lunes, 17 de octubre de 2016

NOTA DE PRENSA





“Feria Dominicana en España es oportunidad para proyectar mercado inmobiliario en Europa”, afirma vicepresidente ACOPROVI


·        Dominicanos en el exterior adquieren entre 40 y 50 % de la oferta de viviendas de RD


Madrid, España.– En el marco de la preparación de la 1ra Feria Inmobiliaria y de Proyectos Turísticos Dominicana en España 2016”, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre en Madrid, el vicepresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas de la República Dominicana (ACOPROVI), Fausto Díaz, afirmó que “esta feria es una gran oportunidad para dar a conocer y proyectar el mercado inmobiliario dominicano en Europa, que es y se perfila de gran empuje y crecimiento”.

En ese sentido, Díaz, quien funge como asesor de este evento, expresó que la diáspora dominicana “adquiere entre el 40 y 50 por ciento de la oferta de viviendas del país, por lo que destacó  la importancia de promover el mercado inmobiliario dominicano en el exterior con la realización de esta feria por primera vez en España, donde se darán cita importantes entidades del sector.

El también presidente del Grupo MARFA, señaló “que la República Dominicana está viviendo su mejor momento en el desarrollo inmobiliario y de viviendas de bajo costo”, por lo que cree que este tipo de propuestas son clave para contribuir al crecimiento de la oferta de viviendas en el país.

En relación a la Ley 189-11 de Estructura Fiduciaria, Díaz explicó que “es un instrumento de confianza”, para todas aquellas personas que sienten dudas a la hora de adquirir su vivienda, ya que, gracias a ella los recursos de los adquirientes van a un fideicomiso, a nombre del proyecto y del suyo propio. “Fiducia protege la inversión de los adquirientes” resaltó.
En torno al déficit de viviendas en el país, el experto en materia inmobiliaria, aseguró que a pesar de ser un mercado en progreso, se debería estar produciendo unas 50 mil o 100 mil viviendas al año, para poder contrarrestar esta situación.



NOTA DE PRENSA