martes, 25 de octubre de 2022

Wellington Arnaud supervisa trabajos Inapa en provincias de Ocoa, Sánchez Ramírez y Duarte

 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, recorrió las provincias de San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Duarte supervisando los trabajos en ejecución y pudo verificar que avanzan de manera satisfactoria.

En su visita a Ocoa el funcionario observó que los trabajos del Acueducto Múltiple San José de Ocoa-Sabana Larga marchan a toda vela, con miras a que cada uno de los hogares de esta provincia cuente con un servicio de agua potable, en cantidad, calidad y presión, en noviembre del próximo año.

«Me complace ver que los trabajos de esta obra van marchando a buen ritmo y que la angustia que, por décadas, han padecido sus residentes será cosa del pasado gracias a que nuestro presidente Luis Abinader está empeñado en dotar de agua potable a cada hogar dominicano», expresó.

Arnaud también estuvo en las provincias Sánchez Ramírez y Duarte, supervisando los trabajos de construcción de la gran cisterna que abastecerá del líquido a las comunidades de Las Guáranas, Angelina, El Pescozón y Cuca; donde sus munícipes, por décadas, han esperado un sistema eficiente de agua potable.

Esta obra tendrá una inversión aproximada de más de 100 millones de pesos y contará con una capacidad de más de un millón de galones de agua, con lo que se dejará solucionado el problema histórico del servicio.

«Estamos trabajando para entregar esta obra en el mes de diciembre, Dios mediante», precisó.

Durante los recorridos, el director ejecutivo estuvo acompañado por autoridades locales y parte del equipo técnico de la institución.

Alcalde Carlos Guzmán declara que vida de la gente de SDN no se negociará caiga quien caiga

 

El ministro de Interior y Policía afirma que garantizan la paz, tranquilidad y seguridad en el municipio

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, declaró que la vida de la gente del municipio no se negociará caiga quien caiga, señalando que a través de la mesa ampliada de Seguridad, Ciudadanía y Género se buscará el fortalecimiento de la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

Agregó que como enfrentaron la crisis con el incendio del vertedero Duquesa y la pandemia del COVID-19, superarán los niveles de criminalidad y delincuencia que se viven en algunos sectores del municipio, con el apoyo del Gobierno central.

“Al municipio de Santo Domingo Norte que se sienta tranquilo, en paz y seguro, porque la Alcaldía, junto a las autoridades del Gobierno central, enfrentaremos la inseguridad ciudadana”, expresó Guzmán, resaltando que fiscalizará el plan de seguridad que se ejecuta en la demarcación.

En tanto el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, garantizó que el gobierno dará todo el apoyo posible al municipio SDN para enfrentar la delincuencia, anunciando que entregarán unas 400 lámparas, para la eliminación de muchas zonas oscuras.

Destacó que además incrementarán el patrullaje policial y se integrarán más equipos policiales al plan «Mí País Seguro», que iniciará formalmente en la demarcación el 03 de noviembre.

Vásquez refirió que reforzarán del patrullaje policial con nuevas unidades de vehículos, armamentos y otros pertrechos necesarios para el combate a la delincuencia, asi como a los problemas de convivencia que se ha registrado en los últimos días en Santo Domingo Norte.

Las declaraciones de Guzmán y Vázquez se produjeron en el salón Víctor Piñeiro de la Alcaldía Santo Domingo Norte (ASDN), en compañía del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el director general de Migración, Venancio Alcántara, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, viceministros y otras autoridades civiles, militares y policiales, quienes escucharon las inquietudes de representantes del comercio, negocios nocturnos, dirigentes comunitarios, líderes de iglesias, ONGs, entre otros participantes.

En medio de las inquietudes de algunas comunitarios, las autoridades se comprometieron a resguardar la seguridad y tranquilidad de los munícipes, a propósito de los acontecimientos escenificados en Villa Mella, garantizando que los esfuerzos que se están realizando van encaminados a dar respuesta contundente al caso.

Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Santo Domingo Norte (ASDN)

Pedro Domínguez Brito renuncia del PLD: “Lo económico se impone a los principios”

 

En el PLD se ha impuesto el dinero por encima de los principios

Santo Domingo, RD.- Pedro Domínguez Brito, hermano de Francisco Domínguez Brito, quien compitió por la nominación presidencial del PLD en su pasada consulta, renunció a su militancia al partido morado.

Domínguez Brito le dirigió una carta a Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde le señala que en esa agrupación política se ha impuesto el dinero por encima de los principios.

“Las consecuencias son un PLD donde lo económico se impone a los principios, una vocación de servicio en ruinas y una mística agonizante”, señala en su comunicación de renuncia.

Pedro Domínguez Brito era miembro del comité central del PLD y señala en su misiva que desde el año 2008 se sumó al proyecto del ahora presidente del PLD, participando en las reuniones que cada jueves realizaba el comité de estrategia en la casa de Antonio Isa Conde.

Indica además que para las elecciones del año 2012 y para las de 2016 se encargó de agrupar a los abogados de todo el país a petición de Danilo Medina, uniéndoles a trabajar dentro de sector externo de sus candidaturas presidenciales.