sábado, 8 de septiembre de 2018

Familiares no saben cuando harán el velatorio del dominicano asesinado en España


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Familiares de Elpidio Meza, el dominicano que el pasado domingo fuera asesinado su puestamente por Tamara Cubillo, hasta la fecha no saben cuándo podrán hacerle el velatorio y trasladar sus restos hacia Tamayo, su pueblo natal, en la provincia de Barahona.
Meza, quien el domingo pasado murió como consecuencia después de haber recibido una puñalada en el tórax, de mano de su compañera sentimental, en medio de una discusión, supuestamente motivado por un arranque de celos.
Según Antoni Meza, hermano de la víctima, quien dijo que hasta este momento no tienen fecha para llevar a cabo los actos fúnebres de su pariente, debido a que las autoridades del instituto forenses investigan el hecho de sangre, motivo por el cual no han entregado los restos mortales del asesinado ciudadano dominicano.
Antoni Meza, dijo además no saber el o los motivos del asesinato de su hermano, ya que existen grabaciones de que la noche anterior Elpidio compartía animadamente con Tamara Cubillo, su compañera sentimental, pero aclaró que la supuesta asesina de su hermano, lo celaba hasta con sus propios parientes.
Elpidio Meza, proviene de una distinguida familia, su padre un pequeño empresario, y su tío el Dr. Huraldo Meza, alcalde del Municipio de Tamayo.
Elpidio Meza, era propietario de una discoteca en el Coto en El Casar de Guadalajara, lugar donde vivían ambos, y era muy querido por los habitantes de ese lugar, razón por la cual, antes de trasladar los restos mortales hacia la República Dominicana, le celebrarán un velatorio en este lugar, para que sus amigos y relacionados puedan despedirse del mismo

La III Feria Dominicana en España 2018.



Por Juan Cuevas
Ministro Consejero Embajada Dominicana en Suiza
Ex cónsul General de Madrid.

El compromiso y la responsabilidad del señor Frank Segura, para con nuestro país,  es extraordinario, y lo digo con convencimiento de causa, porque en su día, y desde mi posición de cónsul general de Madrid, aposté por la celebración de varias Ferias (Expopymes y del Mango) en Madrid, y aún con los medios y apoyos desde el consulado y de nuestro presidente Danilo Medina, la tarea no se presentó nada fácil.
 Próximamente, y específicamente para noviembre de este año, vamos a la tercera Feria Dominicana 2018, en Madrid. Organizadas las dos anteriores, también por el señor Frank Segura. Un auténtico emprendedor, digno de todos los elogios que se le puedan prodigar a un defensor de la marca país, a un defensor de la República Dominicana y de su comunidad en España.
Valorar en su justa medida los beneficios que supone la aparición de la marca República Dominicana, en evento de esta índole,  y fuera de nuestra frontera insular, siempre estará subvaluada. Porque los resultados positivos van llegando al país poco a poco. Esta III Feria Dominicana 2018, en Madrid, va madurando, y de seguro será exitosa. En ese sentido, deberíamos aprovechar este escenario para hacer de nuestros productos de exportación, invitados selectos, cual visitante nacional español o de otro país residente en Madrid, pueda apreciar nuestra tierra, a través de la degustación de algunos de ellos.
El escenario es propicio para apostar por él evento,  y con  la participación  de nuestras autoridades diplomáticas y consulares ante el reino de España, de seguro que en alto quedará nuestra bandera.  Tampoco se echaría en falta si la III Feria pudiera contar con la presencia de algunas de nuestras instituciones de la República, Dominicana, tales como: MICM, BANDEX, CEI-RD, DGA, etc.

Berna, Suiza. septiembre de 2018.

Camejo agradece a Presidente Medina adquisición de tomógrafo para hospital de Santiago

 
SANTIAGO.- El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, agradeció al presidente Danilo Medina la adquisición de un nuevo tomógrafo para el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón de esta provincia.

Durante una visita que hizo este viernes al centro asistencial, el funcionario resaltó la importancia de este equipo de última generación para contribuir a preservar la vida y a mejorar la calidad del servicio de salud de niños, niñas y adolescentes de las 14 provincias del Cibao.

"Como en otras oportunidades me referí públicamente a esta situación, como llegué a conversar con el presidente de la República Danilo Medina, también el doctor Nelson Rodríguez Monegro, ex director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y con Chanel Rosa Chupany, actual director del Servicio Nacional de Salud, quiero dar las gracias al Presidente por haber satisfecho esta necesidad tan importante para la salud de los niños, y a ustedes que siempre estuvieron, de una manera o de otra, creando  conciencia de la importancia de esta herramienta", expresó.

