lunes, 25 de diciembre de 2017

Oficinas de la Ciudad estarán cerradas y servicios reducidos en Navidad

 

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--Todas las oficinas de la Ciudad de Filadelfia estarán cerradas y los servicios restringidos el lunes 25 de diciembre en reconocimiento a las vacaciones de Navidad.
La basura y los materiales reciclables no se recogerán en Navidad. El comisionado de Calles, Cartón Williams, insta a los residentes cuya recolección normal es el lunes a que retiren su basura y reciclen para su recolección el martes 26 de diciembre.
Las recolecciones de basura y reciclaje estarán un día atrasados ​​por el resto de la semana.
Todos los Centros de Salud del Distrito de la Ciudad están cerrados en Navidad, al igual que todas las sucursales del Departamento de Licencias e Inspecciones.
Los Centros de Servicio Municipales Norte y Nordeste, la Oficina de Licencia de Matrimonio y todas las instalaciones del Departamento de Recreación.
La Biblioteca Gratuita de Filadelfia estará cerrada, todas sus sucursales y las oficinas ejecutivas de la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, así como su sucursal de Violaciones, en las calles 9 y Filbert. Las oficinas de la ciudad reabrirán el martes, 26 de diciembre de 201.

Congresista Espaillat destaca los aportes del Club Demócrata por un cambio en el Norte de Manhattan a su carrera política en su gran fiesta de navidad por todo lo alto.

Por José Zabala

New York – "El triunfo de un buen líder es de todos, la derrota de un buen líder es de Él. Y ese líder que trata de decir que la derrota es de otro, no merece ser líder. Hay muchas razones porque tu ganas, hay muchas razones porque tu no puede ser privilegiado de triunfo, pero le pertenece a ustedes", dijo el congresista Espaillat en su encuentro navideño con los miembros del Club Demócrata por un cambio en el Norte de Manhattan.
La gran fiesta de navidad del Club político y comunitario más popular del norte de Manhattan fue realizada exitosamente, y conto con la presencia de todos sus miembros, amigos, relacionados e invitados especiales que asistieron a celebrar su gran noche en familia con un estilo navideño en su salón principal ubicado en el 210 de Sherman en Inwood NY.
"Ustedes son tan importante para mí como mi familia. Han estado conmigo en todos los momentos y mis triunfos siempre serán de ustedes. Todos los miembros de Club han sido la clave de mi carrera política", dijo Adriano Espaillat al momento de reconocer la trayectoria de trabajo de Cecilia Báez, Elizabeth Batista y Luis Araujo.
Con la música especial del famoso Dj familiar Radames López y prominente miembro del club arranco, la fiesta navideña de la institución. Canastas, rifas, regalos, rica comida y bebidas el festejo navideño fue en grande y ¡gozoso!
"Hemos creado un gran grupo de personas integras y cada una asume con responsabilidad su papel en este legendario Club y eso me llena de mucho orgullo. Aquí nadie es jefe, aquí somos una sola familia y eso lo vamos a mantener. Feliz navidad para todos y el próximo año vamos a seguir trabajando con más fuerza".
"Gracias a todos en especial a Evangelina, Jenny, Fernando, Nurys de Oleo, gracias a todos nuestros miembros que son parte de nuestra familia también. Recuerden que debemos seguir con el objetivo de mantener la fuerte estructura orgánica de este Club que es la casa de todos y seguir ejecutando la agenda política y comunitaria en beneficio de los más necesitados en los vecindarios del Alto Manhattan", dijo el empresario Jaime Vargas, presidente del club 
En gran fiesta de navidad del Club Demócrata por un cambio en el Norte de Manhattan no falto nada. Pero lo más importante fue el gran ambiente familiar y muchas buenas vibras toda la noche. En encuentro de estuvieron presente los líderes distritales Norma Campusano, María Morillo y Manny de los Santos. También disfrutaron el momento el empresario Cirilo Moronta, Rolando Céspedes, el equipo Swat del Club, Judit Rosario, comunicadores entre otras personalidades.

Congresista Espaillat: "Vamos a tomar el tema de los soñadores en enero 2018 y me siento muy optimista con los resultados que vendrán.

