lunes, 1 de abril de 2019

Desmantelado un narco piso en Barcelona


Por la redacción.-

BARCELONA, España.- Tras una batida contra la mafia y la criminalidad, los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana desmantelaron el pasado jueves un narco piso y otro donde se almacenaba droga en el barrio de Turó de la Peira, en la ciudad de Barcelona, en el distrito de Nou Barris.
Todo esto se produjo desde que el pasado día 26 de este mes se escenificara una pelea callejera con un saldo de dos heridos de arma blanca, y tras las investigaciones, esta dieron como resultado que la misma había sido producto y relacionada con la venta de sustancias controladas, razón por la cual este viernes las autoridades correspondientes detuvieron al autor de la agresión y también a una de las víctimas.
La víctima, era el encargado de un piso donde se vendía droga y otro de los heridos venía de un inmueble del mismo edificio, siendo estos justamente dos de los pisos que estaban siendo vigilados por las autoridades, ya que en uno se vendía y consumía, y en el otro se almacenaba la droga, y así trataban de evitar que fuese intervenida en caso de que se efectuase una operación policial, pero luego se detuvo a una tercera persona, como resultado de la investigación policial.
Asimismo, la Guardia Urbana detectó desde un principio, que estos pisos estaban relacionados con la venta de estupefacientes porque anteriormente habían detenido a un consumidor de droga en esta misma zona, quien informó que él se suplía en uno de estos inmuebles, al mismo tiempo dijo que su proveedor les obligaba a consumir en el interior del piso, con la finalidad de evadir que la policía pudiese detectar el punto de venta de droga.
De igual manera, apuntó que la droga la guardaba un vecino del mismo edificio, porque de esa forma evitarían que en caso de una operación policial, esta encontrase la droga.
Las autoridades que ya tenían estos inmuebles vigilados, el pasado jueves asestaron un golpe cuando entraron en los dos narco pisos, debidamente autorizados por el juzgado de instrucción de guardia, y detuvieron a otro responsable del punto de distribución.
Por último, en la operación policial esto encontraron dos kilos de metanfetamina, útiles para la venta y consumo, además dinero en efectivo y detuvieron a tres jóvenes de 33, 32 y 20 años de edad, todos de nacionalidad dominicana.

La Negligencia de la Autoridad de Construcción Escolar en la Ciudad de New York




Usted debe saber que no hay nada más importante para nuestro futuro que nuestros hijos. A diario escuchamos al Alcalde de la Ciudad de New York, al Portavoz del Concejo Municipal y muchos otros oficiales electos, diciendo “cuánto aman a los niños” de nuestras comunidades y cómo ellos desean ofrecerles todos los recursos posibles para que puedan desarrollarse  intelectualmente.


Sepa usted, que la construcción y reparación de nuestras escuelas son administradas por el Departamento de Educación, pero cada vez que una escuela debe construir o reparar un edificio escolar, es la Autoridad de Construcción Escolar (School Construction Authority SCA) que se hace cargo. La Autoridad de Construcción Escolar no es tan conocida como el Departamento de Educación, pero es la que tiene el poder de reparar y construir dentro del Departamento de Educación.


También debe saber que la Autoridad de Construcción Escolar tiene el poder de prevenir o crear  un ambiente de seguridad estructural y saludable para nuestros niños en las escuelas publicas.

La Escuela Pública (PS 36) localizada en Castle Hill Avenue dentro del Distrito #18 que yo represento, es un edificio de cerca de 100 años. La Principal me solicitó gentilmente que le ayudara a financiar algunos de los proyectos tan necesarios en la escuela, a los cuales me honró en hacerlo.


Es importante que usted sepa, que yo le asigné ochocientos mil doláres ($ 800,000) el año pasado para ayudar a reemplazar las sillas del auditorio en dicha escuela. $800,000 doláres es la cantidad estimada por la Autoridad de Construcción Escolar para poner nuevas sillas en el auditorio. Mi querido lector, usted debe saber que un proyecto de construcción encabezado por la Autoridad de Construcción Escolar sale mas caro por pies cuadrado que un apartamento de lujo en Manhattan.


Ha pasado mas de un año desde que asigné esos $ 800,000 y todavía no ha habido ni siquiera ningún movimiento ni preocupación de parte de la Autoridad de Construcción para empezar las reparación. La seguridad de nuestros niños demanda que este proyecto no puede detenerse por más tiempo.


Mi querido lector, las sillas del Auditorio de la PS 36, están en una condición critica y caotica. Todas están sueltas, muchas rotas, algunas sin espaldar (adjunto vea las fotos de algunas de las condiciones en que se encuentran las sillas de este auditorio). Muchos niños se han caído y lastimado debido a que se han sentado en sillas rotas. ¿Cuándo el Departamento decidirá la urgencia del momento? ¿Cuando un niño se lastime gravemente? ¿Cuando un maestro o padre se lastime y demande a la Ciudad por millones de doláres? Yo como Concejal he puesto el dinero para resolver este problema, pero es la Autoridad de Construcción Escolar la que está arrastrando los pies y dando largas al asunto.


He hablado con mis colegas en el gobierno y con muchos otros principales de escuelas y todos compartieron sus frustraciones sobre la Autoridad de Construcción Escolar conmigo. Me han informado que la Autoridad a veces toma tres, cuatro, incluso cinco años para resolver el problema tan simple como este. Simplemente no podemos aceptar esto como una norma, cuando se trata de la seguridad de nuestros niños en nuestras areas minoritarias. Debe haber cambios dentro de la Autoridad de Construcción de Escuelas.


Usted Sr. Alcalde Bill de Blasio y usted Presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, la pelota está en su cancha, si es que realmente amamos a los niños tanto como lo decimos.


Les invito a cualquiera de ustedes que haga una visita a la PS 36 en el Bronx y vea por sí mismo las condiciones que los estudiantes pobres deben soportar como resultado de la negligencia de la Autoridad de Construcción Escolar.


Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.

 
 

Estoy Considerando Postularme Para el Congreso de los Estados Unidos



Usted debe saber, que a principios de esta semana, el Congresista puertorriqueño José Serrano anunció que por razones médicas no buscará la reelección.

Aquellos de nosotros, que conocemos al Congresista Serrano lamentamos mucho saber que está pasando por esta situación. La Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, así como los feligreses de La Iglesia Cristiana de la Comunidad, de la cual soy el Pastor, estaremos orando por el Congresista José Serrano y su familia durante este difícil momento.

Es importante que usted sepa que desde que José Serrano fue electo por primera vez a la Cámara de Representantes en 1990, nunca ha olvidado sus raíces como nativo de Puerto Rico. Durante sus 29 años en el Congreso, José Serrano ha servido honorablemente a las personas de su distrito aquí en el sur del Bronx.

Al mirar a través del panorama político y considerar quién podría tener la experiencia política necesaria para atender las necesidades de nuestros ancianos, familias y negocios, de la comunidad de el Distrito Congresional más pobre de Nueva York.

Sepa usted que yo estoy orando por orientación, estoy consultando amigos, líderes comunitarios y miembros de la familia, en este momento porque estoy considerando si yo debería lanzar mi sombrero de vaquero a esta carrera para elCongreso. Que usted cree? Deberia lanzarme o no? Por favor deme su opinión la cual es muy importante para mi en estos momentos.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.