domingo, 6 de noviembre de 2022

Propuesta Abinader reforma constitucional eliminaría debilidades sistema judicial RD

 

Por Ramón Mercedes 

NUEVA JERSEY.- Al conmemorarse este domingo el 178 aniversario de la primera Constitución de la República Dominicana, el cónsul quisqueyano en este Estado, ingeniero Ángel Aníbal Pichardo, comparte la visión del presidente Luis Abinader sobre la necesidad de abocarse a una nueva reforma constitucional para ponerle fin a las debilidades que, a su juicio, tiene el sistema judicial en el país caribeño.

Pichardo emitió esas declaraciones al saludar la celebración de un nuevo aniversario de la primera Constitución de la RD, ocasión que aprovechó para señalar que el contenido de la propuesta de reforma hecha por el presidente viene a satisfacer viejas demandas de los dominicanos.

Precisó que “la convocatoria a un dialogo nacional hecha por el mandatario para plantear la modificación a nuestra Carta Magna, es una magnífica oportunidad para buscar soluciones adecuadas para la independización de nuestra justicia”.

“Entendemos que, en la mesa del Diálogo Nacional, con la participación de todos los sectores de nuestra sociedad, se pueden plantear soluciones a esos requerimientos y aspiraciones de los ciudadanos que ordinariamente se quejan de las debilidades en la impartición de justicia”, indicó Pichardo.

Planteó que deben hacerse las modificaciones precisas para que en la impartición de justicia se eviten los formalismos y tecnicismos legales que con frecuencia retrasan o niegan la justicia a nuestros connacionales.

La reforma constitucional que ha planteado el presidente Abinader persigue, entre otras cosas, la independización del Ministerio Público y que la figura del Procurador General de la República no sea nombrada por el presidente y sea excluida del Consejo de la Magistratura, afirmó el cónsul.

Jeremy Peña es premiado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

 


  • Jeremy Peña festeja su premio de Mas Valioso solo minutos después de que los Astros se coronaran monarcas mundiales.
  • Es el primer novato de posición en ser en el mismo año el Mas Valioso en la Serie de Campeonato y la Mundial y se une a Livan Hernández en lograrlo; También es el quinto dominicano con esta distinción en el Clásico Mundial

RONALD BLUM

HOUSTON

Jeremy Peña se convirtió en el primer novato que gana el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial como jugador de posición tras batear para .400 en la victoria en seis partidos de los Astros de Houston sobre los Filis de Filadelfia.

Peña también ganó el Guante de Oro y el MPV de la serie de campeonato de la Liga Americana. Se trata del primer bateador que consigue los tres galardones en una carrera — y todo en su campaña de novato, según OptaSTATS.

“Esto es lo que todos soñamos”, dijo el torpedero dominicano de 25 años.

El sencillo de Peña conectó un sencillo que mandó a las duchas a Zach Wheeler en el sexto juego, y los Astros colocaron dos corredores en circulación por primera vez en el encuentro la noche del sábado. Acto seguido, Yordan Álvarez sacudió un jonrón de tres carreras que encaminó a Houston a la victoria 4-1.

Peña cerró la postemporada con un promedio de .345, cuatro jonrones, ocho impulsadas y un OPS de 1.005 OPS. También es el primer torpedero novato que gana un Guante de Oro, además del primero que conecta un cuadrangular en la Serie Mundial.

Tenía 24 años cuando fue designado como el torpedero titular de los Astros luego que Carlos Correa se marchó como agente libre en el receso invernal.

Peña se convirtió en el tercero novato en cualquier posición que se consagra MPV de un Clásico de Otoño, emulando a un par de lanzadores derechos: Larry Sherry con los Dodgers de Los Ángeles en 1959 y el cubano Liván Hernández con los Marlins de Florida en 1997.

“Estos compañeros que están aquí hicieron que mantuviera los pies en la tierra. Se trabajó cada día. Los premios individuales son excelentes, pero el trofeo es lo que queremos”, dijo apuntando al trofeo del comisionado que se otorga a los campeones de la Serie Mundial. “Apunten la cámara a eso que está ahí”.

