jueves, 9 de febrero de 2017

Comisión que investiga Punta Catalina realiza recorrido en ese proyecto

PUNTA CATALINA. La comisión que investiga el proyecto de la termoeléctrica de Punta Catalina inició próximo al mediodía de hoy el recorrido por las instalaciones de las plantas.

Entre los presentes se encuentran el presidente de la comisión, monseñor Agripino Núñez Collado, el empresario Pepín Corripio, el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE) Celso Maranzini.

Los comisionados son conducidos por el vicepresidente de la CDEEE , Rubén Jiménez Bichara. Según se explicó, el recorrido abarcará cinco puntos del proyecto, entre ellos el área de las turbinas, calderas, talleres de fabricación de tuberías y muelle. Una batería de periodistas invitados a las plantas acompañan a los comisionados.

El gerente general de Odebrecht, Marcelo Hofke, también participa del recorrido. Se negó hablar con la prensa, porque no estaba autorizado: “Esto es de CDEEEE, ellos son los jefes”, dijo.


noticialibre.com

Procurador Rodríguez viajará a Brasil a encuentro sobre caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, viajará a Brasil para participar en un encuentro con las autoridades que investigan el caso “Lava Jato”, al cual han sido convocados representantes de países latinoamericanos en los que Odebrecht declaró haber pagado sobornos para obtener contratos de infraestructura pública. 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que al cónclave han sido invitados los países que han solicitado cooperación al Ministerio Público Federal brasileño, entre los cuales figura República Dominicana, que el 22 de diciembre pasado realizó el trámite formal correspondiente, reiterado el 24 de enero.
Luego el 1 de febrero pidió copias certificadas de las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht, homologadas el 30 de enero por la Corte Suprema de Justicia de esa nación.

Destacó además que el 2 de febrero el procurador general dominicano solicitó una reunión a su homólogo de Brasil, Rodrigo Janot Monteiro de Barros.      

Dijo que el 16 de febrero habrá una reunión técnica multilateral sobre el caso “Lava Jato” con los fiscales que participan en la investigación, y el 17, reuniones particulares con cada uno de los procuradores o fiscales generales de los países que investigan las actividades de Odebrecht. 

Explicó que según la invitación de la Procuraduría braileña, estas reuniones, que serán efectuadas en la ciudad de Brasilia, tienen el objetivo de facilitar el contacto con los fiscales del caso “Lava Jato”, y atender las peticiones de colaboración internacional formuladas hasta el momento o que se produzcan en el futuro. 

Señaló que las reuniones bilaterales con el procurador o fiscal general se realizarán para tratar con mayor precisión los asuntos que interesan al Ministerio Público de cada país. 


La reunión es coordinada a través de la Secretaría General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. 


almomento.net

El embajador de Canadá,Steve Coté visitó la sede del Colegio Dominicano de Periodistas y firmó el libro de visitantes distinguidos.



Le acompañaron en la firma del libro, Olivo De León, presidente del CDP; Zoila Puello, secretaria general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional; José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Aurelio Henríquez, secretario del CDP; Julián Sosa, secretario de Finanzas; Millizen Uribe, secretaria de Educación; Yenny Polanco, secretaria de Relaciones Públicas; Francisca Ramírez,presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA); Ercilio Veloz, secretario del IPPP, entre otros.
Mas de 70 periodistas enviaron una carta al presidente del Senado, Reinaldo Pared, solicitandole la aprobación de las observaciones del presidente Familiar Medina al Código Penal relativo a la interrupción del embarazo por tres causales.

Por abrumadora demanda de seguidores vuelve "De Mayimbe a Mayimbe" en United Palace para celebrar independencia de RD

NUEVA YORK._ Miles se quedaron sin poder asistir a los dos primeros espectáculos "De Mayimbe a Mayimbe", estelarizado por Anthony Santos y Fernando Villalona el 4 y 5 de febrero en el teatro United Palace del Alto Manhattan.

