miércoles, 4 de enero de 2017

Asistente de Percival Peña dice que el general retirado sufrió ataque al miocardio


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El general retirado Rafael Percival Peña habría sufrido un ataque cardíaco la tarde de este miércoles y se encuentra ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con su asistente, Ángelo Ayala, dijo que el infarto al miocardio ocurrió cuando éste fue a la Dirección General de Migración para investigar sobre un supuesto impedimento de salida en su contra.

Percival Peña es el padre del occiso John  Percival Matos, quien murió a manos de la policía, el pasado 28 de diciembre en la cabaña Fuente del Placer, en Bonao, tras ser buscado por la supuesta comisión de al menos tres asaltos a camiones de envío de valores y sucursales bancarias en plazas comerciales, de acuerdo a una nota publicada por Diario Libre.

El ataque cardíaco ocurre si el flujo de sangre rica en oxígeno que llega a una sección del músculo cardíaco o músculo del corazón se bloquea de repente. La mayoría de los ataques cardíacos se presentan a consecuencia de la enfermedad coronaria


elnuevodiario.com

Comunicador Ronny Jiménez nuevo corresponsal de Mega TV en New York para el programa nacional "Esta Noche Si".

New York- (Z@D) El destacado comunicador dominicano Ronny Jiménez radicado en los Estados Unidos, ha sido seleccionado por canal de televisión Mega TV, como su nuevo corresponsal en la gran manzana, para el programa nacional "Esta Noche Si". La estación televisora "WSBS", es propiedad de Spanish Broadcasting System (SBS) y que opera en la ciudad de Miami Florida, con transmisión en el territorio nacional por Direc TV y otros operadores de cable. 
El comunicador Ronny Jiménez, muy conocido en la comunidad latina de la gran urbe, será el corresponsal del popular programa de entretenimiento "Esta Noche Si, cubriendo todas las incidencias de noticas de entretenimiento. "Esta Noche Si", se transmite de lunes a viernes a partir de las 9:00 pm por los canales Verizon Fios: Canal 466 y DIRECTV: Canal 405 para la ciudad de New York. Ronny, también participara en diferentes programas de la estación en calidad de corresponsal en asignaciones especiales. 

"Agradezco a los ejecutivos de Mega TV por haber depositado toda su confianza en mí para desarrollar este gran trabajo, que me encanta. Me considero un talento joven, y será una gran experiencia para mí trabajar con experimentado productores en programas de mucho rating de la estación. Gracias a todos mis seguidores por su gran respaldo, y que siguen mi carrera", dijo Jiménez. 

Ronny Jiménez, conocido por sus habilidades y dedicación en su trabajo, participo en su primer reportaje con Mega TV cubriendo exitosamente el gran evento con los mejores artistas internacionales "Megabash 2016", donde entrevisto a los artistas del momento como son: Enrique Iglesias y el regetonero Wisin, sumando dos artistas estelares a su larga lista de entrevistados. 

"Ha sido un gran paso a mi carrera, y me siento muy agradecido de Dios por esta gran oportunidad. Llegue al programa y de inmediato comencé a trabajar en grande. Esto es muy buena señal". 

Cabe destacar que Ronny Jiménez, también seguirá trabajando en el programa de farándula internacional "Los Dueños del Circo", que se transmite desde la Republica Dominicana , donde ha sido un corresponsal exitoso por más de tres años. 

En hora buena para el brillante y prometedor joven de la comunicación moderna Ronny Jiménez. 

Por José Zabala 

FBI y policías Filadelfia buscan 2 sospechosos en serie robos armados


FILADELFIA, PA—El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la policía de Filadelfia persiguen tenazmente a dos hombres sospechosos de participar en cuatro robos a mano armada, durante los últimos días en esta ciudad.

El último asalto ocurrió poco después de las 2:00 pm del lunes en el TD Bank ubicado en el bloque 2200 de East de la calle Butler.

La policía dijo que los dos sospechosos entraron al banco y se acercaron al mostrador. Uno de los sospechosos estaba sosteniendo una pistola y exigía dinero al cajero del banco.

Después de obtener una cantidad no revelada de dinero en efectivo, huyeron del área del banco, y fueron vistos por última vez en el este de Butler. Se cree que los sospechosos son responsables de tres robos a mano armada.

El 17 de diciembre de 2016, Citizens Bank del 8616 Germantown avenida y ese mismo día, asaltaron el Banco TD del 5501 Ridge avenida de Filadelfia. El 23 de diciembre de 2016, el Banco TD del 2200 de Garrett Road, Drexel Hill, Upper Darby Township, Pennsylvania.

El sospechoso número 1 se describe como un hombre de la raza negra de 30 años de edad y aproximadamente 5'10-5'11 de altos, complexión medio.