También se convirtió en apenas el noveno jugador que conquista tanto el MVP de la serie de campeonato de liga como el de la Serie Mundial tras batear para .353 con dos jonrones y cuatro impulsadas contra los Yanquis. El otro jugador que logró acapar los trofeos de más valioso de las dos series y un Guante de Oro en una carrera fue el lanzador Orel Hershiser, quien lo logró todo con los Dodgers en 1988.

Peña bateó para .291 con 22 jonrones y 64 impulsadas durante la campaña regular y seguramente bien arriba en la votación al Novato del Año. El jardinero dominicano de Seattle Julio Rodríguez es el favorito.

Otros que hicieron el doblete de más valioso de las dos últimas dos series de playoffs en el mismo año fueron Willie Stargell (1979) con Pittsburgh; Darrell Porter (1982), con San Luis; Hershiser; Hernández (2003) con Florida; Cole Hamels (2008) con Filadelfia; David Freese (2011) con San Luis; Madison Bumgarner (2014) con San Francisco y Corey Seager (2020) con los Dodgers.

Jeremy se convierte en el quinto dominicano en conquistar este premio, uniéndose a Pedro Guerrero con los Dodgers en 1981; José Rijo con Cincinnati en 1990; Manny Ramírez con Boston en el 2004 y David Ortiz con los propios Medias Rojas en el 2013.

Fuente AP/ LISTÍN DIARIO

Brasil. Muere en Belo Horizonte una niña de 12 años herida en el ataque de un simpatizante de Bolsonaro

 

Una niña de 12 años ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque perpetrado por un simpatizante de Bolsonaro contra una fiesta privada en la que se celebraba la victoria de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales brasileñas.

Luana Rafaela Oliveira Barcelos, de 12 años, no ha podido recuperarse de las heridas de bala recibidas el domingo y ha muerto este jueves en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Es la segunda víctima mortal de Ruan Nilton da Luz, un seguidor de Jair Bolsonaro que irrumpió con una pistola en una fiesta privada en la que se celebraba el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la investigación de la Policía Civil, a la que ha tenido acceso el diario ‘O Globo’, el sospechoso, quien se encuentra en prisión preventiva, reconoció que disparó de forma «aleatoria». Los primeros proyectiles impactaron en el abdomen de Luana y en otra mujer de 47 años que fue alcanzada en una pierna.

En el momento de su detención, Da Luz, imputado por un «doble homicidio» e «intento de asesinato por motivaciones políticas», vestía un pasamontañas. Intentó esconder el arma en un seto cercano, pero le fueron encontradas otras dos pistolas, un cuchillo y municiones.

La otra víctima es Pedro Dias, quien en el momento de ser tiroteado estaba coreando el nombre de Lula da Silva, según testigos presenciales. «Estábamos en familia celebrando, mi sobrino estaba cantando y simplemente apareció disparando porque Lula había ganado», relató Amanda Dias, tía del joven, al portal G1.

La muerte de la niña ha tenido una gran repercusión en Brasil y varios han sido los políticos que han condenado lo ocurrido y han denunciado que «Luana murió porque alguien no aceptó los resultados de las elecciones».

Fuente: Resumen Latinoamericano

DILE ADIOS A LA GRASA LOCALIZADA

 


Gracias al método silueta Bouret se consiguen resultados excelentes.

La dificultad para eliminar la grasa de tu michelín radica en su profundidad y densidad. Probablemente este michelín, no se va de tu cuerpo, porque esa grasa es profunda y densa. Una grasa muy difícil de quemar trabajando de forma superficial, con dietas y gimnasio. Ningún esfuerzo que has hecho hasta ahora ha conseguido eliminar tu michelín porque ninguna va destinada a atacar la grasa localizada profunda. Por mucho que te esfuerces no consigues NADA.

Dietas, nutricionistas, gimnasios, entrenadores, cremas, masajes reductores…. ninguna elimina de verdad ese michelín. Seguramente hasta ahora, lo único que te han ofrecido y has probado son técnicas que te ayudan con gran esfuerzo a perder kilos. Quizás tú, como muchas de nosotras, tienes un buen estado físico: sin sobrepeso y sin grasa corporal en exceso, pero ¡con un michelín!

El tratamiento de la Hidrolipoclasia aspirativa consiste en infiltrar un líquido hiposmótico que degrada las membranas de las células grasas.
El tratamiento de la Hidrolipoclasia aspirativa consiste en infiltrar un líquido hiposmótico que degrada las membranas de las células grasas.

