sábado, 11 de junio de 2022

Apresan en aeropuerto de Punta Cana hombre vinculado a decomiso de cocaína

 

l hombre era buscado supuestamente por su vinculación al decomiso de 153 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, informaron este sábado sobre el arresto en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, de un hombre que era buscado supuestamente por su vinculación al decomiso de 153 paquetes de cocaína, ocupados en las costas de Bayahíbe, provincia la Altagracia.

Miguel Alexander Abad Peña, fue capturado cuando intentaba salir del país hacia Puerto Rico, atendiendo a una orden de arresto, emitida por un juez de la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia la Altagracia.

El detenido, quien intentó escapar del país, ya está bajo el control del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras se buscan a otros integrantes de esta estructura criminal.

«El arresto del nuevo implicado en esta red es parte del seguimiento de las autoridades a cada uno de los casos de violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas», declararon las autoridades

Jorge Asjana ganará la rectoría de la UASD con más del 56% de los votos, según estudio

 

REDACIÓN. – El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por la Gran Alianza Nacional Asjana Rector (GANAR), doctor Jorge Asjana David, ganará las elecciones de autoridades de esa academia estatal con más de un 56% de los votos del claustro elector universitario, superando por más de 14 puntos porcentuales a su más cercano competidor, Editrudis Beltrán. 

La información fue dada a conocer por el Movimiento Universitario Docentes por la Dignidad a través de la empresa Servicios Estadísticos & Asociados, responsable de la medición que arrojó los resultados que vaticinan la victoria del pasado vicerrector docente, y que fue realizada a finales del mes de mayo mediante un link cuestionario enviado por correo electrónico a los maestros de la institución de educación superior, que tiene sus elecciones pautadas para el próximo miércoles 15 de junio del presente año. 

Perfil 

Se realizó una encuesta al personal docente de la Universidad Primada de América sobre la base de una muestra de 347 docentes seleccionados de forma aleatoria, para conocer la intención de voto a rector en las próximas elecciones, empleando el correo electrónico institucional. Se trata de un muestreo simple para poblaciones finitas, para un nivel de confianza de un 95% y un error estimado máximo de 5%, para un valor p = 0.5.

A cada docente seleccionado se le envió un link para acceder a la encuesta que, para responder, solo se abordó el tema de las elecciones a la rectoría. En caso de que no responda a la solicitud (82 casos) o no esté habilitado para contestar (29 casos) se seleccionó a otro docente en un nuevo sorteo. 

Resultados

El 56.20% de las respuestas favorecieron al señor Asjana, (51.8% – 60.6%). Y el 42.65% (38.3 – 47.0) seleccionaron al señor Beltrán. 

Sobre la empresa 

Somos una empresa joven que trata de introducirse en el mercado de la producción de conocimientos a través de las encuestas, la realización de análisis estadísticos y la consultoría sobre gestión.–

Neo Carmona

Consulado participa en actividades comunitarias de verano en N. Y.

 

NUEVA YORK.-Desde su designación como Cónsul en esta ciudad, Eligio Jáquez se ha mantenido  apoyando las actividades culturales y deportivas que realizan diferentes organizaciones establecidas  en los diversos condados de New York.

El pasado domingo el Consulado dijo presente en el Summer Festival que cada año se realiza en la Plaza de Las Américas, localizada en la calle 175 y la avenida Broadway, donde se presentarán grupos culturales, espectáculos artísticos, juegos y música en vivo para bailar y alegrar a los asistentes.

 Asimismo el personal del Consulado rifó varias canastas entre los asistentes, las cuales contenían diversos artículos para el hogar.

Ramona Almonte (Monín), directora del departamento de Asuntos Comunitarios, al momento de dirigirse a los presentes en el festival, manifestó que el Cónsul Eligio Jáquez ha respaldando las diferentes actividades comunitarias que las instituciones sociales realizan en los estados de Nueva York , Nueva Jersey, Connecticut y Pensylvania.

«El Jáquez está proactivo en la política diseñada por el presidente Luis Abinader, en el aspecto cultural y deportivo con el propósito de mantener vivos nuestros valores autóctonos,» expresó la señora Almonte.

La directora de Asuntos Comunitarios manifestó que el consulado se mantendrá participando activamente en el Summer Festival de la Plaza de Las Américas que finalizará en el mes de octubre de este año.

Al festival que se inició el pasado domingo en horas de la tarde, asistió una amplia comisión en representación del Consulado encabezada por Ramona Almonte (Monín), Julio Feliz, Ana Valdez y Erasmo Chalas Tejeda, director de comunicaciones de la sede consular.

