domingo, 17 de diciembre de 2017

Senado Estatal declara líder comunal Ana Mora "Emprendedora del Año"

ALBANY, NY— El senado de Nueva York proclamó aquí a la joven líder comunal, Ana Mora, como "Emprendedora del Año" por sus grandes aportes a la comunidad latina de los Estados Unidos.
La declaración está contenida en una proclama extraordinaria, entregada por la Senadora Marisol Alcántara (D-NY) en el marco del evento "Los Mejores del 2017", celebrado en 809 Lounge, del Alto Manhattan, organizado por Félix Jerez, Stanley Afortunado y un equipo de profesionales latinos.
"Ana Mora se ha convertido en toda una sensación entre las mujeres jóvenes de Nueva York, por su carisma, dedicación y esfuerzo en beneficio de los mas necesitados", expresó al funcionaria federal.
"Para el senado estatal es un grato honor reconocerla en este día tan especial, víspera de Navidad", agregó Marisol Alcántara.
Por su parte, Ana Mora agradeció el reconocimiento y explicó que trabajará sin descanso por los munícipes de Nueva York, en especial la comunidad dominicana.
"Gracias a nuestra senadora Marisol Alcántara y al senado estatal por esta proclama. Gracias a Dios, a mis seguidores y a todas las personas que hicieron posible este premio", sostuvo Ana Mora.
Los Mejores del 2017 contaron con la participación del doble de Vicente Fernández, los reggaetoneros El Mayor Clásico y Bulín 47, Flow Capo, Flacoo The Kidd, El Internacional La Perfe, El Niño de La Bachata, Laina Neptune, el Chef Jay Rodríguez, los diseñadores Glenys Rivas y Mónica Yépez, entre otras personalidades.

Carlos Alfredo Fatule, el Artista Evangelista

 
Por: Isolda Peguero 
Nueva York, Nueva York.
Desde el momento en que comienzas a hablar con Carlos Alfredo Fatule, te atrapa de la misma manera que atrapa al espectador cuando está en un escenario.
"Yo soy el único artista que en las premiaciones en República Dominicana no está en ningún renglón". Cuando le preguntemos por qué responde: "porque todavía no han creado la categoría de showman"
Y ciertamente Carlos Alfredo es todo un showman. Este oriundo de La Romana, República Dominicana es un artista muy completo que además de músico, cantante y compositor es actor, dramaturgo y director.
Un artista muy completo que dice que Dios ha transformado su vida.
"Llega el momento en que logras todo lo que quieres o todo lo que sueñas, pero te falta algo. Y en ese te falta algo es donde empieza a degradar el artista que no está bien sustentado, y eso fue lo que me pasó. Y es en ese momento en que me di cuenta que necesitaba de Jesucristo, necesitaba del Señor, y aprendí de Él.
A partir de ahí, dice que se propuso ser el mejor Cristiano y empezó a estudiar, hasta que se dio cuenta que más que "tirar páginas para la izquierda" lo importante era llevarlo a la práctica.
Y lo hace usando su plataforma como artista para también evangelizar a la gente.
Recientemente presentó con éxito su obra de teatro "Perseguidos" que plantea los desafíos y batallas que en el mundo moderno siguen enfrentando los cristianos, la cual tiene planificado presentarla eventualmente en inglés.
Cuando hablamos de sus 4 hijos, en particular los 2 que procreó con la comunicadora Tania Baez, Techy y Karla, quienes son cantautora y actriz respectivamente, Carlos Alfredo dice sentirse orgulloso.
"Yo nunca dude que ellas iban a ser talentosas. Lo que me sorprende de ellas es que son tan soñadoras como su Papá.
Radicado actualmente en Nueva York, Carlos Alfredo tiene una agenda de presentaciones bien cargada para esta Navidad, y en el 2018 estará filmando la película Vuelos en su natal Republica Dominicana.
Definitivamente tanto en el escenario, como en una conversación Carlos Alfredo Fatule es un espectáculo.

Seis personas muertas hasta ahora y más de mil vuelos serán cancelados en estados del noreste estadounidense

