domingo, 29 de diciembre de 2019

Debemos reflexionar

  
Llegamos al final de un año tormentoso socialmente hablando, lo que debería poner a pensar a todas las personas sensatas de nuestra nación sobre en qué debemos cambiar, tanto para la educación de nuestros hijos, para que en el próximo año el pueblo dominicano tenga una aire de respiro.
Ante tanta hegemonía política y social, nuestra sociedad debe dar un giro como ente y así enseñar a las nuevas generaciones todo lo mejor, pudiendo dar una educación, en conjunto con las instituciones oficiales, quienes llevan la voz cantante a nivel comunitario.
La delincuencia en general, la criminalidad, el trasiego de sustancias controladas, los negocios ilícitos quedarían en el pasado, si existiese un Estado fuerte capaz de poner el mejor ejemplo, donde solo se exalten el bien común a favor del pueblo.
Es lamentable que el mal ejemplo llegue principalmente de las instituciones que están y que deben preservar la sana cultura, la educación y otras prerrogativas esenciales para los seres humanos, en este caso: para nuestros ciudadanos.
Debemos reflexionar al término del año 2019, al avocarnos en un nuevo año como el 2020 que se convierte para los dominicanos en una era decisiva, debido a que es un año electoral, donde se supone el pueblo tiene derecho a elegir como una de las prerrogativas emendada en nuestra Constitución.
Esperamos solo la sabiduría de nuestra gente, porque nuestra sociedad requiere de personas sanas, correctas y dedicadas a los más sanos intereses del pueblo, para que nuestros hijos del futuro puedan llevar una mejor vida, con paz y tranquilidad cuando el Estado brinde a sus ciudadanos los mejores ejemplos y los medios que permitan vivir sin temor, a que los hijos de las clases más vulnerables no tengan asegurados la educación, salud, techo y su alimentación , entre otras necesidades, para que estos o ningún hijo de estos tengan que salir a las calles a delinquir para lograr hacer realidad cualquier deseo o suplir cualquier necesidad típica del espíritu joven, como hoy día se encuentra dañada la sociedad nacional.
Es un deber no solo del Estado mantener el buen comportamiento de las nuevas generaciones, sino también de todo el pueblo para asegurar una sana sociedad del futuro, que tanto hace falta en este país.
Que el año venidero 2020 sea de felicidad, prosperidad y grandeza para todo el pueblo dominicano.
 

"Mendrugos violadores católicos" de las Diócesis de Pennsylvania criminalizan a las víctimas abusando sexualmente en Iglesias