El Ministerio de Administración Pública trabaja, conjuntamente con el ministerio de Salud Pública, en el mejoramiento de la gestión con los hospitales públicos de Santiago, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país. Ese trabajo se inscribe dentro de las prioridades en las cuales trabaja el MAP, como son los sectores agua, transporte, salud pública y municipios.
 
La directora 

En tanto que la doctora Cruz María Santana, directora del hospital infantil, informó que en las dos semanas que tiene instalado el tomógrafo, ya se han atendido 60 casos que comprenden tomografías craneales, abdominales, tomografías pélvicas, de pecho, de columna, cervicales, entre otras.

Aseguró que el nuevo equipo, de la última generación con el que se hace un estudio en siete segundos, es fundamental para la atención integral que se ofrece a los niños, niñas y adolescentes que cada día acuden a ese centro, no sólo de Santiago, sino de las 14 provincias del Cibao.

"El tomógrafo viene a suplir una necesidad para los servicios de salud que se ofrecen en este centro, para determinar los diagnósticos, manejos y patologías, para facilitar hacer un diagnóstico certero a los niños, niñas y adolescentes que acuden con traumas al hospital, con lo cual pueden ayudar a salvar sus vidas", precisó.

Agradeció al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, su intervención y preocupación para la adquisición del equipo, por su trabajo y seguimiento a la aplicación de técnicas y métodos para lograr la mejora de los servicios en ese y otros centros de salud y por su empeño en la profesionalización del personal de los hospitales.

El Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, a través de su Departamento de Emergencia, recientemente obtuvo una medalla de plata en la quinta versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, evento que cada año organiza el Ministerio de Administración Pública.

Insectos chinches abordo de autobús de SEPTA en Filadelfia



Por Polon Vásquez

FILADELFIA, PA-- Impactantes imágenes de insectos (Chinches) en los asientos de un autobús de SEPTA se tornaron virales luego de que una de las pasajeras abordo, publicara las mismas en las redes sociales.
La empresa de transporte público de Filadelfia (SEPTA) está al tanto de lo ocurrido y busca identificar la guagua infectada, de la Ruta 26, para que forme parte de las actualizaciones a asientos de plástico.
Se informó que Crystal López publicó el video en su página de Facebook el miércoles y dijo que vio los insectos dentro de un autobús de la Ruta 26 el martes por la noche.
Un vocero de SEPTA dijo que también recibió una denuncia por la presencia de insectos en un autobús de la Ruta R el martes y procedieron a fumigar el mismo.
SEPTA tampoco confirmó exactamente qué tipo de insectos se detectaron en el autobús, aunque López cree que eran chinches.

Anuncian III Feria Dominicana en España 2018

La Asociación Amo Dominicana anunció la celebración de la tercera "Feria Dominicana en España 2018", en la que participarán decenas de empresas ligadas a los sectores turismo, inmobiliario, bienes, servicios y gastronomía, para fortalecer la "Marca País" en Europa y potenciar el tejido comercial hispano-dominicano.
La exposición comercial se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre en el Hotel VP El Madroño de Madrid, España, con acceso gratuito.
Frank Segura, presidente de la Asociación Amo Dominicana, afirmó que el objetivo de la feria es promover al país en la capital española y acercar parte de las manifestaciones culturales dominicanas a Europa, consolidando a la diáspora como la mejor embajadora de la dominicanidad en el exterior.
"Invitamos por tercer año consecutivo a las empresas dominicanas que deseen promover y/o expandir sus productos en Europa, que vengan y participen como expositores para tener contacto con inversionistas, distribuidores y compradores internacionales", afirma Segura.
En la feria se desarrollarán conferencias y el Primer Foro de Inversión Turística; además la Segunda Muestra Gastronómica, La Primera Exposición de Artesanía, y el Foro de Empresarios y Comerciantes.
La Feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Embajada Dominicana en España, el Consulado Dominicano en Madrid, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Oficina de Fomento al Crecimiento de las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) y la colaboración de la aerolínea Wamos Air, Madrid Foro Empresarial, Ron Veleiro, GoRD.es, Inmobiliaria Dainsa, ProArtesaniaRD, entre otras entidades de ambos países.
Se espera que asista un nutrido público de empresarios, dirigentes de asociaciones, gremios, profesionales y público en general quienes disfrutarán de la variada programación de la Feria, como en las versiones anteriores.

