domingo, 29 de noviembre de 2020


 El  diputado Ramón Ceballo , manifestó satisfacción con investigaciones a ex funcionarios que asaltaron instituciones. 

El diputado, Ramón Ceballo, manifestó que es respetuoso de la independencia de los poderes del Estado. Sin embargo no puede ocultar su satisfacción con el inicio de las investigaciones a los funcionarios que asaltaron las instituciones hace 20 años.

La impunidad debe terminar y la corrupción ser combatida, la sociedad dominicana demanda respuestas a tanto robo, tráfico de influencias, e impunidad, como si el quedarte con lo ajeno lo hace intocable, expreso el diputado representante de la comunidad dominicana en el exterior. 

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, PRM, afirmo que se siente regocijado al ver materializado el sentir de una sociedad que se cansó de tanto atropello, burla, e irrespeto, por parte de quienes han gobernado este país. 

Lo cierto es que queremos ver los reales cabecillas, garantes de la impunidad y la corrupción en este país procesados y que esta iniciativa no se quede solo en los entornos, afirmo el diputado de ultramar. 

Procesando a los ladrones se hace patria, de seguir así, habrá un verdadero cambio, investigando y castigando a todos los corruptos, de los diferentes partidos políticos, responsables del saqueo de los bienes de este país, porque sólo así construiremos un nuevo país, afirmó Ramón Ceballo. 

El pueblo votó por un cambio, no solo de presidentes, sinó por el cumplimiento de la deuda social que la clase política tiene con el pueblo dominicano, pero, nuestra satisfacción será completa cuando después de un debido proceso, les quiten los que se robaron, concluyo el diputado Ceballo, en una nota enviada a este medio de comunicación.

 

Congreso de Prensa condena atropello a periodista

El XVIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, condena todo los atropellos que van en contra de los periodistas y comunicadores sociales a nivel local, nacional e internacional, porque atentan contra las Declaraciones Universales de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ONU, establecida en la carta magna de dicha organización.

Por tal razón el Congreso Hispanoamericano de Prensa en los Estados Unidos, apoya y se solidariza con la Asamblea Extraordinaria del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, celebrada el sábado 28, quien condenó la golpiza que le propinó un agente de la Policía Nacional a la periodista Dulce Glorían García Robles, de San Pedro de Macorís y ahora la justicia se esta haciendo indiferente y cómplice ante este abusivo caso que atropella el derecho a la libertad de prensa y expresión.

 

El Congreso de Prensa solicita al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, la destitución y sometimiento a la justicia del agente, porque no esta apto para ejercer la función de un ciudadano defensor el orden público, ese agente es un abusador, que atenta contra orden y el libre ejercicio de la libertad de prensa e información en la República Dominicana, RD.


a la justicia dominicana a ejecutar orden de prisión contra este agente y ofrecerle toda las garantías la periodista Dulce García, que tiene todo el derecho de investigar, gestionar y solicitar la puesta de libertad de otro colega como fue el caso del periodista Iván Echavarría, director de la emisora La Calle, en San Pedro de Macorís, detenido cuando salió de trabajar en la emisora y se dirigía a su casa.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa pide a la fiscal de San Pedro de Macorís, Antonia Idalia Jiménez Estévez, investigar el hecho y llevar a la prisión a este agente y  todos los agresores de la prensa en esta provincia, ya que puede ser una retaliación de la Policía en esa localidad por la actitud crítica de miembros de la prensa ante la postura cómplice de la Policía frente a las denuncias que diariamente realizan los periodistas a través de los medios por la ineficiencia de los agentes de esa localidad, lo cual el director de la policía mayor general Sánchez González, debe hacer una limpieza en la zona y enviar agentes serios, honestos, responsables, trabajadores y defensores del orden.

Co


mo organización que esta a la defensa de los periodistas y la libertad de prensa, hacemos un llamado en buena lid a las autoridades de la República Dominicana, sobre todo a la policía, fiscales y jueces a ejecutar justicia contra estos abusadores, discriminadores y asesino de la libertad de prensa y expresión, pedimos en su más alta dimensión justicias a favor de la colega periodista Dulce García, desde los Estados Unidos, de los contrarios llevaremos este y otros casos a los Derechos Humanos de la ONU, OEA y de los Reporteros sin Fronteras.