Está cayendo nieve en Filadelfia éste fin de semana

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA-- Se espera más nieve en Filadelfia para hoy viernes 15 y sábado 16 de diciembre, mientras que en partes de Pennsylvania, el norte de Delaware y Nueva Jersey seguirá nevando.
El Servicio Nacional de Meteorología dio a conocer que se espera más nieve para ciertas zonas de Pennsylvania moviéndose hacia el sur de los Poconos y al norte de Nueva Jersey. En Filadelfia se espera que caiga más nieve para éste viernes y sábado.
La tormenta de nieve que atraviesa Estados Unidos ya dejó hasta el momento al menos seis muertos y ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos, informaron hoy las autoridades.
La primera muerte tuvo lugar ayer en Houston, cuando a un hombre le cayó un árbol partido por los fuertes vientos. Otras dos muertes se produjeron en Oklahoma y Luisiana, ambas en accidentes de tráfico a consecuencia del mal tiempo.
A estos tres fallecidos se sumaron otros dos en otro accidente vial en Arkansas y el de una mujer en una colisión ocurrida en Oklahoma. Además, también se verán afectados los estados de Georgia y las dos Carolinas.
La borrasca, que ayer azotó la zona sur del país, se está desplazando hacia los estados del noreste. Además de la nieve, la depresión causó tornados en el sur, especialmente en los estados de Alabama y Luisiana.
La nieve y el hielo cubría en la mañana de hoy las carreteras en el sur de Illinois y el sur de Indiana y la capital, Washington, DC, amanecía hoy con una leve nevada.
Pero las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros, mientras que también ha empezado a nevar en Pensilvania y Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York.
Treinta y cuatro tornados fueron reportados en Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama durante el día de ayer, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.
Según datos recopilados por la web Flightaware.com, unos 1.500 vuelos han sido cancelados a causa de la nieve en aeropuertos del noreste estadounidense, mientras que para mañana se espera que no puedan operarse unas 170 conexiones tanto nacionales como internacionales.
 Si vas a viajar, planea con anticipación una lista de contactos de tu aerolínea y hoteles en el área. Lleva tus cargadores y comida extra en tu equipaje de mano y revisa la póliza de seguro en caso de vuelos suspendidos.
Algunos hoteles ofrecen tarifas con descuento para pasajeros varados, pero también puedes encontrar tarifas accesibles en hotwire y priceline en caso de tener que pasar la noche en espera de tu vuelo.

OACCE honra el centenario de Parkway con el Ayuntamiento de Filadelfia

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--La Oficina de Artes, Cultura y Economía Creativa de la Ciudad de Filadelfia está celebrando el centenario de Parkway con una exposición cultural en la Casa Alcaldía.
La exposición estará abierta hasta el 26 de enero de 2018 en el Ayuntamiento de Filadelfia, sala número 116. The Design and Architecture of the People's Building en asociacion con The Athenaeum of Philadelphia.
"El Ayuntamiento es uno de los edificios más emblemáticos y arquitectónicamente significativos de la ciudad", dijo el Jefe de Cultura Kelly Lee.
"Esta es una oportunidad única para que los habitantes de Filadelfia conozcan su historia y celebren el centenario de Parkway", indicó Kelly Lee.
El diseño y la arquitectura del edificio popular presentan una breve historia y diseño del exclusivo ayuntamiento de Filadelfia, la obra de arte más grande de la ciudad y el ancla emblemática de la vía diagonal de Center City a Fairmount Park y Benjamín Franklin Parkway.
Comienza con la visión de William Penn para Filadelfia y Center Square, presenta los diseños del Segundo Imperio de John McArthur, Jr. e incluye algunos rediseños de Paul Phillipe Cret a fines de la década de 1920.
Otros elementos incluyen reproducciones fotográficas, tarjetas postales, ilustraciones y artefactos de múltiples colecciones. Los co-curadores invitados incluyen a Greta Green Berger, directora jubilada de City Hall Tours, Independence Visitors Center y Bruce Laverty, curador de arquitectura, The Athenaeum of Philadelphia.
Otros socios y colaboradores de la exhibición incluyen: Parkway Museum District y Parkway 100 socios, The Philadelphia History Museum en Atwater Kent, Vitetta Architects and Engineers, Marianna Thomas Architects, Barry Halkin Photography, The City of Philadelphia Dept. of Records, The City of Philadelphia Departamento de la propiedad pública.
Junto con el Ayuntamiento: el diseño y la arquitectura del edificio del pueblo, OACCE invita al público a una charla informal y gratuita el viernes 15 de diciembre de 5:00 a 6:00 de la tarde, en el Ayuntamiento de Filadelfia, salón 116.
Este evento de conversación comunitaria forma parte de La serie de conversaciones comunitarias de Parkway 100. La charla casual de la galería brindará una oportunidad gratuita para que el público haga preguntas sobre la exposición y conozca a los curadores, incluyendo a Greta Green Berger, Directora Art in City Hall lleva el arte popular al edificio popular, establece una presencia para las artes visuales en uno de los espacios cívicos más importantes de la ciudad y ofrece espacio para que la comunidad cultural local muestre su trabajo.
El Ayuntamiento exhibe exposiciones juradas de artistas locales profesionales y emergentes, instituciones artísticas y culturales, organizaciones comunitarias y escuelas que utilizan las artes en su programación.
Abarcando una variedad de medios, técnicas y temas, el programa se compromete a presentar una diversidad de ideas y exploraciones artísticas. Para obtener más información sobre Art in City Hall, visite: www.CreativePHL.org/exhibitions.
"Nuestra misión de llevar el arte del público al edificio del pueblo adquiere un nuevo significado con esta exposición", dijo el Gerente de Exposiciones de OACCE, Tu Huynh.
"Estamos encantados de ayudar a los habitantes de Filadelfia a conocer la historia del Ayuntamiento mientras comparten sus preguntas directamente con los oradores durante nuestra conversación con la comunidad", señaló Tu Huynh.