lunes, 1 de agosto de 2022

Marcos Sánchez saldrá en un capítulo de “Are You Afraid of the Dark? Ghost Island» serie de Nickelodeon rodada en el país

 

Por La Redacción

Santo Domingo, R.D.- Nuestro colaborador en este portal Marcos Sánchez aparecerá en un capítulo de “Are You Afraid of the Dark? Ghost Island» de Nickelodeon rodada en República Dominicana, sumando así otro paso en sus aspiraciones como actor de cine.

Subtitulada «Ghost Island”, la serie de Nickeodeon debutó este pasado sábado 30 de Julio, 2022 los dos primeros capítulos «The Tale of Room 13» y «The Tale of the Teen Spirit».

Los episodios restantes se transmitirán el sábado 6 y 13 de agosto, 2022, respectivamente cada uno con una hora duración tanto por Nickelodeon como por Paramount+

Rol asignado a Marcos Sánchez

El papel figurante de Marcos Sánchez es de un residente de villa de 1821 (A la izquierda en la foto central de esta publicación) en donde aparece junto Pedro Ruiz,  otro participante del proyecto. La foto fue tomada en un descanso del rodaje en Marzo del presente año.

Las escenas en donde participó Marcos Sánchez se filmaron en La Romana: una parte en la réplica de una villa mediterránea de Altos de Chavón y la otra, en un área de la playa Caletón dentro de las instalaciones de Casa de Campo.

En la foto superior a este texto, Marcos posa junto al joven actor canadiense de origen japonés, Kai Bradbury, quien posee un amplio rol en la serie.

Rodaje central de la serie

La serie se fimó en gran parte en los Pinewood Dominican Republic Studios, localizados en Juan Dolio, paraje perteneciente al municipio de Guayacanes y ambos parte de la provincia de San Pedro de Macoris.

«Ghost Island» es en sí la tercera temporada dentro como del reinicio de la dilatada serie y continuación directa de las dos primeras temporadas iniciadas en 2019 y 2021, ésta última titulada «Are You Afraid of the Dark: Curse of the Shadows».

Argumento de la serie

La llamada Midnight Society, es ahora un grupo completamente nuevo y mientras pasan lo que pensaron que serían unas divertidas vacaciones de verano en una isla turística, se enteran de algo siniestro que acecha a los invitados.

En el episodio de estreno, «The Tale of Room 13/The Tale of the Teen Spirit», cuatro mejores amigos obtienen más de lo que esperaban y se encuentran con el terror genuino encerrados en una de las habitaciones después de registrarse en un hotel en una isla turística. Luego, mientras los niños intentan disfrutar de las vacaciones de verano, se ven arrastrados de vuelta al misterio de los fantasmas de la isla, lo que finalmente los lleva a una revelación aterradora e impactante.

Elenco nuevo de la Midnight Society

Kayla (Telci Huynh); Max (Conor Sherry); Leo (Luca Padovan); Summer Dior Goodjohn) y Ferris (Chance Hurstfield).

Además aparecen Julian Curtis como Stanley Crane, el gerente del hotel en el resort de la isla; la dominicana Paula Ferry en el rol de Jodi Carroll, mientras que sus compatriotas Sofía Reyes y Camila Issa tienen también participación.

La serie es una producción de ACE Entertainment con el fundador de ACE Matt Kaplan y Chris Foss como productores ejecutivos y Paul Kim como co-productor ejecutivo junto a JT Billings y Dean Israelite a título de productores ejecutivos.

«Are You Afraid of The Dark?» salió por primera vez de 1990 a 1996 y C
condujo a dos series de reactivación, la primera se emitió de 1999 a 2000 y la segunda debutó en 2019-2022.é

Créditos más recientes de Marcos Sánchez

«Blue Miracle» (2021) para Netflix en donde figuró en escena justo detrás de Dennis Quaid; «The Lost City» (2022) con Sandra BullockChanning TatumDaniel Radcliffe y una breve aparición de Brad Pitt y «Nyad» para Netflix con Annette Bening sobre la vida de la nadadora de ultra distancia Diana Nyad y pendiente de estreno.

Actualmente Marcos Sánchez aparece en el vídeoclip musical «Dame La Clave de tu Celular»  de Yerisong a dúo con El Completo RD. Su restante currículum visual lo puede ver en IMDb .