Para dar respuesta a la abrumadora demanda de los seguidores de la bachata y el merengue y los dos principales ídolos de ambos géneros, el empresario Félix Cabrera, anunció que presentará otras dos funciones del espectáculo el 24 y 25 de febrero, para celebrar la independencia dominicana, pero esta ocasión con un amplio elenco que incluye a Toño Rosario, Miriam Cruz, Vakeró, Don Miguelo, Mozart La Para y el salsero Alex Matos, en una presentación que Cabrera vaticina será in olvidable, porque la propuesta abarca los principales géneros musicales más pegados en la República Dominicana y el exterior, y a sus principales exponentes.
El espectáculo cuenta con el respaldo de La Mega 97.9 FM y La Música.
Las dos primeras presentaciones, llenaron en su totalidad el teatro, lo que fue un récord para Santos y Villalona, quienes ofrecieron sendos espectáculos al más alto nivel.
Cabrera dijo que tanto la comunidad dominicana, como todos los latinos radicados en Nueva York, se merecen espectáculos con alto nivel de calidad y ese es su propósito, haciendo honor a su trayectoria como el empresario artístico hispano más destacado en los Estados Unidos.
"Nuestro público se merece lo mejor, y por ello, decidimos montar estos otros dos espectáculos con Anthony Santos y Fernando Villalona, incluyendo un elenco en varios géneros de masiva atracción", dijo Cabrera.
NUEVA YORK._ El espectáculo "De Mayimbe a Mayimbe", será reeditado el 24 y 25 de febrero en el teatro United Palace para responder a la abrumadora demanda de los seguidores de Anthony Santos y Fernando Villalona.

Miguel Cruz Tejada - miércoles, febrero 08, 2017

Velando el Medio Ambiente, exposición y concierto en NY en defensa del planeta

NUEVA YORK._ "Velando el Medio Ambiente", es una atractiva exposición a cargo del reconocido pintor Wilson Santana, que acompañada por un magistral concierto de piano del pianista evoca la defensa del planeta, que a juicio del artista plástico, "ya está muerto". 

La exposición y el concierto, son organizados y promovidos por el empresario y activista Jaime Vargas, quien explica que no es "una cualquiera, porque tiene elementos con los que otras de su género no cuentan, como por ejemplo la dramatización de un velartorio, en el que artistas y público, lloran al planeta muerto". 


Vargas, dijo esperar que una gran cantidad de público asista a la apertura que siga visitando la exposición e intercambiando sus puntos respecto a la defensa del medio ambiente. 

Informó que los cuadros no se venden y se usan sólo como instrumentos visuales de educación, cuyo objetivo es concientizar al público sobre los estragos causa a la madre tierra, el maltrato y la depredación que sufre el medio ambiente. 

"En ese ataúd, en vez de estar velando a una persona, velamos el medio ambiente", señaló Vargas. 

La noche de la apertura, estará presente el congresista Adriano Espaillat y otras figuras de la comunidad que han sido invitadas al evento. 

Vargas detalló que la exposición tiene importancia capital para que la gente haga conciencia sobre los beneficios de mantener el planeta y el medio ambiente sanos. 

Vargas dijo que por la escasez de cupo, la exposición es por invitaciones y los interesdados en asistir, deben confirmar porque se cuenta con algo más de 100 asientos. 
Deben comunicarse a los números (1917) 705 -1420 de Vargas y (212) 234-8149 de CODOCUL. 
El evento ya fue presentado durante la feria del libro en la República Dominicana, y Vargas, tiene el propósito de llevarla a Asia y Europa. 

Dijo que ya tiene los contactos en esos continentes para coordinar y montar la exhibición en esas naciones. 

Informó que la entrada es gratis, pero si alguien quiere hacer una colaboración, debe hacer un cheque a nombre de Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez. 

"Estamos involcrando esa institución para ayudar a los niños que dependen de la ayuda de esa prestiogiosa entidad", agregó.

EL CONCIERTO 

El concierto de piano que ofrecerá el prodigioso pianista dominicano Josué Kennedy, ganador de la beca más prestigiosa en ese género musical y quien descolla en Estados Unidos y otros países, como un virtuoso de las teclas, será otra novedad de la exposición. 

Recordó que el pianista ganó la beca al competir con colegas de más de 30 países y este será el primer concierto público, pero semi privado. 

Comparó al pianista con el maestro Michael Camilo, diciendo que es posible que en el futuro, Núñez supere al primero para orgullo de la República Dominicana.


Miguel Cruz Tejada