jueves, 19 de mayo de 2022

RD regresa al Marché du Film del Festival de Cannes 2022

 

De la mano de la DGCINE, la industria cinematográfica local se está promoviendo en el mercado de cine más importante del mundo.

Santo Domingo.-. Con el objetivo de promover a la República Dominicana como el destino fílmico ideal en la región, la Dirección General de Cine (DGCINE) está presente en el Marché du Film del Festival de Cannes.

El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine, donde se dan cita más de 12,500 participantes, provenientes de 121 países, del 17 al 25 de mayo de 2022.

En este importante mercado, la República Dominicana cuenta con un pabellón propio, donde se promueve al país como destino fílmico, se dan a conocer las oportunidades de coproducción y las películas dominicanas disponibles para distribución internacional.

Así también, cineastas dominicanos presentan sus proyectos en desarrollo ante agentes de ventas, distribuidores y productores. 

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, expresó: “Nos sentimos honrados de nuevamente formar parte de uno de los mercados más importantes del mundo. Parte de nuestros objetivos es apoyar a la producción cinematográfica local, promocionando más de 35 películas dominicanas disponibles para distribución internacional.

Estamos enfocados en posicionar a la República Dominicana como el hub cinematográfico de la región, a través de sus tres grandes pilares: infraestructura/locaciones, institucionalidad y capital humano”.

Así mismo destacó que sostiene reuniones con representantes del Festival Internacional de Cine de Locarno y el British Film Institute, con la finalidad de fortalecer, a través de la formación, las áreas identificadas en el Levantamiento Sectorial de Capital Humano.

Agenda de la República Dominicana en el Marché du Film

Dominican Pitching Session 

Miércoles 18 de mayo

Disponible en YouTube de la DGCINE.

Cineastas dominicanos presentarán sus proyectos cinematográficos ante agentes de ventas, inversionistas y casas productoras presentes en el mercado de cine más importante del mundo. 

Previo al Marché du Film, los cineastas dominicanos seleccionados tuvieron la oportunidad de tomar un taller de pitching, a cargo de la coordinadora de World Cinema Fund, Isona Admetlla.

Con esta capacitación los participantes trabajaron el discurso de venta y presentación de sus proyectos cinematográficos, con la finalidad de lograr acuerdos en el mercado internacional.

Locarno Match Me!

Viernes 20 de mayo

Pavilion 105 – Village Riviera 

Firma de acuerdo entre la DGCINE y el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Meet & Greet in Cannes

Sábado 21 de mayo

Pavilion 105 – Village Riviera

Con el apoyo de Casa Brugal, La Aurora, T-eco Group y Lantica, convocamos al Meet & Greet con la industria acreditada en el evento. El encuentro busca identificar oportunidades de negocio y expansión.

Películas dominicanas en el Marché du Film

Dentro del marco del Marché du Film se exhibirán dos películas dominicanas, a los acreditados al mercado, con el objetivo de presentar sus producciones a agentes de ventas, distribuidores, programadores de festivales y/o prensa internacional: “Perejil”, de José María Cabral “Carajita”, de Silvina Schnicer, Ulises Porra Guardiola.

Películas dominicanas disponibles para la distribución internacional. Clic aquí.

The post RD regresa al Marché du Film del Festival de Cannes 2022 appeared first on Las Primeras.

Lealtad al amigo, no al partido, problema dominicano

 

JOHNNY SÁNCHEZ 

“Yo no guiso, si gana ese candidato en mi partido, por eso, solo me mato trabajando por el que me dará mi mangú” Lo oigo a diario y me da pena. El grupismo de tendencias en todos los partidos, lo ha hecho cultural.  
En mucha ocasiones se tiende a confundir la lealtad con la fe ciega en algo, o alguien. Sin embargo, para desarrollar una lealtad sólida y duradera, lo correcto es ser críticos con aquellos a los que seguimos, con una serie de principios con mucho significado, entre ellos la reciprocidad 

Evidentemente el líder debe ser leal a sus subordinados, dándoles su apoyo cuando estos lo necesiten, o tirando del carro en momentos de dificultad.  Si este líder hace un uso correcto del poder que obtiene de su posición, ejerciendo un liderazgo de servicio, terminará obteniendo la lealtad de sus seguidores y viceversa 

4 temas que quiero explicar levemente


1. lealtad mal entendida. 
2. lealtad al líder 

3. fomentando la crítica. 
4. lealtad a los seguidores 

Lealtad mal entendida. 

Seguro que en alguna ocasión te han hablado, o has oído hablar, de compañerismo mal entendido, en el sentido alguien que se ampara en el corporativismo entre los que tienen un mismo nivel jerárquico, o el sentimiento de pertenencia a un grupo, para evitar denunciar conductas que deberían ser corregidas. 

La lealtad mal entendida viene a ser algo muy parecido, y viene a hacerse patente en el momento en que anteponemos nuestra hipotética lealtad, al hecho de explicar a esa persona a la que somos leales, que algo no se puede argmetar, que puede estar equivocando al tomar una determinada decisión, o tener una perspectiva muy parcial. 

Si realmente eres leal, ¿no crees que esa persona merece saber lo que está ocurriendo, por duro que pueda ser para ti o para él? Desarrollar una lealtad real y duradera, requiere de honestidad con uno mismo, y con la otra persona. 

Lealtad al líder. 

Es lo que usualmente espera todo líder que se precie, conseguir que sus seguidores le sean leales, y que, en momentos de dificultad, cuando sea necesario hacer un esfuerzo adicional se mantengan a su lado. 

Mantener la cohesión, y el orgullo de pertenencia al grupo, en momentos de bonanza es relativamente fácil. Lo que realmente va a diferenciar a un buen líder de uno excepcional, es el hecho de que, en los momentos de dificultad, su personal se muestre aún más decidido si cabe a conseguir los objetivos, y estén siempre dispuestos a mantenerse al lado de quien consideran su líder. 

Fomentando la crítica. 

El líder debería fomentar la crítica interna, una crítica positiva en la que debe incluirse el mismo, ya que en caso contrario el grupo podría caer en la autocomplacencia y la adulación mutua. 

Personalmente prefiero trabajar con personas que estén dispuestas a darme su opinión, en todos los aspectos que consideren de interés para el proyecto que estemos llevando a cabo. 
De hecho, tras situaciones de gran trascendencia, o de importancia para mí.

Yo, por ej. me reúno con las personas que forman mi círculo de mayor confianza, y les pido que me digan sin tapujos lo que creen que podía haber hecho mejor. 

No considero leal a quien dice lo que uno quiere oír, o simplemente no expone sus reservas ante algo que considera incorrecto. Aunque claro, esta sólo es mi opinión. 

La próxima vez que alguien se acerque a ti, para decirte que cree que algo es mejorable, en vez de adularte, valora que quizás está siendo realmente leal.