sábado, 23 de abril de 2022

Agentes de la DIGESETT atropellan al locutor «El Yoffre» injustamente

 

Santo Domingo.-. Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), fiscalizan injustamente al locutor de la emisora Escandalo 102.5 FM, El Yoffre, cuando este se dirigía a su lugar de trabajo este sábado.

Los agentes, lo acusan de haberse pasado en rojo en la intercepción de la Avenida 27 de febrero, esquina Tiradentes, en el Distrito Nacional.

El Yoffre, manifestó que no violo la luz roja del semáforo, sin embargo, estos fiscalizaron su vehículo, el cual esta en perfecta condiciones y mostro todos sus papeles al día, aun así, fue multado por los agentes de la Digesett que se encontraban en la referida vía.

Agentes atropellaron al comunicador y el pide al director de la Digesett general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, y al jefe de la Policía Nacional el Mayor General, Eduardo Alberto Then, para que instruyan a los agentes de la institución de tránsito, para que eviten los atropellos contra los habitantes, que ellos están para regular el transito no para maltratar a los ciudadanos.

 Aquí va el video inédito

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4995336813878305&id=1753051193

The post Agentes de la DIGESETT atropellan al locutor «El Yoffre» injustamente appeared first on Atento.

Padre mujer mató nacional chino le ruega que se entregue

 

SANTO DOMINGO, RD.-Familiares de la mujer que aparece en un vídeo propinando una puñalada mortal a un nacional chino, afirman desconocer su paradero luego de cometer el hecho el pasado jueves en la Ferretería Z&C en la avenida Duarte.

Hoy agentes policiales allanaron la vivienda de Francely María Fulcar, quien desde que cometió el hecho emprendió la huida sin dejar rastros.

En ese sentido Juan Francisco Fulcar, padre de la joven, negó saber su paradero y la instó entregarse, al tiempo que pidió perdón a la familia del nacional chino fallecido.

Francely María Fulcar de 29 años y tres hijos se enfrenta según el Código Penal a una condena de entre 5 y 20 años de cárcel por esta homicidio.

El Incidente

El incidente ocurrió este jueves a las 6 de la tarde quedó captado en cámara de seguridad de la Ferretería Z&C de la cual tanto el occiso como a agresora eran empleados.

Tras una discusión la empleada Francely María Fulcar tomó un cuchillo de los tramos y le dio una puñalada en el estómago al nocional chino Change Zongxin.

The post Padre mujer mató nacional chino le ruega que se entregue appeared first on Las Primeras.

Biden dice que todos los vehículos del Ejército de EE.UU. van a ser «respetuosos con el clima»

 

Preview«Estamos gastando miles de millones de dólares para lograrlo», señaló el mandatario.

Comisión Bicameral estudia proyecto de Ley extinción de dominio hasta el artículo 60

 

anto Domingo, RD. – La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, presidida por el senador Pedro Catrain (Samaná), avanzó este viernes hasta el artículo 60 en el análisis de la pieza legislativa.

En una jornada de cinco horas de trabajo, los senadores y diputados que integran la comisión revisaron la iniciativa desde el artículo 16 hasta el 60.

“El encuentro de hoy fue muy provechoso, porque todos los legisladores aportaron bastante para la readecuación de los componentes del proyecto”, dijo el senador Catrain.

El representante de la provincia Samaná aseguró que el estudio del proyecto de Ley se realiza de manera intensa y en armonía en las jornadas de trabajo que se desarrollan en la Cámara Alta.

El proyecto de Ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes decomisados; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

Del proyecto de Ley sobre juicios de extinción de Dominio se estudian dos iniciativas, una es propuesta por el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), mientras que un segundo proyecto es de los senadores Félix Bautista (San Juan), Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) y José Del Castillo Saviñón (Barahona).

Además del senador Catrain, en la reunión de este viernes estuvieron presentes los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo) y Milcíades Franjul (Peravia).

Por la Cámara de Diputados asistieron Elías Báez de los Santos, vicepresidente de la comisión; Rogelio Genao Lanza, José Miguel Ferreira, Héctor Darío Féliz, Miguel Alberto Bogaert, Luis Manuel Henríquez Beato, Ana Mercedes Rodríguez, Víctor Manuel Fadul Lantigua, Dorina Rodríguez, Eduviges María Bautista y Moisés Ayala Pérez.

The post Comisión Bicameral estudia proyecto de Ley extinción de dominio hasta el artículo 60 appeared first on Las Primeras.

Oposición irresponsable

 

Por Claudio Caamaño Vélez

¿Están los alimentos subiendo en República Dominicana? ¿Hay una inflación importante en el país? Quien lo niegue es un descarado…

Pero igual de descarado es quien pretenda culpar de eso al actual Gobierno.
La pandemia mermó la producción mundial, y al aperturarse las economías el consumo aumentó más rápido que la producción, provocando un aumento de precios, sumado a la crisis de los contenedores.

La guerra entre Rusia y Ucrania complicó las cosas: Ucrania es de los principales productores de maíz, soya y sorgo del mundo; y Rusia uno de los principales productores de petróleo y gas natural.

La inflación se ha disparado a nivel mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, superó el 8%. Medio siglo que no veían una situación así.
República Dominicana, dentro de la calamidad, está en posición favorable respecto a los países de la región. Gracias precisamente a la capacidad gerencial del presidente Luis Abinader.

Es lamentable y vergonzoso que personas que mal gobernaron este país por dos décadas, ahora usen calamidades mundiales para un discurso de oposición basado en críticas insostenibles, que crean incertidumbre y en nada ayudan. Demostrando así que sus intereses están por encima del bienestar del pueblo.

Esa gente en 20 años no solucionaron uno solo de nuestros problemas estructurales. Todo lo contrario, agudizaron el robo, la corrupción y la impunidad; descuidaron los sectores productivos; abandonaron el campo para dedicar recursos a mega obras a través de las cuales embolsillarse grandes tajadas.

La oposición es buena, pero no la oposición irresponsable y descarada. Esa solo sirve para poner en evidencia la falta de escrúpulos y poca vergüenza. Charlatanes.

PRM extiende inscripción de candidatos hasta el 28 de abril

 

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) amplió hasta el 28 de este mes el plazo que vencía hoy para la inscripción de candidaturas a la presidencia y la secretaría general de esa organización, en el poder desde 2020.

Así lo establece un documento con fecha de ayer emitido este jueves por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) de la formación oficialista que encabeza el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

La información recordó que las elecciones de las autoridades del partido se realizarán mediante la modalidad de una asamblea de delegados fijada para el 15 de mayo próximo.

A la presidencia del PRM aspiran entre otros los dirigentes Eddy Olivares y Guido Gómez Mazara, aunque este último ha rechazado de manera vehemente la celebración de una convención de delegados.
Gómez Mazara criticó a los dirigentes de su partido que se «resisten a escuchar el clamor y el derecho de las bases», y que estas tengan o se vean obligadas a defender sus derechos, ya adquiridos, en los tribunales.

A la convención de delegados también se opone el dirigente del PRM Ramón Alburquerque, un expresidente del Senado de la República.

Los senadores del partido oficialista expresaron recientemente su respaldo a que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía continúen en la presidencia y la secretaría general de la organización.

The post PRM extiende inscripción de candidatos hasta el 28 de abril appeared first on Atento.