"En el 2018 considero que los demócratas tomaremos el control nuevamente de la cámara de representante para seguir luchando por las problemáticas que afecten a las comunidades" 
Por José Zabala 
Bronx-NY - El congresista por el distrito 13 de la ciudad de New York Adriano Espaillat, dijo sentirse muy agradecido de la comunidad por haberle dado la oportunidad de representarlos ante el congreso de los Estados Unidos en Washington DC. "Feliz Navidad para todos. Le deseo todo lo mejor para la comunidad, ya que es una comunidad trabajadora, pujante y que han aportado mucho a la ciudad. Vamos a tomar el tema de los senadores en enero 2018 y me siento muy optimista con los resultados que vendrán". Las palabras de agradecimientos y felicitaciones de Navidad del Congresista se realizaron, durante la visita a su oficina en el condado del Bronx, la cual está ubicada en el 2530 Grand Concouse, Bronx, NY 10458. 
El Congresista Espaillat fue recibido por Máximo Javier, Manager de la oficina, por el personal de la oficina en encabezado por Aneiry Batista y Radames López, líderes comunitarios destacándose: Adaline Walker Santiago Presidenta de Bronx Community Board 7, Ischia Bravo Manager del distrito Board 7, empresario Jaime Vargas, profesores, deportistas, simpatizantes, público en general entre otras personalidades invitadas al encuentro de navidad y saludos en la oficina del Bronx. 
Durante la visita del Congresista Espaillat a su oficina del Bronx, de inmediato respondió a varias preguntas de los medios de comunicación, siendo su primera respuesta en favor de los Dreamers –Sonadores. 
"En estos momentos difíciles realizaremos una encrucijada para ir a defender a la comunidad ante la situación que estamos viviendo. Esta problemática nos afecta a todos, no solamente a los soñadores, sino a la clase trabajadora, la clase media y a los que pagan impuestos. El gobierno federal estará abierto hasta el 19 de enero, y esto implicará que vamos a tomar nuevamente el tema de los soñadores, ya que para esa fecha tendríamos que renovar una parte del presupuesto que es crítica para el financiamiento de la milicia, Fuerzas Armadas", dijo Espaillat. 
Cabe destacar que de acuerdo con el congresista Espaillat, hay 2,400 beneficiarios de DACA en su distrito, que son responsables de un estimado de $155 millones en el PIB. Hay 30,000 beneficiarios de DACA en el estado de New York, y son 800,000 beneficiarios de DACA en el país, y hasta este año, había más de 10,000 no ciudadanos sirviendo en el Ejército de EE.UU. y 11,524 no ciudadanos adicionales en el estatus de reserva.

"La nación está muy despierta con respecto a este tema, el 80% de los norteamericanos rechaza la reforma tributaria del presidente Donald Trump y también rechaza la eliminación del Programa Obama Care". 
Acerca de su gestión como Congresista por el distrito 13. 
"El impacto que hemos tenido en la ciudadanía ha sido positivo, durante este tiempo se ha respondido a más de 30 mil correos electrónicos y comunicaciones que han llegado a nuestras oficinas. Es decir, que 30 mil ciudadanos se han comunicado a nosotros con inquietudes y, problemáticas que los afecta de manera directa y hemos ayudando dramáticamente a los jóvenes estudiantes que tenían un programa que fue eliminado por la Administración Republicana, donde se pudo lograr conseguir nuevamente el dinero para que sigan preparándose para ir a las mejores universidades". 
"Además hemos conseguido captar recursos para las personas obtengan viviendas asequibles, abrimos una oficina en el Bronx que fue una promesa de muchos años de los pasados congresistas y hoy es una realidad. Actualmente contamos con tres oficinas una en los Altos de Manhattan, Bronx y Harlem". 
Impacto de la Reforma Tributaria 
"La ciudadanía van hacer golpeada ahora por un plan de reforma tributaria, que al igual que otras personas necesitan acceso para el cuidado de salud. Yo considero que este un momento crítico de la nación y en estos instantes todos tenemos que unirnos y empujar para asegurar que todos saquemos lo mejor de esta experiencia. Esta situación puede dejar un déficit presupuestario entre 4 a 6 millones de dólares por razón de que habrá un colapso de los fondos que nosotros recaudamos a través de los impuestos como gobierno y, a su vez, impactará los bolsillos de los ciudadanos, es decir, que los gobiernos municipales y estatales se verán afectados por las políticas que se han aprobado recientemente". 
"Hay que resaltar que esta problemática causará daños de manera directa a los ancianos, ya que fueron unos de los grupos más beneficiados con el programa Obama Care. Por ejemplo; Anteriormente ellos tenían que pagar de 20 a 60 dólares de sus bolsillos para la compra de medicamentos, sin embargo, con la implementación del Programa Obama Care ellos tenían todo cubierto y ahora tendrán que volver a cubrir una parte de sus medicinas de sus bolsillos. También afectara aquellas personas con enfermedades especiales, Dígase; los diabéticos, los hipertensos, personas con problemas cardiovasculares y personas con situación de obesidad", finalizó diciendo el congresista Espaillat en Al Día TV Más. Foto cortesía de Liany Ferreras de Neoyorkinos