Para detalles sobre la serie se debe acceder a Nickelodeon o la aplicación Paramount+.

Avance general:

Fallece Bill Russell leyenda de los Celtics y NBA

 

Tenía 88 años

El legendario expívot de los Boston Celtics, Bill Russell, falleció el domingo a sus 88 años, anunció su familia a través de las redes sociales.

Russell, que murió «en paz» con su esposa Jeannine a su lado, es el jugador con más campeonatos en la historia de la NBA (11) y más apariciones en Finales (12). Los detalles fúnebres serán anunciados próximamente.

Los Celtics ganaron 11 títulos en un lapso de 13 años, incluidos ocho seguidos entre 1959 y 1966 (la mayor cantidad consecutivos).

Los 17 cetros de la NBA de Boston están empatados con los Lakers por la mayor cantidad de todos los tiempos.

«A pesar de todos sus triunfos, la comprensión de Bill de protestar es lo que iluminó su vida. Décadas de activismo finalmente lo hicieron meritorio de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad en 2010».

«La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por mantener a Bill en sus oraciones», reza el comunicado.

Durante un periodo de 15 años, comenzando con su tercer año en la Universidad de San Francisco, Russell tuvo la carrera más notable de cualquier jugador en la historia de los deportes de equipo. En la USF, fue dos veces All-American, ganó dos campeonatos consecutivos de NCAA y llevó al equipo a 55 victorias consecutivas. Igualmente, ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1956.

El único año que perdieron los Celtics, en 1958 ante los St. Louis Hawks, la serie estaba empatada 2-2 cuando Russell se lesionó y fue hospitalizado. Los Celtics perdieron los siguientes dos juegos por un total de tres puntos.

Russell, cinco veces MVP y 12 veces All-Star, fue un bloqueador asombroso que revolucionó los conceptos defensivos de la NBA. Terminó con 21,620 rebotes en su carrera, un promedio de 22.5 por partido, y lideró la liga en rebotes cuatro veces. Tuvo 51 rebotes en un partido, 49 en otros dos y 12 temporadas seguidas de 1,000 o más rebotes. Russell también promedió 15.1 puntos y 4.3 asistencias por partido a lo largo de su carrera.

Hasta la irrupción de Michael Jordan en la década de 1990, muchos consideraban a Russell como el mejor jugador en la historia de la NBA.

Russell es uno de solo ocho jugadores en ganar un título de la NBA, un título de la NCAA y una medalla de oro olímpica.

En 2017, la NBA le otorgó el premio Lifetime Achievement Award.

William Felton Russell nació el 12 de febrero de 1934 en Monroe, Luisiana. Su familia se mudó al Área de la Bahía, donde asistió a la escuela secundaria McClymonds en Oakland. Era un pívot ‘torpe’ en el equipo de McClymonds, pero su tamaño le valió una beca en San Francisco, donde floreció.

«Yo era un innovador», dijo Russell a The New York Times en 2011. «Empecé a bloquear tiros, aunque nunca antes había visto tiros bloqueados. La primera vez que hice eso en un juego, mi entrenador pidió un tiempo muerto y dijo: ‘No. Un buen jugador defensivo nunca deja sus pies'».

Russell lo hizo de todos modos, y se asoció con el guardia K.C. Jones para llevar a los Dons a 55 victorias consecutivas y títulos nacionales en 1955 y 1956. (Jones se perdió cuatro juegos del torneo de 1956 porque su elegibilidad había caducado). Russell fue nombrado el MVP del torneo de la NCAA en 1955.

(FUENTE: ESPN Deportes)

Líos se agravan en PRM-NY

 

Video: 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad sigue sumergida en una crisis política, porque quienes aspiran dirigirla, Neftalí Fuertes (reelección) y Alejandro Rodríguez -Tontón- por destronarlo, se encuentran en una fiera disputa por la posición.

Como consecuencia de los problemas internos, la celebración de dicha convención que estuvo programada primero para el 17 de junio, y luego para este 30; ha tenido que ser suspendida sin fecha específica, porque Fuertes presenta una lista de 125 delegados y Rodríguez de 72.

