viernes, 22 de enero de 2021

 

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en Punta Cana


  • Por el hecho, hay dos italianos detenidos para fines de investigación.

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro, Punta Cana.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro, Punta Cana.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Mientras que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley.

Fuente: Diario Libre

 

Carta de Ruben, el sacerdote fallecido en la explosión del miércoles en Madrid.



Tenía 37 años. Lo llevaron al hospital pero falleció ayer en la madrugada.

Se había ordenado hacía apenas 7 meses. Hace poco escribió esta carta; les gustará y en especial a las familias que tienen personas con necesidades especiales:

”EL BESO DE JESÚS”

A los 6 meses de ordenado, mi Obispo me envió a dirigir una Parroquia ; tenía que suplir a un Párroco que llevaba allí más de 30 años, por lo que me encontré con la no aceptación de los habitantes de aquel lugar. La tarea fue ardua pero fecunda y no habría tenido tanta fecundidad sin la ayuda de un pequeño llamado Gabriel… El protagonista de este relato.

A la segunda semana de llegar a aquel lugar se me presentó un matrimonio joven con su pequeño hijo muy especial (síndrome de Down). Me solicitaban que lo aceptara como monaguillo. Pensé en rechazarlo, y no por ser un niño con capacidades diferentes sino por todos las dificultades con las que iniciaba mi ministerio en aquel lugar, pero no pude decir que no, pues al preguntarle si quería ser mi monaguillo no me respondió, sino que se me abrazó a la cintura. Menuda forma de convencerme…

Lo cité para el siguiente domingo 15 minutos antes de la Eucaristía y puntualmente allí estaba con su sotanita roja y su roquete que su abuela le había hecho a mano para la ocasión.

Tengo que agregar que su presencia me trajo más feligreses pues sus familiares querían verlo estrenarse en su papel de monaguillo. Yo tenía que preparar todo lo necesario para la Eucaristía. No tenía sacristán ni campanero así que tuve que correr de un lado para otro, y no fue sino hasta antes de iniciar la Misa cuando me percaté que Gabriel nada sabía de cómo ayudar en la Misa; por la premura del tiempo se me ocurrió decirle:
“Gabriel, tienes que hacer todo lo que yo haga ¿vale…?”

Nunca se lo hubiera dicho, un niño como Gabriel es el niño más obediente del mundo, así que iniciamos la Celebración y al besar el altar, el pequeño se quedó prendido a él; en la homilía vi que los feligreses sonreían al hablarles, lo cual alegró mi joven corazón sacerdotal, pero luego me percaté que no me miraban a mí sino a Gabriel que me seguía tratando de imitar mis movimientos. En fin, uno de los detalles de aquella primera Misa con mi novel monaguillo.

Al terminar le indiqué qué tenía que hacer y qué no y entre otras cosas le dije que el altar solo podía besarlo yo. Le expliqué cómo el sacerdote se une a Cristo en este beso. Me miraba con sus grandes ojos interrogantes sin llegar a entender del todo la explicación que le daba… Y, sin callarse lo que pensaba, me dice: “Anda, yo también quiero besarlo…”. Le volví a explicar porqué no… Al final le dije que yo lo haría por los dos. Pareció que había quedado conforme.

Pero al siguiente domingo, al iniciar la Celebración y besar el altar, ví cómo Gabriel ponía su mejilla en él y no se despegaba del altar con una gran sonrisa en su pequeño rostro.
Tuve que decirle que dejara de hacer aquello. Al terminar la Misa le recordé:
“Gabriel, te dije que yo lo besaría por los dos”.
Me respondió: “padre, yo no lo besé. Él me besó a mí…”.

Serio le dije: “Gabriel, no juegues conmigo…” Me respondió: “¡¡De verdad, me llenó de besos!!”.
La forma en que me lo dijo, me llenó de una santa envidia; al cerrar el templo y despedir a mis feligreses me acerqué al altar y puse mi mejilla en él pidiéndole: “Señor… bésame como a Gabriel”.

Aquel Niño me recordó que la obra no era mía y que ganar el corazón de aquel pueblo solo podía ser desde esa dulce intimidad con el Único Sacerdote, Cristo.

Desde entonces mi beso al altar es doble pues siempre después de besarlo pongo mi mejilla para recibir su beso. ¡¡Gracias, Gabriel!

Acercar a los otros al misterio de la Salvación nos llama a vivir nuestro propio encuentro. Al igual que yo, con mi querido monaguillo maestro Gabriel, aprendí que:
¡Antes de besar yo el altar de Cristo… tengo que ser besado por Él!

“Señor Jesús, haznos sentir tus besos todos los días para que nuestros corazones nunca tengan más necesidad de amor, porque Tú lo llenas todo…”

 

Nota cultural Recordando a Francis Bacon



Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 22 de enero de 1561, nació Francis Bacon, en Londres, Reino Unido. Fue un filósofo, abogado, político y escritor inglés, considerado el “Padre del empirismo filosófico y científico”. En su obra “Novum organum” (1620) dejó plasmadas las reglas del método científico experimental, lo que le mereció el reconocimiento de ser el pionero del pensamiento científico moderno. Sus escritos abarcaron tres grandes categorías de estudio, que son: Literatura, política y filosofía. Además, tiene el mérito de ser el primero en introducir el ensayo como género literario.

