martes, 2 de marzo de 2021

 

LAMENTABLE!: Muere teniente de la policía herido por hombre que mató esposa y suegra



SANTO DOMINGO, R.D.- Falleció en el Hospital Ney Arias Lora, el teniente de la Policía Nacional Pedro Pereyra (Yobani) en momentos que esperaba ser intervenido quirúrgicamente tras este recibir varios impactos de bala.
Los disparos fueron ocasionados por Juan Bautista Pascual (Rami) luego que este mató a su esposa y a la madre de esta e hiriendo a varias personas más.

El hecho ocurrió el pasado sábado en Palmita de Yamasá, luego Bautista Pascual fue acribillado frente al hospital Municipal de Yamasá, donde fue herido el agente policial.

Pedro Pereyra deja en la orfandad a cinco hijos entre estos un niño de un año de edad.

 

MAP mantiene horario laboral y reducción de personal hasta 17 de marzo


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) mantendrá el horario laboral para el sector público hasta las tres de la tarde (3:00 PM) y la asistencia de sólo el 60 por ciento de los empleados, desde este miércoles 3 hasta el 17 de este mes de marzo, como parte de las medidas para prevenir el contagio del Covid-19.
Así lo informó el licenciado Darío Castillo Lugo, titular del MAP, quien sostuvo que la disposición forma parte de la ampliación de la resolución 0003-21 que actualiza horarios y condiciones de trabajo en el sector público, a consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia del Covid-19, y como forma de reforzar y dar cumplimiento a la aplicación del decreto 133-21 emitido por el Poder Ejecutivo la noche del lunes 01 de marzo.
El funcionario dijo que el horario de labores en las instituciones públicas se mantiene hasta las tres de la tarde (3:00 PM) y el 40% de la plantilla de empleados no esenciales para la actividad del Estado, continuará sus labores desde sus hogares, a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo.
Sin embargo, sostuvo que los órganos o entes públicos que por su naturaleza tienen que ofrecer servicios en diferentes horarios, quedan en libertad de acomodarlo.
Para el teletrabajo, la resolución da prioridad a quienes sobrepasan los 65 años de edad, a las embarazadas, a quienes padecen de enfermedades calificadas de alto riesgo, sin importar la edad, como cáncer, enfermedad renal y diabetes mellitus tipo II.
También, a quienes padecen de afecciones cardíacas graves, asma, personas inmunodeprimidas a causa de trasplante de médulas ósea o de órganos, VIH, el uso de corticoides o de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario y de cualquier enfermedad que consideren las autoridades sanitarias.
Según la nueva disposición presidencial, el toque de queda comenzará a las 9:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con tres (3) horas de gracia para la circulación “con el único objetivo que las personas lleguen a sus hogares”, al tiempo que instruye a la OMSA y a la OPRET a ofrecer sus servicios de transporte durante las horas de gracia.
Mientras los sábados y domingos empezará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana con tres horas de gracia para la circulación.
El ministro de Administración Pública exhortó a todos los servidores públicos a continuar con la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades de salud.
Reiteró la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de los servidores públicos en las oficinas e instalaciones de los entes y órganos públicos, como medida esencial para evitar la propagación de Covid-19, cuyo incumplimiento será sancionado con las medidas establecidas en la Ley General de Salud 42-01