domingo, 27 de diciembre de 2020

 Falleció por coronavirus doctor Dante Sánchez en Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com



FILADELFIA, PA—Infectado por la pandemia del coronavirus, falleció la madrugada del sábado 26 de diciembre, el doctor Dante Sánchez, quien llevaba varias semanas interno en cuidado intensivo en el hospital de la Universidad de Temple.

La información sobre la muerte de Sánchez fue confirmada, a través de un comunicado de prensa que envió a su portal electrónico, José Joaquín Mota presidente del Instituto Duartiano de Filadelfia.

"Pasamos por la honda pena de informarles el lamentable fallecimiento del Doctor Dante Sánchez. Dante falleció en horas de la madrugada en un centro médico de la ciudad fraternal", señala un párrafo de la comunicación

"Con su partida, la comunidad latina de filadelfia y especialmente la dominicana, pierde un gran pilar. Al momento de su muerte era manager general de la clínica de salud mental *Cognitive Behavioral Servises*, secretario del Instituto Duartiano, fundador de la Casa Dominicana y miembro del Colegio Médico Dominicana, filial valle Delaware", sigue diciendo el parte de prensa.

"Dante Sánchez, también fue miembro fundador de la Cooperativa Medica, miembro fundador del Partido Unidad Democrática en Filadelfia, entre otras organizaciones a las que otorgo grandes cantidades de horas como voluntario".

Familiares cercanos, amigos personales, compañeros de funciones y allegados, agradecieron las muestras de amistad, cariño y apoyo laboral que les ofreció Sánchez en vida.

"Paz a sus restos, consolación a su alma y que Dios Todopoderoso provea fortaleza y tranquilidad infinita a todos sus parientes y amigos más cercanos".

 

España inicia proceso de vacunación contra el Covid-19

 


Por la Redacción

MADRID, España.- Algunas comunidades autonómicas de España dieron inicio  este domingo al proceso de vacunación contra la pandemia del coronavirus.

Así fue dado a conocer por el Ministerio de Salud de España, así como también por los diversos Ministerios de las Comunidades Autonómicas que  procedieron a iniciar el proceso de vacunación a la población este domingo, entre ellas la ciudad de  Barcelona, Burgos y otras.

España comenzó a vacunar, luego de adquirir el medicamento a través de los laboratorios reconocidos mundialmente como Biontech y Pfeizer, luego que dicha vacuna fuera aprobada por el Departamento de Medicamentos de la Unión Europea.

En España se inició el proceso de vacunación, siendo en primer lugar, el personal médico especializado, quienes recibieron el suministro de las primeras dosis, luego continuaron con el proceso en las diversas residencias de ancianos, por ser las personas de mayor vulneración.

Según se dijo España adquirirá unos 80 millones de dosis, por aquello de la doble dosificación a cada ciudadano, pero según se dio a conocer, la misma será de manera voluntaria, aunque los Centros Sanitarios están en la obligación de reportar al Ministerio de Salud a quienes se nieguen a recibir dicha vacuna, y el porqué.

Durante el proceso de vacunación serán favorecidos decenas de miles de ciudadanos procedentes de la República Dominicana residentes en la Madre Patria.