La filosofía desarrollada por Bacon se fundamenta en tres pilares, que son: 1) El  antiautoritarismo; 2)  el empirismo; y 3) el utilitarismo. Su legado a la ciencia se centra en la organización del método científico, así como en la aplicación del método de la inducción, que permitió consolidar el método basado en la realidad de los hechos y una visión global de la cultura.

Termino esta nota con un pensamiento de Francis Bacon: “La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue".

 

Cuba alista cien millones de dosis de vacuna anti-COVID-19




El director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, anunció, en conferencia de prensa con las agencias extranjeras acreditadas en La Habana, que Cuba crea las capacidades para producir cien millones de dosis del inyectable Soberana 02 contra la COVID-19. En la foto, personal de salud toma los signos vitales de los voluntarios que este 18 de enero recibieron la Soberana 02 para evaluar la reacción, seguridad y nivel de inmunización. La Habana.- El director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, anunció este jueves, en conferencia de prensa con las agencias extranjeras acreditadas en La Habana, que Cuba crea las capacidades para producir cien millones de dosis del inyectable Soberana 02 contra la COVID-19. Ratificó que el objetivo es satisfacer las necesidades del país y también de otras naciones interesadas en adquirir, hasta ahora, el producto, como Vietnam, Irán, Venezuela, Pakistán y la India. En el caso de nuestro país, aclaró, la aplicación será gratuita y el propósito es inmunizar a toda la población este año.  «La estrategia de Cuba de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial. No somos una multinacional, donde el objetivo financiero es la razón número uno. Nuestro fin es crear más salud», aseguró Vérez Bencomo, según despacho de Prensa Latina. La vacuna Soberana 02 inició esta semana su ensayo clínico fase II ampliado, el cual se extenderá a 900 personas entre 19 y 80 años, en tanto en el mes de febrero se prevé efectuar una nueva prueba con población pediátrica, para que también se pueda aplicar a los niños. Tras los resultados en esta etapa, explicó el director general del Instituto Finlay de Vacunas, se pasaría a la tercera fase. En ese periodo, las autoridades sanitarias prevén incluir a 150,000 personas vulnerables y residentes en zonas de alto riesgo.  

Fuente: Texto del periodista Miguel Febles Hernández.

Tomado del periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.  

Mine coins – make money: http://bit.ly/money_crypto

 


Nota cultural Día de La Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano


Por Dionicio Hernández Leonardo
 
Hoy, 21 de enero, es el Día de La Altagracia, Virgen Protectora del pueblo dominicano. Su devoción inició en la etapa colonial de la isla, con la fundación de la parroquia de la villa de Salvaleón de Higüey, el 12 de mayo de 1512, por decisión del obispo Fray García de Padilla. Para la época de la creación de la parroquia llegaron a la villa de Higüey los hermanos Alonso y Antonio Trejo, quienes trajeron desde España la imagen de la virgen, y ofrecieron construirle una parroquia para que la comunidad la venerara.

La historia de esta celebración es extensa y algo controversial. Pero, lo que sí está documentado es que Nuestra Señora de La Altagracia ha sido coronada dos veces por el máximo líder de la Iglesia Católica, el papa, a saber: 1) Por el papa Pio XI, en 1922; la segunda, por el papa Juan Pablo II, en 1992.

Termino esta nota con un pensamiento de León Tolstói: “No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida”.

 

Desafortunadas las declaraciones del cónsul de Nueva York y miembro del PRM Eligio Jáquez, de que las Remesas que enviamos del exterior sean gravadas con un impuesto de 0.1%.


Por Juan Carlos Mella

Son muy desafortunada las declaraciones del cónsul de Nueva York y miembro del PRM Eligio Jáquez para qué las Remesas que enviamos los Dominicanos Del Exterior sean gravadas con un impuesto de un 0.01%.
De ser así, él gobierno de Luis Abinader, y los consulados dispondrán de más de 5,000,000,000.00 millones de pesos dominicanos en el 2021 para pagar más vice cónsules inorgánicos, mas botellas, más clientelismo, más cenas, más compañeritos del @PRM_Oficial.

Los Dominicanos del exterior necesitamos que cuando muera un compatriota no sea incinerado ó depositado en una fosa común lejos de su tierra por falta de recursos para una Repatriación.
En varias ocasiones hemos pedido que el Cambio llegue a las tres Circunscripciones en forma de bajadas de impuesto aéreo, revisión de las distintas leyes que regulan al Exiliado Económico (dominicanos del exterior) que no nos traten como turista extranjeros en el aeropuerto con el cobro de alta tasas de impuestos entres otros.
Vale recordar que, el año recién finalizado 2020, nuestro aporte a la nación Dominicana sólo en divisas extranjeras ha sido de US$8,219.3 millones de dólares, para un incremento del 16.0 % más que lo enviado en el año 2019
Necesitamos apoyo no que se nos castigue con más impuestos.