Por su parte el director del festival Rafael Figuereo, dijo que los organizadores del evento cultural se sienten muy satisfechos por el apoyo brindado por la sede consular en esta ciudad que siempre brinda su apoyo.

Foto: Monín Almonte mientras entregaba información de los servicios consulares a los parroquianos que visitaron el Festival en la plaza de Las Américas, en la explanada de United Palace, en el Alto Manhattan.

—————————————————————————————-

«Durante el tiempo que tenemos realizando este festival para llevar alegría a los dominicanos y dominicanas en esta época de verano, Eligio Jáquez es el único Cónsul que ha manifestado su respaldo desinteresado a estas actividades para que todos los domingos llevemos entretenimientos a la comunidad dominicana e hispana en general.», reiteraron sus organizadores.

Varias personas se acercaron a la mesa consular donde se ofrecieron las informaciones sobre cómo los hijos de dominicanos pueden adquirir la nacionalidad dominicana, los requisitos para renovar u obtener una librera nueva de pasaporte, participar del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz y otros trámites consulares que necesita la comunidad quisqueyana residente en esta ciudad de New York.

Ramona Almonte (Monín), directora de ese departamento consular comunitario, afirmó que el Consulado dominicano estará presente durante esos tres meses orientando en los servicios que ofrece a los dominicanos y dominicanas que residen en esta ciudad.

Detenidos nueve miembros de los Trinitarios en Tarragona: planeaban acabar con la vida de otro pandillero por un ajuste de cuentas

 

Nueve miembros de los Trinitarios en Salou han sido detenidos por la Guardia Civil por el intento de asesinato de otro miembro de la banda. Entre los detenidos se encuentran tres menores y el presunto líder del grupo asentado en Salou pero con conexiones en Guadalajara.
El Instituto Armado ha explicado que los detenidos «planeaban acabar con la vida de un miembro de otra banda por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas», y que el grupo se dedicaba a cometer delitos para financiar sus actividades ilegales, como robos violentos, estafas y usurpaciones de identidad, entre otras.

Además, han detallado que varios miembros del grupo presuntamente golpearon y apuñalaron numerosas veces a otro individuo para introducirlo en contra de su voluntad en el maletero de un vehículo, durante un ‘vuelco’ de droga, un robo entre narcotraficantes.

El Grupo de Información de la Comandancia de Tarragona detectó un incremento de actividades delictivas protagonizadas por jóvenes el pasado verano. Fue entonces cuando se inició la investigación que relaciona a los jóvenes con el grupo violento juvenil Trinitarios y con el tráfico de drogas.
Durante los registros se intervinieron varias armas de fuego, machetes de gran tamaño, diferentes objetos simbólicosrelacionados con Trinitarios dinero en metálico, además de documentación de interés para la investigación.

Festival en NYC “Sabor Dominicano 2022” da a conocer agenda oficial

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva del segundo festival “Sabor Dominicano 2022” que será dedicada a la provincia de Santiago de los Caballeros dio a conocer oficialmente la agenda a desarrollar desde el próximo día 20 al 26 de este mes en esta ciudad.

Elida Almonte, presidenta de dicho festival (Dominican Taste Festival) precisó que el lunes 20 se ofrecerá un cóctel a la prensa y exhibición de la feria en el restaurant “Casa del Mar”, en El Bronx, desde las 6:00 a 9:00 de la noche.

Martes 21, “Tabaco y Run Taste”, una exhibición de tabacos, ron y licores dominicanos, en el patio del restaurant “Caridad”, ubicado en 135 W. de Kingsbridge Rd, en El Bronx, desde las 4:00 a 8:00 de la noche.

Miércoles 22, “Mesa de Negocios (productos y turismo), en el restaurant 809, ubicado en el 112 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, desde las 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Viernes 24, un “Brunch Dominican Taste- Encuentro VIP”, en el restaurant “Casa del Mar”, ubicado en el 1779 de la avenida Webster con el Cross Bronx Expressway, en El Bronx, desde las 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.

Sábado 25 y domingo 26, “Festival al aire libre”, en el Parque Highbridge, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 175, en el Alto Manhattan.

Para mayor información escribir a dominicantastefestival2021@gmail.com o llamar al 646-326-6052

Este magno evento dentro de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana es apoyado por el Consulado Dominicano de NY; el Consejo de Desarrollo Estratégico Provincial Sur, quienes traerán diversos productos agrícolas; y café Santo Domingo.

Asimismo, por Aeropuerto internacional de Bávaro (AIB), el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago; Alcaldía de Higüey, la Asociación de Latinas Emprendedoras; INDEX; FIBRASINA; Lino Press; La Solución Taxes; así como la colaboración de Latinoamericanos Unidos Lulac; Liceyanos NYC; y Asociación de Chiringueros USA.