viernes, 9 de noviembre de 2018

INDEX de Pennsylvania participa y organiza actividades sociales en la comunidad latina

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) de Pennsylvania, ha participado y organizado varias actividades sociales con la finalidad de fortalecer sus vínculos económicos con la diáspora residente en el Estado.
Según Félix Santana, coordinador del organismo en Pennsylvania, el INDEX fue creado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores por disposición de la ley orgánica 630-16 en su artículo 48, y dijo que el INDEX es una entidad administrativa con autonomía operativa técnica y financiera.
Santana informó que el INDEX se creó para ejecutar programas dirigidos a la comunidad dominicana residente en el extranjero con el objetivo de fortalecer sus vínculos socio económico con el país y sus comunidades de origen. También fomenta la integración de los dominicanos de la sociedad extranjera donde viven.
En ese orden, el INDEX ha participado y organizado actividades sociales en varios condados del Estado de Pennsylvania, donde han podido socializar e intercambiar ideas con miembros de organizaciones de dominicanos y dominicanas residentes aquí.
Recientemente el INDEX de Pennsylvania se reunió con dirigentes y miembros de la Casa Dominicana De Hazleton, que preside Víctor Pérez.
En Casa Dominicana de Hazleton, los miembros del INDEX asistieron a la puesta en circulación del libro: El Niño Peña y días después, visitaron la Universidad La Salle de Filadelfia, Pennsylvania, donde le ofrecieron y brindaron una gama de facilidades para la diáspora dominicana en el Área; como becas, convalidaciones, programas de Lenguas extranjeras, financiamiento educativo, entre otros.
Félix Santana dio las gracias a Victoria Ketz y Ana Ventura, del programa educativo BUSCA de la Salle University.
INDEX, Pennsylvania estuvo presente en la Gala '18 del Colegio Médico Dominicano, Filial Delaware Valley, en Filadelfia.
Una delegación del INDEX asistió a The 9th Annual Latin Heritage Month Luncheon del CCP de Filadelfia, donde compartieron la ponencia magistral que hizo un joven dominicano destacado en Pennsylvania, Pedro Regalado PHD, de Yale University, quien en 2011 se graduará en el Community College Of Phialedlphia.
Con Miriam Enríquez, Directora Ejecutiva de la Oficina de Inmigración de la Alcadia de Filadelfia (Asistente del Alcalde de Philadelphia), Orlando Almonte, Manager del Programa de Acceso a Idiomas; Claire Daly, Asistente de Enlace Comunitario.
La delegación del INDEX estuvo presidida por Félix Santana, Nellie Almanzar y Pablo González.
El INDEX Pennsylvania por contacto a través del Representante Estatal Electo, Danilo Burgos ha conseguido el empleo para trabajar en Sondeo por 40 días del Partido Demócrata, con una excelente remuneración en dólares por horas. Favor contactarse con nosotros al # 215-678-2428.
El INDEX realiza reunión, con los líderes del Estado, Félix Santana, encargado de oficina INDEX, Dra. Enerolina Meléndez, líder comunitaria, Danilo Burgos, Elected State Representative y Pablo González, de la Sección Educación Social.
En los trabajos de socialización del INDEX, Doctor Dante Sanchez, líder comunitario dominicano y propietario administrador de CBS Mental Health Clinic, Philadelphia.
También se reunieron con la Doctora Gicela Almonte, En su condición de encargada de la OPREE y la JCE,  de Philladelphia y José Joaquín Mota, en su condición de VISECONSUL, encargado de la oficina de enlace consular de Filadelfia.

MAP plantea necesidad de revisar Ley de Gobernaciones



SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, planteó la necesidad de que se revise la Ley de Gobernaciones para producir los cambios que necesitan esas entidades, de manera que puedan responder a las expectativas y a las demandas de sus respectivas provincias.
El funcionario formuló estas consideraciones durante el encuentro que organizó el MAP con los gobernadores provinciales, el 24 de octubre en un hotel de esta capital, en el que consideró que las gobernaciones deben sufrir cambios significativos que les permitan asumir una función más activa frente a los sectores de su entorno, entre los que señaló el sector privado, la sociedad civil, las obras de gobierno, entre otros. 
Dijo que el encuentro tiene que llevar al MAP a trabajar en el fortalecimiento, la mejora y la reestructuración de las gobernaciones a través de la aplicación de herramientas metodológicas como el Marco Común de Evaluación o CAF (por sus siglas en inglés), el cual hace mucho énfasis en el Plan Estratégico, uno de los elementos fundamentales que debe tener cada provincia, al tiempo que se ofreció a colaborar con las que no los tengan, para lo cual trabajaría conjuntamente con el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.
Sostuvo que el apoyo del MAP a las gobernaciones implicará llevar a esas entidades la aplicación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que sirve como método de trabajo del presidente Danilo Medina para ver cómo está el cumplimiento desde las metas presidenciales hasta el cumplimiento de las normas, de los procedimientos, de la transparencia, compras y contrataciones y el que tiene que ver con los demás ministerios que son claves, así como el SISMAP-Municipal, que es otro sistema de monitoreo, pero dirigido a los ayuntamientos.
Ventura Camejo consideró que "esto va a concluir, de alguna manera, en la revisión de la Ley de Gobernaciones. Yo pienso que quizás sea un producto importante que pudiéramos al final ver si para producir los cambios en el papel de las gobernaciones habría que revisar esta ley.  Una vez ya se hizo un intento.  Se trabajó con una asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluso con un chileno que vino al país y nos estuvo asesorando para una ley de las gobernaciones. Yo pienso que es importante actualizar la Ley de Gobernaciones, que sería lo que le daría un poder más auténtico, más práctico a la gestión de las gobernaciones".
En ese sentido, el ministro de Administración Pública informó que el MAP organizará un taller para trabajar en la modificación de la estructura organizativa de las gobernaciones provinciales, con lo cual respondió a inquietudes y planteamientos de los gobernadores en ese sentido.

