lunes, 30 de noviembre de 2020

 


Ni injusticia ni privilegios

 

EDITORIAL

 

Cuando se habla de justicia, al mismo tiempo se habla de igualdad para todos, en tal sentido  se imparte de manera equitativa a todo aquel que viole la Ley, si algo anda mal en este país, entonces se habrá de cambiar para que realmente no haya ni injusticia, ni privilegios.

El trato que las autoridades judiciales y policiales dan a los delincuentes del país es considerado por algunos como  permisivos o vejatorios, mientras que otros dicen que se deben ser más drástico con estos violadores en momento que se son reducidos a la obediencia o se condenan por  ante los tribunales.

Muy escasamente se violan las leyes de manera involuntaria, por lo tanto donde existe la justicia bajo un régimen democrático, la misma deben aplicarse de igual medida, porque en fin, todos estos de alguna forma han quebrado alguna regla, de no ser así, entonces se consideran inocente de las acusaciones que se les imputan.

Porqué hay que tratar a macana limpia al delincuente que hace un asalto callejero, y a los delincuentes de oficina guardarles respeto? No, si se violan las leyes hay que darle el mismo trato a todos, para que no haya injusticia ni privilegios, sin embargo cabe la pena señalar que a todos los seres humanos, violadores de las normas no importa de qué índole, se le deben dar tratos adecuados, igualitarios sin violarles sus derechos ni prerrogativas.

Simplemente en la República Dominicana, un país donde prevalece el sistema democrático se debe cambiar la forma de tratar a quienes caigan en mano de la justicia, para ser reducidos a la autoridad pública, y conducidos de manera humana por ante los tribunales, como mandan las leyes sin presiones, y sin torturas, porque estos métodos solo se aplican en los regímenes autoritarios, pero tampoco tratar con complacencia a los violadores de las normas a  aquellos llamados de cuellos blancos, porque de tal forma sería privilegiar a quienes realmente quebrantan las leyes.

Se debe recordar, que ningún presidiario es culpable de los hechos que se les imputan, hasta que no sean demostrados y condenados por antes los tribunales competentes.

 

 

Hombre pierde la vida en Azua producto de un accidente de transito

 

Por La Redacción.-


 

En la noche de este domingo pasado perdió la vida en la ciudad de Azua el señor Juan Armando Ruíz, miembro de una distinguida familia y que fuera víctima de un accidente de tránsito provocado por un calibrador de moto.

El señor Juan Armando Ruiz era hermano del señor Sandino Ruíz, propietario de la compañía de Agua  Buena de la ciudad de Azua.


El accidente que le costó la vida a la victima tuvo lugar frente a los multifamiliares de Azua, y el hecho se produjo a eso de las 9 de la noche este  domingo 29 de Noviembre, tras el motociclista calibrar la moto en que conducía al perder el control y chocar con su víctima, el que falleció en el mismo lugar del accidente.

La información fue dada a conocer por un pariente del fallecido, quien no dio detalles si el imprudente calibrador de moto, tras provocar la muerte del señor Juan Armando Ruíz,  si se dio a la fuga, o si por el contrario fue apresado por las autoridades correspondientes para que responda por el hecho.

Moradores del lugar de los hechos reaccionaron airadamente por la muerte de este digno ciudadano y pidieron a las autoridades  actuar drásticamente con estos violadores  de la Ley de transito.