miércoles, 7 de diciembre de 2016

YO SOY FIDEL

Luego del fallecimiento  del comandante de la revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ocurrida la noche de este viernes 25. La muchedumbre que acompaño el cortejo fúnebre con  las Cenizas de este apóstol por la redención democrática de los pueblos y su independencia más noble e incorruptibles del siglo 20 y otros más.

A una sola voz, a gritos, proclamaron ser la continuidad moral y patriótica del sembrador de banderas, timonel del Granma, tránsito al fuego y la paz.

Y el asalto a la pupila sin luna del Moncada, aquel 26 de Julio, 1953, dignificó el himno verde olivo  del junco redentor

 Yo soy Fidel

El comandante Fidel en brazo del tiempo, se mecía en una superficie110.860 kilómetros cuadrados, techadas de victorias y acuarelas humanas, matizadas entre alabanzas de gratitud y vegetaciones submarinas edificadas en el pensamiento sublime  cobijado bajo la trenza de la Sierra Maestra, 1957... Tu vives en los 82 ronquidos del Granma.

 Fidel, jinete vencedor, llega  en la piel de un  Sol tendido hasta la morada de los héroes y patriotas cubanos. Martí, Carlos Manuel de Céspedes, José Antonio Echeverría, y el sable dominicano, Máximo Gómez,  mártires y héroes de la sangre sobre el hierro incandescente de la redención humana, entre otras memorias incorruptibles.

Todas las poblaciones y plazas redentoras acogieron por momentos las Cenizas inmaculadas del prócer más importante del siglo 20 y más. Fidel Castro Ruz
La multitud enarbolaba en cada poro de la isla, la imagen pulcra tras las cenizas emblemáticas sobre epopeyas patrióticas de libertades e independencias.

Oratorias tras el tiempo en plazas y sonrisas infantiles empobrecidas por el poder usurpado por Fulgencio Batista y otros enanos del pensamiento anti humano de esta américa desangrada y enlutada por la ambición de vivir en el lago de la traición humana.

 Los agradecidos, les acompañaron en sus pasos hacia la eternidad, en Santiago de Cuba, Cementerio Santa Ifigenia, en el monumento, panteón donde reposan el alma eterna de la Patria cubana.

  Yo soy Fidel.

 Ese es el grito del Alma Nacional

 Fidel Castro muere, a los 90 años de edad biológica, luego de cumplir con la emancipación de un pueblo enamorado de su revolución, lograda entre luchas y escaramuzas de combates por la consecución de desalojar  del poder al dictador Fulgencio Batista y sus séquitos de corruptos

También los pueblos del mundo
             
               Gritaron Yo soy Fidel.

Su humildad y apoyo, trascendió su efigie de Patria, mostró preocupación por el pueblo de Angola, en su lucha contra el colonialismo y otros males socio económicos y culturales (colonialismo histórico)

Fidel siempre pensó en la paz del planeta, en especial de los humildes, acudía siempre de manera militante y/o mediante el dialogo en la Organización de las Naciones

Unidas (UNO).y otros organismos que amparan los derechos humanos, donde señalaba este tipo de cáncer y lo criticaba. Claro, Muestran interés, si hay un orador de cojones y acción. 

Porque estos organismos son dirigidos por los verdugos de la historia.

 El comandante, nutria su agenda/discurso con estos males, el de  apartheid, en Sudáfrica y Namibia, en El Congo, Vietnam,  enfocaba la problemática Palestina, e influyo y fue determinante su participación, en busca de  un hueco para la paz. Sufría con el pensar en la desnutrición de esa población olvidada por el Gran Capital. AFRICA

 Yo soy Fidel

 El comandante del tiempo

Le dio las manos al presidente patriota venezolano, Hugo Rafal Chávez Frias, cuando su pueblo se asfixiaba de saqueo, abuso, cansado de los gobiernos ladrones impuestos por  partidos políticos tradicionales que imponen los gobiernos mediante fraudes, en este farallón de la américa prostituida por zopilotes náuseas de nuestras fraguas


Yo soy Fidel

Cuando el terrible terremoto del Perú, 31 de mayo de 1970 en Áncash. Fidel Castro con su visión humanística, dono de su propia sangre, a la población famélica de esa comunidad devastada por este fenómeno de la naturaleza.

Yo soy Fidel

Cuando la Revolución del 24 de Abril,1965 y luego al instante; el 28 del mismo mes, el desembarco de 42 mil marines Yanquees (USA), con miras a pisotear nuestra soberanía e imponer como impuso, a Balaguer y discípulos. Este delibery, desangró la aurora de los campos, el asfalto y  la bandera, inclusive hoy…

 También  el comandante Fidel Castro Ruz, levanto su voz en diferentes tribunas internacionales, para condenar este atropello al pueblo de la hermana República Dominicana
 Por eso Yo soy Fidel

La esencia de Fidel fue regada en los poros de un pueblo agradecidos que con sus legados y  muerte se convirtió en piel de banderas, trincheras de combates

Fidel Castro, se reunió con su equipo de hombres de confianzas y personalidades del partido/ Estado. Donde fueron testigos y  firmó un documento en el cual ordenaba que sus ropas las donaran y sus libros a instituciones donde los jóvenes acudan para su formación.

