miércoles, 4 de enero de 2023

Muere mujer herida por militar en Barahona

 

Murió este martes en el Hospital Vinicio Calventi (HVC), la joven Yamel Féliz Pérez, quien fue herida de seis disparos por un sargento del Ejército de República Dominicana (ERD), tras supuestamente negarse a bailar con él. Hecho ocurrió el 31 de diciembre en el municipio de Cabral, provincia Barahona.

Según informaciones obtenida, la fémina de 37 años, permaneció entubada y bajo observación de un equipo de médico del citado centro de salud hasta el momento de su muerte.

Se supo que el cuerpo de Yamel Féliz Pérez será llevado en horas de la tarde al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), y posteriormente a su pueblo natal.

De acuerdo a los reportes, el suboficial del ERD Eduardo Féliz Ferreras disparó repetidas veces a la mujer cuando ambos coincidieron en un centro de diversión del citado municipio sureño.

Luego que se negara a bailar, el militar la esperó a la salida, impactándola en diferentes partes del cuerpo.

Luego de cometer el hecho, el sargento huyó a la provincia San Juan donde fue detenido por miembros de la Policía Nacional, informó el director regional Sur PN (DRSPN), general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, le conocerán medida de coerción este jueves 5 de enero a partir de las 9:00 de la mañana.

Según informaciones no es el primer hecho violento en que se ha involucrado este militar.

Motín en cárcel deja 14 muertos y 24 internos fugados en México

 

Fiscalía General del Estado de Chihuahua investiga lo sucedido. Capturan parte de grupo criminal que irrumpió en la cárcel

Un motín ocurrido este domingo en una penitenciaría de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, al norte de México, dejó un saldo de al menos 14 fallecidos y la fuga de 24 reos.

Según reportes de prensa, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 se suscitó una balacera mientras los internos disfrutaban de la visita familiar por la celebración del Año Nuevo.  

Mientras ello ocurría, un comando armado a bordo de vehículos llegó hasta el penal, abrió fuego, ingresó a la instalación y extrajo a varios internos. Debido al tiroteo fallecieron diez policías de seguridad y cuatro prisioneros. Los reportes del hecho no dan cuenta de familiares heridos.

En un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua (FGE) informó que la situación en el penal se encuentra bajo control y que una decena de internos debieron recibir atención médica a consecuencia de sus heridas.

A la instalación ingresaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía para devolver la tranquilidad. Además, revisaron las celdas y otras áreas.

Personal del 9no Regimiento de Caballería Motorizado requisó más de diez armas largas, cargadores, balas, ropa táctica y decenas de botellas de alcohol en la celda del líder de una banda criminal. Las armas fueron enviadas para su análisis al laboratorio de la Fiscalía.

Medios locales señalaron que con posterioridad efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal catearon varias viviendas y aprehendieron a parte del grupo armado que irrumpió en la cárcel.

De acuerdo con reportes de prensa, en el penal Cereso 3 cumplen condenas alrededor de 1.300 internos, entre ellos (en espacios separados) algunos vinculados a los grupos delincuenciales Gente Nueva y La Línea, brazos armados y operativos de los cárteles de Sinaloa y Juárez, respectivamente. 

Hipólito y Danilo

 

Por Félix Luna

En este nuevo año aparece un foto de la visita de Hipólito a la casa de Danilo Medina. Por lógica elemental la publicación de la fotografía tiene la intención de enviar un mensaje. Y se sobre entiende que la reunión tampoco fue de cortesía, pues la cortesía de felicitar por año nuevo hasta una llamada la resolvía, ni mucho menos es una tradición visitar la casa de Danilo. Hipólito fue a hablar personal lo que por teléfono no se puede decir.

La imprudencia es que estamos frente a un tiempo límite para que se haga público las alianza y pacto político, que ya estamos en el calendario electoral y que no es el PLD la mejor opción para tener como aliado del PRM. Hipólito es líder del PRM y uno de sus dueños. Quien debe más trabajar en fortalecer la unidad interna, esa visita debía ser a Luis Abinader, Ramon Alburquerque y Guido Gómez Mazara. Esa foto debió ser por la unidad del partido. Danilo Medina es enemigo del PRM.

Lo que Hipólito hizo es un daño a la imagen del PRM…