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Las Arquidiócesis católicas romanas establecidas y, que operan a sus anchas en diferentes condados del Estado de Pennsylvania, han pagado casi $84 millones de dólares por demandas a 564 víctimas de abuso sexual cometidos por sacerdotes.
Los representantes legales de los "Supuestos hombres de Dios" que trasformados en depredadores sexuales fueron a parar a la lista de Pennsylvania, han logrado bajo la "misteriosa" benevolencia de la ley acuerdos que han pagado con dinero a 564 víctimas de abuso del clero católico, de las más de mil jóvenes religiosos que se conoce en algunas cortes judiciales.
El dato recientemente salió a la luz a través de varias agencias de información. La mayoría cita a Associated Press que precisó que a la fecha, 84 millones de dólares han sido pagados a los otrora niños abusados, quienes han recibido diminutas fracciones en compensación por los daños físicos y emocionales sufridos, debido a que la mayoría de los casos han prescrito.
Las Arquidiócesis y Diócesis Católicas Romanas, encargadas de predicar y enseñar a los jóvenes, las palabras de Dios en 67 condados de Pennsylvania, más 3,800 sacerdotes de esa religión, han sido denunciados ante el Fiscal General del Estado, Josh Shapiro por violaciones infraganti.
La justicia común de Pennsylvania, jamás había notado y registrado en su historia religiosa, tantas violaciones sexuales de niños, adolescentes y jóvenes por curas católicos del estado y la región.
"Esos sacerdotes católicos que antes la multitud y el pueblo religioso, creíamos fielmente ellos, curas pederastas y violadores de niños menores *INOCENTES*, siempre han sido un grupo religioso encabezados por bandidos, desahuciados sociales, creyentes en sus propias ideas, enajenados mentales, gente con posiciones personales indefinidas, malhechores comunes y delincuentes sociales amparados y protegidos por la Iglesia Catolica", manifestó (RCM-Noticias).
Ese desastroso y vergonzante ejemplo de violaciones sexuales de los sacerdotes católicos contra niños inocentes, es solo en el Estado de Pennsylvania, donde las autoridades judiciales han puesto línea telefónica para recibir denuncias y reportes de pederastias.
Casi 4,000 llamadas de denuncias y jóvenes violados a la Fiscalía del Estado de Pennsylvania, informaciones que han sido divulgadas por algunos medios periodísticos *Serios e Independientes*, ubican muy bien a la sociedad y, por eso la matricula estudiantil de las escuelas católicas en Filadelfia y el Estado, éste año disminuyo un 34 por ciento.
*En esta parte del mundo, ya no es una distinción privilegiada con mucho renombre para la sociedad en sentido general que tus hijos estudien y se gradúen en una *Escuela Catalítica*, dos décadas atrás era un gran privilegio, ahora es una vergüenza bochornosa".
Y no es para menos, en Filadelfia han sido clausuradas más de 65 iglesias por causa de la baja asistencia de feligreses a sus horarios religiosos.
*Amigos lectores, padres de niños abusados, personas respetuosas de la sociedad, familiarmente bien educadas y religiosamente conscientes-orientadas por los principios católicos, ahora no crean en ningunas de esas predicas, son falsas, así es, mi gente decente y buena....*, establece (RCM-Noticias)..
Por estas razones en que se agarra la feligresía católica de Filadelfia que, ha sido vigilante y consciente de la inmoralidad que cometen periódicamente en sus iglesias los, representantes de Dios Todopoderoso, estos se han ido apartando lentamente del catolicismo y uniéndose a otras religiones.
Las Diócesis acordaron pagar a las víctimas después de que el gran jurado concluyó que más de 300 sacerdotes depredadores habían abusado de más de 1.000 niños desde los años 40, y que los líderes de la iglesia lo encubrieron sistemáticamente.
Siete de las ocho Diócesis del estado lanzaron fondos de compensación para las víctimas, luego de un histórico reporte del gran jurado sobre el abuso sexual por parte del clero católico.
Los fondos estuvieron abiertos a reclamos por un tiempo limitado este año. Son administrados independientemente, aunque cada Diócesis estableció sus propias reglas de elegibilidad.
También se sabe que su acción se extenderá al año próximo y tratará de revisar todos los casos posibles hasta mediados de 2021.
Hasta la fecha, el promedio de pago en las siete Diócesis ha excedido los $148,000 dólares, una fracción de lo que algunas víctimas adultas de abuso infantil podrían haber esperado de un jurado, si se les hubiera permitido llevar sus reclamos a la corte.
La víctima de abuso infantil David Zernhelt no estaba dispuesto a esperar reformas legislativas para que personas como él tuvieran oportunidad en los tribunales.
Los administradores del fondo de compensación de la Diócesis de Allentown recientemente ofrecieron $400 mil a Zernhelt, y él lo aceptó.
"No me hace rico," dijo Zernhelt, de 45 años, de Easton, Pennsylvania. "Me crea un punto de partida positivo. Puedo intentar mejorar mi vida un poco y dejar esto atrás". Su nombre fue revelado por la agencia de prensa previa autorización del declarante.
Probablemente 400 mil dólares podría ser visto por muchos como una fortuna económica, sin embargo a la sazón de ilustrar lo que centenares de chicos vivieron, el monto no ayuda a Zernhelt a olvidar al reverendo Thomas Kerestus, quien lo asaltó de dos a cuatro veces por semana durante cinco años, desde que Zernhelt tenía 13 años.
Zernhelt dijo que él y su familia reportaron a Kerestus, quien murió en el 2014 y es nombrado en el reporte del gran jurado, pero que la Diócesis lo barrió bajo la alfombra.
Dijo que fue abusado sexualmente por un segundo hombre, Gerald Royer, un sacerdote expulsado también nombrado en el informe.
Hasta el cierre de este año se sabe que otras 391 víctimas aceptaron acuerdos financieros.
"Causó mucho dolor emocional, mucha depresión, mucho estrés postraumático", dijo Zernhelt. "Me sentí como un sobreviviente del Titanic que pedía ayuda a gritos para que ese barco me rescatara, y al final el barco nunca llegó".
"Si la Iglesia Catolica Romana, quieres nuevamente que la sociedad religiosa vuelva a creer y confiar ciegamente en ella, como antes, tendrá que confesarse ante el *Ser Supremo, Dios*".
La iglesia Catalítica Romana, ahora capitaneada y dirigida por el restaurador de Roma, el Papa Francisco, tendrán la oportunidad de pedir perdón al mundo por los crímenes ordenados y cometidos en los Circos Romanos.
Así como también, predicar menos mensajes maliciosos, ordenar la unión matrimonial de los sacerdotes y educar formalmente a la humanidad como mandan las sagradas palabras de Dios Todopoderoso.....Que así sea, Señor....

Confiscan drogas y potentes armas en extenso operativo antinarcótico en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Alrededor de 200 personas fueron arrestadas en un operativo antidrogas en los vecindarios de Kensington y Fairhill al norte de Filadelfia.
El operativo que se extendió durante cuatro días por los vecindarios de Kensington y Fairhill, llevó a los agentes de narcóticos a confiscar heroína y cocaína por un valor aproximado de $670,000 dólares, así como potentes armas de fuego, dijeron ayer miércoles las autoridades.
El operativo tuvo lugar entre el 22 y 25 de diciembre, y fueron arrestadas cerca de 200 personas, incluyendo a varios dominicanos se dijo. Además, el grupo de trabajo de narcóticos de Filadelfia confiscó alrededor de $147,000 dólares en efectivo.
"Nos centramos en los distribuidores, no tanto en los compradores", dijo el inspector de la División de Narcóticos de la Policía de Filadelfia, Joseph Fredericksdorf, al tiempo que señaló que los compradores que fueron arrestados serían dirigidos hacia el tratamiento, en lugar del castigo.
La operación se realizó en unas 40 casas y bloques, dijo la Policía. Los lugares fueron elegidos después de semanas de vigilancia para ayudar a la Policía a construir sus casos.
Las drogas recuperadas incluyeron heroína, metanfetamina, cocaína, crack, marihuana, marihuana sintética, Subexpone y analgésicos recetados. Las drogas tienen un valor en la calle de $670,433, según la Policía.
El martes por la mañana, la Policía de Filadelfia mostró parte de los artículos que incautaron, que incluían varias drogas y 21 armas, incluido un armamento de alta potencia.
"Como pueden ver, estos tipos están armados, tienen arsenales con ellos", dijo Fredericksdorf.
La Policía planeaba determinar con evaluaciones forenses si las armas estaban involucradas en algún tiroteo. Fredricksdorf lo llamó un "triunfo" sacar las armas de las calles antes de que pudieran ser utilizadas.
Algunos de los cargos de los arrestados ​​incluyen tráfico de drogas y cargos de armas