Atacar los michelines significa llegar a la profundidad donde se encuentran, acceder a esa grasa y eliminarla para siempre. La mayoría de nosotros creemos que una liposucción es el único tratamiento que puede existir para realmente eliminar los michelines. Y sí, la realidad es que la liposucción está muy bien, pero sólo para personas que sufren obesidad. Pero para ti y una gran mayoría de personas que sólo luchamos contra nuestro michelín, esta técnica no es la idónea. La liposucción es una cirugía médica que conlleva anestesia general y por lo tanto riesgo médico. La anestesia general y su post operatorio conlleva estancia en el hospital, altos costes hospitalarios y por supuesto una baja médica laboral. La pregunta es: ¿de verdad necesitas pasar por ese riesgo? Tú no estás obesa, son unos pocos kilos localizados que te sobran. Hay otra manera.

  • Una nueva manera no invasiva,
  • Sin anestesia general
  • No requiere de baja médica ni laboral.
  • Una sencilla intervención ambulatoria de dos horas con anestesia local.
El método silueta Bouret es la única solución que elimina la grasa profunda.

Gracias a la investigación, la medicina ha avanzado mucho en este sentido. Y he visto como cientos de pacientes han vuelto a recuperar la seguridad en su figura y viven felices. Si te encuentras en esta situación. Si crees que ha llegado tu momento y que ahora sí que quieres perder tu michelín para siempre con seguridad y garantía, te presento:

El único método que elimina para siempre la grasa densa y profunda que tienes localizada en tu michelín.

Atacar los michelines significa llegar a la profundidad donde se encuentran, acceder a esa grasa y eliminarla.
Atacar los michelines significa llegar a la profundidad donde se encuentran, acceder a esa grasa y eliminarla. 

1er Paso: Diagnóstico Médico.

Se realiza un estudio médico corporal específico del paciente. Este estudio es lo que nos da el protocolo corporal personalizado para obtener los mejores resultados en cada caso.

2º Paso: Sesión de Hidrolipoclasia aspirativa.

Con esta técnica revolucionaria que consigue que en una única sesión de dos horas eliminemos hasta 3litros de grasa profunda y densa, sin baja laboral y sin dolor.

El tratamiento de la Hidrolipoclasia aspirativa consiste en infiltrar un líquido hiposmótico que degrada las membranas de las células grasas, para que sea más fácil su aspiración y para finalizar aplicamos el láser de luz azul para producir una hipertermia a nivel de la piel logrando tensar la misma y así evitamos la flacidez.

3er Paso. Recuperación de tu alegría

Cada persona tenemos un cuerpo, y en esta tercera fase sólo vamos a responder a tus necesidades según el protocolo creado para tu cuerpo. Teniendo en cuenta los litros de grasa que hemos aspirado; conseguiremos que esa grasa no vuelva nunca.

En estos 21 días llevarás una faja y una dieta rica en proteína adecuada a tus necesidades físicas. Sin pasar hambre, pero sin excesos.

Sin sustituir comidas: Se realizan las ingestas necesarias para no pasar hambre, pudiéndose añadir complementos alimenticios y snacks proteicos compuestos por 23 aminoácidos diferentes aislados del suero de leche, vitamina C, potasio, magnesio y calcio.

Siguiendo un protocolo personalizado de diferentes sesiones corporales, en las que trabajaremos con mimo tu cuerpo. En esencia combinaremos por una parte los masajes drenantes y moldeadores, con aparatología de alta tecnología médica corporal para trabajar la zona tratada.

Estos masajes corporales y mecánicos se combinan según el paciente con mesoterapia médica corporal, carboxiterapia, radiofrecuencia, alta tecnología Endosphères, presoterapia, masajes de fascias, maderoterapia; según el protocolo médico especificado.

Más de 2500 mujeres y hombres cada año consiguen con éxito su felicidad.

Estas fotografias son de casos reales realizados en Bouret Clinic.

DILE ADIOS A LA GRASA LOCALIZADA

¡en 1 sesión y para siempre!

Sin efectos secundarios, no genera flacidez y se aplica en hombres y en mujeres. Lo más atractivo de la hidrolipoclasia es su sencillez, su eficacia y su precio.