Así  que ustedes deben cumplir y hacer cumplir mis últimos deseos. También, que no se construyan  monumentos con su rostro/cuerpo.

Porque nunca estuvo de acuerdo con el culto a la personalidad Los honores  a personas son de otros laberintos, que siempre he combatido

El pueblo vibrante gloria postuma, firmó un nuevo manifiesto, donde se comprometió a ofrendar sus vidas si es posible, en procura de defender el sacrificio y  ejemplo heroico de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Antonio Maceo, Antonio López (Ñico) Fernández, El Che y Fidel Castro Ruz,

                                Yo soy Fidel

Entre varias oratorias de personalidades cubanas e internacionales, en el momento de depositar las Cenizas del Quijote de este siglo, comandante en jefes, Fidel Castro, en Santiago de Cuba, Cementerio de Santa Ifigenia.

Este lugar representa en Cuba un Panteón de la Patria, en el cual descansan los restos mortales y/o Cenizas de héroes y mártires caídos o ejemplos por el sacrificio de un Estado libre de Corruptos y traidores a la isla caribeña.

                               Yo soy Fidel

Su hermano, el Presidente y Comandante del Ejército Cubano y el Estado, Raúl Castro Ruz, pidió a su pueblo jurar frente a Fidel renovado de gloria; su lealtad a la memoria y ejemplos. Y advirtió: Que quien intente apropiarse de Cuba, recorrerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha…

Y la muchedumbre retumbo, Si se puede, si se puede. Frente a los restos mortales (Cenizas) de Fidel, florecidos de gentes: Que cumplirían los verdecidos versos de epopeyas históricas, inmaculados  por el titán de bronce. El intruso seria otra vez, derrotado por las coaguladas heridas del honor patrio

¡Yo soy Fidel !

 Quien suscribe es periodista



Por, Danilo Correa

PRD Pennsylvania condolido por muerte de Franco Badía



LANCASTER, PA—La Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Pennsylvania envió una carta a la alta dirigencia de esa organización política en que expresan sus condolencias por la muerte de su Vicepresidente Nacional, Pedro Franco Badia.

La correspondencia firmada por Víctor Rodríguez, presidente de la seccional del PRD en Pennsylvania fue dirigida al Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente nacional del partido blanco.

"Lamentamos profundamente la muerte a destiempo del compañero Pedro Franco Badia, quien nunca evadió sus compromisos políticos y éticos dentro del PRD", indica un párrafo de la carta.

"Franco Badia, nunca claudicó, ni eludió las tareas y compromisos asignados y siempre se mantuvo apegado a los principios que dieron origen al partido donde militó por más de 40 años", señalan los perredeistas de Pennsylvania.

"Valoramos los años de esfuerzos y sacrificios que dedicó por el establecimiento de la democracia y los derechos humanos en nuestro país", precisaron.

"Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Que descansen en paz sus restos", reiteró Rodríguez.

Durante su extraordinaria carrera política, Franco Badia desempeño varias funciones  públicas entre ellas; Sindico del Distrito Nacional, Presidente del PRD y Secretario de Interior y Policía.

Franco Badia murió a los 81 años de edad, padecía de problemas respiratorios. Pedro Franco Badia nació en San Francisco de Macorís, el 25 de mayo de 1935. Estaba casado con la señora Iluminada Peña de Franco.

Sus restos fueron velados el pasado  lunes desde las 4:00 de la tarde en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln y su sepelio está se llevó a cabo el pasado martes 6 de diciembre en la capital dominicana.



 Por Polón Vásquez

LO QUE USTED DEBE SABER



A mi amigo Charlie King: Yo Soy mejor Demócrata que la mayoría de ellos



Usted debe saber, que en el 2009 tres (3) senadores hispanos, el senador Pedro Espada, el senador Hiram Monserrate y yo junto con el senador Carl Kruger (3 hispanos y un judío) creamos un caucus en el Senado de New York, tratando de tener alguna influencia en el cuarto del poder en Albany. 

El senador Pedro Espada deseaba ser el co-líder hispano del Senado en el Estado; Carl Kruger deseaba ser presidente del poderoso Comité de Finanzas, Hiram Monserrate deseaba presidir el Comité de Asuntos del Consumidor y yo sólo demandaba el compromiso de que la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo no fuese presentado para votación en el piso del Senado..

La situación se hizo tan complicada que fuimos atacados por todos, el gobernador, nuestros colegas y los medios de comunicación. Ellos nos llamaban ladrones, oportunistas, chantajistas, egoístas, codiciosos, estúpidos e ignorantes, etc. ... Los tres hispanos y el Senador judío nos convertimos en el hazme reir de Albany.