Ortega Barber Shop la mejor de los dominicanos en North Philly

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Ortega Barber Shop, ha sido reconocida por la clientela, como la mejor y más completa barbería de dominicanos en el área de North Philly.
Su propietario, el músico y cantante bachatero Pedrito Ortega que, inicio y ha triunfado en éste negocio hace 3 años en el 4910 de la avenida Rising Sun, Filadelfia, Pennsylvania, 19120.
Los clientes de ésta barbería se sienten satisfechos, contentos y en familia con las atenciones amigables que les ofrecen, los modernos, excelentes y profesionales peluqueros Pedrito Ortega, Brillo Estilo y Alex *El Flaco* Tijera.
En tan solo, tres *3* años de lindos trabajos de diferentes estilos de recortes y buenas administración, ésta barbería ha acaparado la atención de la gente que gusta lucir bonito, elegante y distinguido.
Ortega Barber Shop, no se destaca en North Philly por tener al servicio de la clientela, los barberos más profesionales y completos de la ciudad fraternal, sino también por tener los precios más económicos de la región valle Delaware.
*Si usted ha tenido problemas con los recortes de su peluquero tradicional, no lo piense dos veces y soluciones sus dificultades de lucir bien, visitando a Ortega Barber Shop*, dijo el cliente Ramón Alberto Concepción.
A ésta moderna y confortable barbería, usted puede visitarla sin hacer cita, los 7 días de la semana, en horario regular de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Si desea hacer una cita, por favor llame a Ortega Barber Shop al teléfono 215-758-7496......

Percival Peña arremete contra el gobierno morado de Danilo Medina


Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El Ex general Rafael Percival Peña, arremetió ayer tarde, contra el gobierno peledeista que encabeza el Presidente de Danilo Medina, al que acusó de proteger una banda de hombres corruptos que se han adueñados del país.
Percival Peña, Encargado del Departamento de Asuntos Estratégicos del Proyecto Presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que la administración de Danilo Medina está llenos de gente perdularios, prevaricadores, perversos y corruptos, quienes por sus acciones se han convertido en los 35 jinetes del apocalipsis.
"El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus socios mafiosos, se han repartido los bienes el país y la administración de Medina tiene una deuda exterior de USA$52 mil millones de dólares", agregó.
"Estamos aportando nuestro granito de arena, para que un proyecto de nación, no esté colmado de usuras y las decisiones negativas de gente corrupta", subrayó.
 "Nosotros estamos de pie, firme tratando de que el Proyecto de Ramfis Trujillo, pueda surgir como una opción de poder para satisfacer las necesidades básicas de los dominicanos", manifestó Rafael Percival Peña.
"Los hombres y las mujeres dominicanos tienen cuatro deseos que no pueden olvidar; el deseo de la supervivencia, el bienestar, el vínculo social que debe haber y la autorrealización", precisó el ex oficial de los cuerpos castrenses dominicanos.
"Entre estos deseos como parte integral y estratégico de la nación, tenemos dentro de éste plan político que nos permita viabilizar un proyecto de nación, no de grupo, para nosotros tumbar el cartel de mafiosos banqueros y empresarios que se han robado el país entero", indicó Percival Peña.
Las declaraciones de Percival Peña, fueron emitidas en el transcurso de una conferencia política que ofreció, la tarde del domingo, a medio centenar de seguidores de Ramfis Trujillo en Casa de España, al norte de Filadelfia.
La disertación política de Rafael Percival Peña el pasado domingo, fue organizada por dirigentes locales del Proyecto Presidencial de Ramfis Trujillo en Filadelfia y la región valle Delaware.