Fuente: LA RAZÓN

Emite alerta epidemiológica por inundaciones

 

Por  Rafael Monsanto

La Dirección General de Epidemiología emitió alerta epidemiológica por inundaciones ante el riesgo de aumento de enfermedades en las poblaciones afectadas por las lluvias.

La finalidad es, asegurar la atención de la población afectada a nivel local y la desplazada en casas de familiares y amistades; fortalecer el sistema de vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria (ENO) relacionada a estos eventos y establecer medidas de respuesta, control y prevención ante brotes de enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública, recuerda que durante la temporada de lluvias, la exposición al agua de inundación contaminada puede ocasionar enfermedades como, Infecciones de heridas, Infección en la piel y leptospirosis.

Otras como las enfermedades gastrointestinales, pueden aparecer por consumo de agua contaminada, debido a averías ocasionadas en las tuberías distribución del agua de la red durante el paso de fenómenos atmosféricos.

Las enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos como el dengue también se incrementan, debido a la proliferación de estos insectos por el aumento de los criaderos tanto producto del agua de lluvia limpia estancada como por la necesidad que tienen las familias de tener agua almacenada.

Otros eventos que aumentan en la temporada de lluvias y huracanes son los traumas, las lesiones y el tétanos.

A estos se suman los brotes que pueden ocurrir en los albergues (infección respiratoria aguda, conjuntivitis, COVID-19, diarrea, etc.).

Autoridades de RD participan en seminario con inversión pública de 16 países de América Latina y el Caribe

 

La actividad se desarrolló los días 3 y 4 de noviembre

La República Dominicana es sede del décimo Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe con la participación de autoridades de 16 países de la región y de organismos internacionales.

En el seminario, que se desarrolló los días 3 y 4 de noviembre, participan directores y directoras de Inversión Pública de Chile, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Brasil, Bolivia, Perú, México, Colombia, Argentina y República Dominicana y además, estarán invitados especiales de Guyana y Trinidad y Tobago, así como expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

En la apertura de la actividad el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, describió a la Red de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe (Red SNIP) como un gran espacio de intercambio y aprendizaje, la cual tiene un gran potencial para construir sistemas nacionales de inversión pública más robustos.

El economista e investigador destacó la importancia de que identificar y fortalecer la inversión alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de que esta contribuya a la adaptación y mitigación del cambio climático.

Fuente: Acento

Liderazgo dominicano en NY apoya reelección gobernadora Hochul

 


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El liderazgo dominicano en esta ciudad acudió masivamente al llamado que hiciera el congresista (D-13) Adriano Espaillat para apoyar la reelección de la gobernadora Kathy Hochul.

Representantes de organizaciones comunitarias, clubes, partidos políticos, oficiales electos, empresarios, bodegueros, taxistas, amas de casas, religiosos, y ciudadanos comunes, entre otros, acudieron al encuentro celebrado este viernes en los amplios salones de Ft. George Community Services, ubicado en el 1525 de la avenida Saint Nicholas, esquina la calle 186, en el Alto Manhattan.

Espaillat llamó a los electores a salir a votar el próximo martes por la gobernadora Hochul, y los demás candidatos demócratas. Habló de la trascendencia del proceso eleccionario para el futuro de las familias trabajadoras neoyorkinas.

“Estamos atravesando por una elección muy importantes, somos demócratas porque nuestro partido tiene una mística, una línea en ayudar a los mas necesitados, proteger los derechos de la mujer, de ser amigos de los sindicatos, también trabajar por las viviendas asequibles, de la reforma migratoria, de proteger el ambiente, de asegurar que los salarios sean buenos para los trabajadores para levantar sus familias.

Esos son los valores de nuestro partido, por eso es que soy demócrata, por esos valores, aseguró el primer y único congresista dominicano en EUA.

Los republicanos tienen una tradición de ayudar a los negocios multimillonarios cortándoles los impuestos, de golpear los inmigrantes, eliminar los derechos de la mujer, haber negado durante la pandemia la ayuda que necesitábamos en nuestras comunidades, de asegurar que los ricos reciban más que los pobres y la clase media, esa es la tradición republicana, y por eso nosotros somos demócratas, precisó.