¡La idea de crear un grupo tan poderoso por tres hispanos y un judío era incredible e imaginable! Era una idea demasiada buena, demasiada grande, demasiada ponderosa habia que detenernos a como diese lugar.

Usted también debe saber que después que todo se calmó, apareció el senador Jeff Klein junto a otros cuatro senadores de la raza blanca y copiando nuestra idea, crearon lo que ellos llaman la "Conferencia Independiente Democráta (IDC)" para darle respaldo a los Repúblicanos en contra de la Conferencia Regular Democrata. Ellos exigieron y obtuvieron más de lo que nosotros exigimos, y que por eso fuimos llamados ladrones, oportunistas, chantajistas e ignorantes.

Recuerdo que el Gobernador Andrew Cuomo nos atacó a nosotros (los 3 hispanos y el senador judío), sin embargo elogió y dio y respaldo al Senador Jeff Klein y a su grupo de Senadores blancos, con todo tipo de recursos, asistencia y ayudo a organizarlos, llamándolos genios, inteligentes, creativos, etc..etc...solo por copiar la idea que nosotros los tres (3) senadores hispanos y un judio habiamos creado y que no nos dieron credito.

Es importante que usted sepa que el grupo del Senador Jeff Klein, se separo de los Democratas y se fueron a trabajar con los Repúblicanos, haciendo una unión de poder para ellos con los Repúblicanos

El grupo el senador Jeff Klein exigió y obtuvo lo que Pedro Espada deseaba ser (Co-Líder del Senado).  Exigió y obtuvo las presidencias de los comitéses para todos los miembros de su grupo.  Cada uno de ellos recibió oficinas hasta el punto de que el Senado contrato carpinteros para derrumbar paredes y construirles oficinas mucho mas espaciosas para los cinco (5) senadores blancos dirigido por Jeff Klein. 

Ellos exigieron y obtuvieron un presupuesto de millones de dólares hasta el punto de que, creanlo o no, esos cinco (5) miembros blancos dirigido por Jeff Klein, ahora tienen más recursos y un presupuesto mayor que el resto de la Conferencia Democráta compuesta de 25 Senadores encabezados por la Senadora Andrea Stewart-Cousins, una mujer afroamericana.

¿Qué ironía? Nosotros los tres hispanos y un judío fuimos llamados, ladrones, chantajistas, oportunistas, estúpidos, codiciosos, ridiculos y nunca obtuvimos nada. Pero los cinco senadores blancos que se uniron a los Repúblicanos y exigieron y demandaron lo mismo y más que nosotros, son llamados héroes, genios, y cuentan con el respaldo y apoyo del gobernador Andrew Cuomo.

Ahora mi buen amigo, Charlie King, un delegado del Gobernador Cuomo, está cuestionando por qué el grupo de los cinco (5) Senadores Democratas blancos dirigido por Jeff Klein cada dia se está fortaleciendo más y por qué los miembros de la Conferencia Demócrata regular están abandonando a su líder la Senadora Andrea Stewart-Cousins ​​y la Conferencia Demócrata para unirse al grupo de Jeff Klein y los Repúblicanos.

Querido amigo Charlie, la respuesta es simple y sencilla: Ellos están abandonando la Conferencia Democráta del Senado porque el grupo de los cinco (5) senadores blancos han recibido el dinero, tienen el apoyo del gobernador, y los Repúblicanos, tienen los medios y los recursos que se le han negado a la Conferencia Regular Demócrata del Senado.

Honestamente, es ridículo pedirle al Senador Jeff Klein y a sus seguidores que abandonen todo lo que los repúblicanos y el gobernador Demócrata, que es el líder del partido en el Estado, le han quitado a los Democratas regulares para darle a ellos

Es importante también que mi querido amigo Charlie King entienda que cuando él preguntó "¿Por qué hay espacio en la Conferencia Democráta para el Senador Rubén Díaz y no para el Senador Simca Felder?" La respuesta es porque yo, el Senador Rubén Díaz, nunca abandoné la Conferencia Demócrata y que la Senadora Andrea Stewart-Cousins ​​nunca expulsó al Senador  Simca Felder.  Desde que el Senador Felder fué elejido, siempre estuvo unido a la Conferencia Repúblicana.  Nunca Charlie nunca, ni siquiera un día el Senador Felder se sentó o se unio con los Demócratas.

Sepan ustedes mis queridos lectores, que con la excepción de mi posición contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y contra el aborto, me siento seguro decir que hasta el dia de hoy, no ha habido un mejor Demócrata en el Senado que yo, siempre luchando a favor de los necesitados, de los abandonados, de los ancianod y de los niños que han sido dejados atrás.




Por el Senador Rev. Ruben Diaz