Liderazgo dominicano de Filadelfia celebra masivo Encuentro político de apoyo a Danilo Burgos

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El liderazgo dominicano de esta ciudad, celebro anoche, un masivo encuentro político de apoyo moral y económico a Danilo Burgos, candidato a Representante Estatal por el Distrito 197 al norte de Filadelfia.
El Comité de Amigos, comerciantes y líderes políticos de Filadelfia, organizaron la Cena Encuentro Político de respaldo a Danilo Burgos, al entender que es el primer miembro de la diáspora quisqueyana que se postula al cargo en el Estado de Pennsylvania.
La actividad política se efectuó, la noche del domingo 4 de noviembre en Red Wine Restaurante, donde estuvieron presentes líderes locales, entre ellos; José Joaquín Mota, Pedro Rodríguez, Jimmy Duran, Nelson Cuello, Julio Espinal, Félix Santana, Modesto Rodríguez, Miguel Peralta, José Liriano, Daniel Croussett, Dante Sánchez, Wilson Díaz, Enerolina y Elizabeth Meléndez.
Los amigos de Danilo Burgos y el liderazgo dominicano de Filadelfia, organizaron éste encuentro, como una forma de respaldar políticamente a éste joven líder de origen quisqueyano que sería el próximo Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, porque seguramente ganará las elecciones del martes 6 de noviembre.
Danilo Burgos es el único candidato que terciara sin contrincante por el Distrito 197, por lo que se considera será una victoria electoral asegurada.
Danilo Burgos, candidato demócrata al cargo por el Distrito 197 de Filadelfia, agradeció el gesto de solidaridad y el esfuerzo que han realizado sus paisanos y dijo que a partir de enero, la comunidad dominicana de Filadelfia, tendrá una representación en el Congreso Estatal de Harrisburg.
Burgos hizo un ferviente llamado a su gente para salgan a votar temprano en la mañana y elijan a los candidatos que postula el Partido Demócrata en Filadelfia y todo el Estado de Pennsylvania.

Citan beneficios de simplificación de trámites en sector público


MAP Organiza seminario con la MESCYT, Migración, Pasaportes y Datacenter

SANTO DOMINGO.- La disminución de tiempo para satisfacer la demanda de un servicio, la reducción de sus costos, el establecimiento de mecanismos para que los ciudadanos puedan solicitarlos desde su hogar, oficina, teléfono móvil o computador fueron algunos de los temas discutidos en el "Seminario Benchlearning Simplificación de Trámites", organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en un hotel de esta capital.
Otros temas contenidos en el decreto 229-18, del 19 de junio de este año, que establece el programa sobre Simplificación de Trámites, y explicados por Johana Guerrero, directora de Simplificación de Trámites del MAP, son el de brindar seguridad jurídica, ordena definir estrategias para la simplificación, organizar y trazar las directrices e instrumentos a ser aplicados para la simplificación, establecer responsabilidades claras entre los entes vinculados a temas de a simplificación y coordinar y monitorear los trabajos.
Mientras que Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), al inaugurar la jornada, efectuada el 31 de octubre, dijo que el tema de la simplificación de trámites, ha colocado a la República Dominicana en la agenda mundial y en la atención de los ciudadanos, quienes obtienen los servicios públicos a un menor costo y en un tiempo más corto.
El funcionario afirmó que desde hace algunos años el MAP ha tratado uno de los más grandes retos y desafíos del sector público dominicano, que era cómo mejorar la gestión pública, lo que implicaba un cambio de paradigma, implicaba dirigir la gestión hacia al cambio, "empoderarnos de las nuevas herramientas, de las nuevas técnicas, procedimientos y nuevas formas de gestión del personal, lo que implica la profesionalización del sector público".
"Este es un evento de gran trascendencia y que lleva a la República Dominicana a tocar un tema que está en la agenda mundial y que de hecho lo que trata es de ver cómo los gobiernos usan y mejoran sus procesos, cómo se simplifican trámites y cómo se hace un uso intensivo de la tecnología de la información y la comunicación, de tal forma que estamos tratando un tema de actualidad y de importancia para cualquier Estado", expresó.
Durante la jornada de intercambio de acciones adoptadas por diferentes instituciones para facilitar y abaratar sus servicios al público, participaron en el panel "Experiencias de Simplificación de Trámites en República Dominicana" Giseh A. Cuesta García, encargada Desarrollo Institucional del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Satcha Aguiar de Abréu, directora de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Migración, y Juan Sánchez Espinal, director de Tecnología de la Información y Comunicación de la Dirección General de Pasaportes, quienes presentaron los servicios en los que esas instituciones han simplificado los pasos a seguir.
En tanto que Elvin Gómez, encargado de Datacenter del Parque Cibernético, definió esa entidad como un centro de procesamiento de datos, donde se almacenan datos de las personas, se garantiza su seguridad y que los servicios públicos estén al día y disponibles las 24 horas y los 365 días del año, en un ciento por ciento.
Resaltó su importancia y los servicios que ofrece a las instituciones gubernamentales, entre los que citó los servicios en nube computacional (OPTICLOUD), los de backup, los de Replicación en línea, los de monitoreos de servicios de misión crítica, los servicios de alojamiento (web-hosting) y los de certificación de Firma Digital del Estado.
Al tiempo que planteó como sus desafíos la falta de espacios inadecuados en las instituciones, la falta de control de seguridad física e informática, la falta de energía continua y control ambiental, los equipos activos sin actualización y obsoletos, la falta de redundancia en servicios de telecomunicaciones y la poca capacidad de recuperación inmediata.