Desmienten que dirigentes del PRM hayan pasado al PRD en Connecticut


NUEVA YORK.- El Comité Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmintió que dirigentes de esa organización hayan sido juramentados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), en Connecticut, como alega un dirigente.

Margarito Carlos De León, presidente del Comité Internacional del PRM, declaró categóricamente, que es falsa la información difundida por Manny Ramírez, de que dirigentes del PRM en Connecticut habían pasado a las filas del PRD. "Ninguna de las personas que aparecen en la foto publicada, son o eran dirigentes del PRM", manifestó De León, lo que fue corroborado por Dimas Ramírez, coordinador del proyecto Luis Abinader Presidente 2020 en Connecticut.

"El PRM es un partido que cada día crece y se fortalece, con muchas personas que se están inscribiendo, con la esperanza de sacar de una vez y para siempre al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha saqueado al país y lo mantiene en un estado de caos, corrupción, pobreza y delincuencia. El PRD es un aliado del PLD y culpable de todos esos males", indicó De León.

En términos similares se expresó Dimas Ramírez, quien dijo que Manny Ramírez es reincidente en ese tipo de declaraciones y que lo hace para demostrar una fortaleza que no tiene y nunca ha tenido. "Nadie puede crecer o esperar que lo tomen en cuenta, inventando mentiras políticas", indicó Dimas.

De León, por su parte, hizo énfasis en la fortaleza política que está adquiriendo cada día el PRM, que el mes pasado empezó las paradas cívicas que desarrollará en distintos puntos del país, en contra de la corrupción y la impunidad.

El aspirante presidencial Luis Abinader ha ofrecido su apoyo a esas paradas cívicas.

El TC anula sentencia del TSE. Ratifica los derechos del PRD y de la presidencia de Miguel Vargas

SANTO DOMINGO. -El Tribunal Constitucional (TC) anuló la sentencia No. 002-2018 dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) el 22 de marzo del 2018, según lo informó en su boletín de hoy lunes 3 de septiembre, que contiene el resumen de sus últimas decisiones.
El Tribunal Constitucional admitió como bueno y válido el recurso de revisión interpuesto por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el pasado 20 de abril 2018; contra la sentencia antes señalada, y acogió el fondo del recurso de revisión constitucional; en consecuencia, anuló la sentencia del Tribunal Superior Electoral referida a la Trigésima Cuarta (XXXIV) Convención Extraordinaria Dr. Pedro A Franco Badía, realizada por esa organización política el 03 de diciembre del 2017 que, modificó los estatutos y eligió la alta dirección y a su presidente Miguel Vargas por cuatro años.
Finalmente remitió la sentencia al TSE para su conocimiento. Está pendiente conocer en detalles las fundamentaciones de la decisión del Tribunal Constitucional.
Con esta decisión el Tribunal Constitucional reconoce los derechos soberanos del organismo de dirección del PRD y la legitimidad de la presidencia de Miguel Vargas; tal y como lo reclamaron los juristas que lo representaron.
Secretaria Nacional de Comunicaciones del PRD
03 de septiembre, 2018

Presidente PRD Pennsylvania se suma a declaratoria del TC, ve inadmisible reelección de Medina


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Pennsylvania, señor Víctor Rodríguez, se mostró de acuerdo con cerrar la brecha a la reelección del gobernante Danilo Medina y dijo que la medida, contribuye al fortalecimiento de la democracia en el país caribeño.
Víctor Rodríguez, observó que si el Tribunal Constitucional (TC), cierra las posibilidades de reelección a Danilo Medina, el PRD albergaría la esperanza de llevar a Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial en las elecciones del 2020.
Las declaraciones de Rodríguez fueron emitidas durante una corta entrevista que concedió a Reporteros de (RCM-Noticias), donde también informó que la Seccional del PRD en Pennsylvania está coordinando a sus dirigentes y líderes con miras a fortalecer las bases políticas del partido blanco.
"En Pennsylvania estamos trabajando arduamente para llevar a Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial, con el cual tendremos muchas posibilidades de ganar las elecciones generales del 20", vaticino Víctor Rodríguez.
Esta semana el Tribunal Constitucional (TC) dominicano declaró inadmisible un recurso de inconstitucionalidad contra un artículo transitorio de la Constitución, aprobado el 13 de junio de 2015, que prohíbe una nueva reelección del gobernante Danilo Medina, en el poder desde 2012.