lunes, 26 de marzo de 2018

MMV lamenta fallecimiento de madre de periodista


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) expresó sus condolencias al periodista Miguel Morillo Abréu ante el fallecimiento de su madre, Luz Evangelista Abréu.
Olivo De León, coordinador general del MMV, lamentó la muerte inesperada de la señora Abréu, este sábado 24 de marzo, de quien dijo se veía llena de vida cuando acompañaba a su hijo a algunas de las actividades del Colegio Dominicano de Periodistas.
"El Movimiento Marcelino Vega expresa su sentir, sus condolencias y lamenta sobremanera la partida de la señora Luz Abréu, una madre que se sentía orgullosa de su hijo Miguel, a quien solía acompañar ocasionalmente a diferentes lugares", precisó.
Pidió al Todo Poderoso que asigne un lugar especial a la madre de Miguel Morillo, doña Evangelista Abréu, nativa de Jarabacoa, provincia la Vega, y quien llegó aún muy jovencita a Santo Domingo, donde posteriormente conoció a Lucas Evangelista Morillo, con quien se casó y procreó a Miguel, Amable y a Juan.

Gradúan con éxito la primera clase de Periodismo y Comunicación Impartida por Isolda Peguero en Cuny in the Heights.

 
Por José Zabala
Nueva York, NY- Cuny in the Heights, la universidad de educación continua y preparación laboral del colegio Hostos, graduó con éxito el primer ciclo de estudiantes de Periodismo que imparte la Periodista Dominicana, Isolda Peguero.
"Mi corazón rebosa de felicidad al ver el entusiasmo, dedicación y desempeño de los estudiantes. Estoy más que agradecida con Cuny in the Heights y su Directora Ejecutiva, Seny Taveras por extenderme la invitación a impartir clases de Periodismo y comunicación en esta prestigiosa institución académica.
Durante la fiesta de graduación cerca de 20 estudiantes tomaron la palabra para expresar su experiencia y lo que se llevan después de haber tomado el curso intensivo de 30 horas.
Por su parte, Seny Taveras, Directora Ejecutiva de Cuny agradeció la labor realizada por la destacada y experimentada Periodista con 30 años de trayectoria en radio, prensa escrita y televisión. "Lo que han aprendido aquí con Isolda es de mucho valor". He visto El Progreso en cada uno de ustedes". Agregó que además de la experiencia de una veterana del periodismo, la clase cuenta con el valor agregado de las charlas de Periodistas y comunicadores que visitan la clase"
Tras la conclusión del primer curso, Cuny in the Heights ya tiene listos el módulo 2 y el curso básico para los que quieren continuar las clases o tomarlas por primera vez.