarle.

Se trata Omar Tejeda, de 22 años de edad, quien fue entregado por el dirigente popular Guanchy Comprés.

Tejada narró en la dotación policial que todo transcurrió cuando el pasado domingo el soldado lo llamara para intimar, y que luego de hacerlo este le dijo que no tenía dinero para pagarle, por lo que le dijo que se quedara con su arma de reglamento hasta que le diera el dinero.

Según se puede ver en un video colgado por el portal Los Mocanos.com, el joven prosiguió diciendo que al agarrar el arma se le zafó un disparo, por no saber manipularla.

VIDEO TOMADO DE LOS MOCANOS.COM

También dijo que el militar lo agredió en su cara, pegándole una bofetada.

Los agentes policiales se comprometieron a preservar la integridad física de Tejada, como pidió Comprés.

De su lado, la Fiscalía de Espaillat dijo que el caso será investigado y lo enviaran a la acción de la justicia, mientras el herido se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro de salud.

 

La entrada Se entrega a la PN un joven que hirió sargento del ERD tras supuestamente sostener sexo y no pagarle se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).