Ahora se agrava más al cambiar el llavín de la puerta del local de la organización en El Bronx por parte del candidato Neftalí, quien quiere tener el control de los encuentros que vayan a efectuar allí dirigentes contrarios, se informó.

Juanita Martínez, quien preside la “Comisión Organizadora de la Convención”, actual vicepresidente y presidenta en funciones del partido, señaló que Fuertes, por mandato estatutario, tuvo que tomar licencia por ser candidato.

Asimismo, se niega entregar la nueva llave porque quiere actuar totalitariamente, diciendo que él es el presidente elegido de la seccional, y al negarse a entregarla, ahora la “Comisión” no puede reunirse en el partido.

Martínez, quien pertenece al sector de Rodríguez -Tontón-, especificó que dirigentes de la organización se reunieron el pasado sábado debajo de una mata cerca del local en el 1880 de la avenida Carter con Tremont en El Bronx, para organizar la participación del partido en el “Desfile de El Bronx” de este domingo.

Se informó extraoficialmente que para este viernes los seguidores de Rodríguez realizarán una asamblea para tratar sobre diferentes temas.

“Con esa mezquina y sectaria obnubilación política, Neftalí lo que promueve es la intolerancia y querer ganar posicionamiento para presentarse ante las autoridades del PRM en RD como el ganador, a sabiendas que la militancia no lo quiere, y como dice la sentencia pueblerina: ‘A río revuelto, ganancia de pescadores’, refrán que se refiere a aquellas personas que buscan provecho de las situaciones de caos o desorden”, dicen algunos “compañeros”.

Acusan de secuestro a autoridades carcelarias de Najayo por negación de acoger orden de libertad






 Por la REDCCIÓN.-

SANTO DOMINGO, R.D.-  un joven que se encuentra preso en la cárcel de Najayo, sin haber cometido ningún delito (según su versión) y que recibió orden de libertad por la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena  de Santo Domingo, quien emitió una orden de libertad el pasado día 24 del mes de junio del presente año, denunció que se encuentra secuestrado, ya que a pesar de tener una orden de libertad desde hace más de un mes, ésta no ha sido ejecutada por parte de las autoridades carcelarias.

Se trata del joven actor Nelson Pither Ramírez Mercedes, quien hace un llamado a la Dra. Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República hacer valer la presente orden de libertad, ya que su condena ha sido injusta, según manifestó, fue condenado a 5 años de prisión por prefabricación de un expediente, y acusa del mismo al fiscal de Las Palmas  Manuel Batista.

De acuerdo a lo expuesto por el  señor Ramírez Mercedes, el fiscal Manuel Batista, en contubernio con la señora Ruth Esther Pérez Feliz, este fue acusado de violencia de género por la madre de sus dos  hijas, el cual en el expediente acusatorio aparece como occisa, y en base a ese expediente fue condenado a 5 años de prisión, sin nunca haber ejercido violencia contra ésta, ni contra ninguna persona.

Dijo que desde entonces viene clamando por su inocencia y por fin la Segunda Sala del Tribunal de  Ejecución de la Pena de Santo Domingo, le concedió una orden de libertad al comprobar de la injusticia de su prisión, pero que hasta la fecha esa orden de libertad no ha sido ejecutada por parte de las autoridades correspondiente de la cárcel de Najayo, manteniéndolo secuestrado en su perjuicio.

Entiende el señor Nelson P. Ramírez Mercedes, que un abuso judicial lo ha llevado a cumplir más de 3 años de prisión y aún con una orden de libertad, las autoridades de Najayo se niegan al cumplimiento de la misma, razón por la cual pone en conocimiento a la justicia dominicana de su situación, al mundo, y a todas las personalidades que les conocen y que saben de su inocencia, razón por el cual pone su situación en mano de la Dra. Miriam Germán Brito, a través de la prensa dominicana, a fin de que se haga cumplir la orden de libertad que le favorece.

Al mismo tiempo hace un llamado para que su situación de injusticia no se vuelva a repetir con ningún ciudadano.

Por último el reconocido actor Nelson P. Ramírez, concluyó su denuncia diciendo los siguientes: ante el secuestro que he sido sometido, Dra. Miriam Germán Brito mi esperanza está puesta en usted como Procuradora General de la República, a fin de que en mi caso se haga cumplir la ley y la justicia.