Ahora bien, dijo, “nadie puede hablar más del crimen y como combatirlo que esta comunidad, que no nos vengan con cuentos de camino, aquí nosotros enfrentamos los narcotraficantes y pudimos lograr que nuestros residentes volvieran, apuntó Espaillat.

Nosotros trabajamos en la calidad de vida y adecentamos este vecindario luchando, junto a la policía, para combatir el mal de la droga.

No se puede tener dos maneras, decir que se es fuerte con el crimen y no enfrentar la proliferación de armas de fuego ilegal, en clara alusión a los republicanos.

El denominador común en cada crimen con sangre hay un arma de fuego ilegal, y mientras no se combate el flujo de armas de fuego ilegales no vamos a poder reducir el crimen, y el oponente de la gobernadora (Lee Zeldin) ha votado en contra de todos los proyectos de leyes que tratan de eliminar las armas ilegales.

Por eso, dice dos cosas, una que es fuerte con el crimen y deja que las armas de fuego lleguen a nuestras equinas, armas de fuego tan difíciles, violentas como ametralladoras, pistolas, eso es enfrentar el crimen, se preguntó.

Espaillat sostuvo que para enfrentar el crimen tenemos que enfrentar las armas de fuego y la gobernadora Hochul, consistentemente la ha estado enfrentando.

De manera “no se dejen engatusar, engañar. Hemos luchado demasiado para llegar donde estamos, con la educación de nuestros hijos, para que vayan a las universidades, pagando renta altísima, hemos hecho mucho para avanzar, no vamos a retroceder, vamos a seguir hacia delante.

Ahora vamos todos a la calle porque vamos a reelegir a nuestra gobernadora, presentándola bajo aplausos entre cerca de mil asistentes. 

Encuentran muerto al ex cantante ídolo pop juvenil y rapero estadounidense Aaron Carter

 

Por Marcos Sánchez

Santo Domingo, R.D.- El problemático cantante y rapero Aaron Carter aparentemente fue encontrado muerto hoy en su casa en Lancaster, California. Tenía 34 años.

TMZ, medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo TMZ informó que las autoridades fueron llamadas alrededor de las 11 a.m. del sábado con un informe de que un hombre se había ahogado en la bañera del lugar.

La alguacil Alejandra Parra confirmó que los oficiales respondieron a una llamada en la casa de Carter y encontraron a una persona fallecida. No pueden confirmar la identidad de la persona o que fuera Aaron Carter. Sin embargo, muchos otros informes han confirmado que se trataba de él.

Carter llamó la atención por primera vez a fines de la década de 1990, cuando lanzó un álbum homónimo en 1997 a los nueve años que vendió un millón de copias en todo el mundo. Eso preparó el escenario para Aaron’s Party (Come Get It) en 2000, que vendió tres millones de copias en los EE. UU. Se convirtió en un ídolo adolescente, salió de gira con los Backstreet Boys (su hermano, Nick, era miembro del grupo) y apareció con frecuencia en Nickelodeon.

Su siguiente álbum, Oh Aaron, también vendió un millón de copias. Lanzó su cuarto álbum en 2002, con una colección de grandes éxitos en 2003.

Más allá de la grabación, Carter fue invitado en el programa de televisión Dancing with the Stars, apareció en el musical de Broadway Seussical y en el renacimiento fuera de Broadway de The Fantasticks, y tuvo muchas otras apariciones televisivas únicas.

Carter y sus hermanos también protagonizaron un programa de telerrealidad, House of Carters, que se presentó entre octubre y noviembre de 2006 en E!. La serie presentaba a los cinco hermanos Carter reunidos para vivir en la misma casa.

A pesar del éxito de su carrera, Carter estuvo frecuentemente en problemas legales. Tuvo varios arrestos, comenzando en 2008. Se declaró en bancarrota en 2013, citando deudas de USD$3.5 millones. También alarmó a los fanáticos con una apariencia personal demacrada. Finalmente ingresó a rehabilitación.

Para el 2021, había comenzado a publicar fotos de desnudos en OnlyFans y participó en un combate de boxeo con el ex jugador de los Lakers y la también estrella de la telerrealidad Lamar Odom. Carter fue noqueado en la segunda ronda de su partido.