Llevaba una sudadera con capucha gris oscuro, una bufanda negra o una máscara que ocultaba la parte inferior de su cara, un gorro de punto negro y pantalones negros. Llevaba una pistola negra semi-automática compacta.

Mientras que el sujeto número 2 se describe como un hombre negro, aproximadamente 5'9-5'11 de tez clara. Llevaba una sudadera de color gris claro con capucha, una bufanda negra, una máscara que ocultaba la parte inferior de su cara, guantes negros y pantalones negros.

Los dos hombres están armados y son considerados peligrosos. Cualquier persona con información sobre estos robos o estos sospechosos debe llamar al FBI al 215-418-4000 o al Departamento de Policía de Filadelfia. Hay recompensa por la información que conduzca al arresto de los sospechosos.


Por Polón Vásquez

Dominicano Adriano Espaillat hace historia al ser juramentado congresista de los Estados Unidos.


WASHINGTON, D.C. – El Congresista electo Adriano Espaillat fue oficialmente juramentado como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en la apertura del congreso número 115 para representar el distrito 13 de New York. El honorable Rolando T. Acosta, Juez Asociado de la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York, Primer Departamento Judicial condujo la juramentación en el Centro de Visitantes del Capitolio de los Estados Unidos (CVC).
A ritmo de Güira y Tambora, con la bandera tricolor en mano, y bajo el lema "Espaillat que Vamos" fue realizada la espectacular ceremonia de juramentación, que contó con la presencia de sus familiares, todos los sectores de la comunidades que residen en el distrito 13. Además participaron, amigos y delegaciones internacionales entre otros, abarrotando completamente de personas que llegaron de la zona tri-estatal, estados de la nación, la Republica Dominicana y de otros países que asistieron al solemne acto.
Cabe señalar que el pasado 8 de noviembre Adriano Espaillat hizo historia al convertirse en el primer congresista dominicano de EEUU, y hoy cumplió su sueño, lo que representa la avanzada al poder político en Nueva York para la diáspora Dominicana.
El dominicano Adriano Espaillat, es nacido en Santiago de los Caballeros, llego a los Estados Unidos en el 1963 con su familia con visa de turista logrando en poco tiempo regularizar su situación migratoria. Es considerado uno de los inmigrantes dominicanos más notable y de mayor progreso.
El nuevo congresista, goza de una amplia y exitosa carrera política y comunitaria de más de tres décadas. Obtuvo su grado de licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Queens, y se desempeñaba desde 2011 como senador por el distrito 31 en el senado de New York. 1997 a 2010 fue miembro de la Asamblea Estatal de New York, convirtiéndose en el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estado en los Estados Unidos.
"Estamos aquí celebrando la juramentación nuestra para el congreso de los Estados Unidos. Es una nueva etapa, es un nuevo capítulo para el distrito 13, que como yo dije, es un distrito muy diverso, con grandes expectativas de sus representantes".
"Yo quiero ser un representante de todos, no sólo de los latinos, o los dominicanos, de todos los grupos que componen el distrito, que esperan algún tipo de solución. Queremos seguir con una nación de esperanza, o nos convertimos en una nación agresiva. Ser el primero es importante, pero más importante es mantenerse haciendo las cosas que la comunidad requiere".
"Aquí estamos luchando primero para asegurar que cerca de un millón de jóvenes que fueron participantes del programa DACA, que voluntariamente se inscribieron en ese programa, y esa información sensitiva personal, no sea compartida con las agencias de la Ley, para que ellos no se vean en problemas con las autoridades o de posibles deportación. Queremos que el gobierno pueda honrar ese acuerdo que hizo con esos jóvenes, que son más de un millón".
"También naturalmente la administración nueva de Trump está tratando en el congreso republicano de desmantelar lo que es el Obama Care, que yo entiendo que tiene clausuras importantes, que debemos preservar"
"Me siento muy orgulloso, muy a gusto, honrado de que ustedes me hayan dado la oportunidad para poder venir aquí a Washington, y votar por mí para yo apoyarlos, y asegurarle su agenda, su voz en la capital de los Estados Unidos. Es una gran oportunidad", dijo muy emocionado el congresista Espaillat.
Adriano, agradeció el respaldo de los congresistas que llegaron a su juramentación para darle su apoyo, a los funcionarios electos de la comunidad dominicana, a los voluntarios y su equipo de trabajo, a sus familiares, los comerciantes, estudiantes, delegaciones, políticos, artistas y todos los sectores de la comunidad presente en Washington.
Espaillat hizo mención especial para al representante dominicano ante la OEA el diplomático Gedeón Santos, por su respaldo y apoyo incondicional para la celebración con la comunidad en dicho recinto, con la participación de los artistas: Sergio Vargas, Yiyo Sarante y Fefita la Grande. 
Por José Zabala