lunes, 25 de septiembre de 2017

Policías y líderes comunitarios de Filadelfia participan en Jornada Internacional por el Día de la Paz


 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—"Una paz sostenible para un futuro sostenible", es la consigna enarbolada hoy por decenas de policías, personalidades y líderes comunitarios que marcharon en Filadelfia, durante una Jornada Internacional por el Día de la Paz.
La marcha por la paz y crear plena conciencia entre los jóvenes hoy, fue organizada por varias instituciones públicas, comunitarias y la misma se inició la tarde del miércoles 20 de septiembre, en la calle "B" y avenida Wyoming de Filadelfia.
Desde esta parte, los pacifistas marcharon por la avenida Wyoming en dirección a la calle 5 y recorrieron numerosas calles en el norte de la ciudad.
El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre y las instituciones públicas y organizaciones de la comunidad, se adelantaron y celebraron éste miércoles 20 de septiembre.
Este día dedicado a fortalecer los ideales de paz, la reflexión pacífica y contra la violencia de géneros fue organizado por el Distrito 25 de la policía, el Concilio de Organizaciones Hispanas, la Concejal María Quiñones Sánchez, Congreso, Esperanza College y los Congresistas Emilio Vázquez y Christine Tartaglione.
"La paz sostenible para un futuro sostenible" conmemora este año el Día Internacional de la Paz.
"Si, los oficiales del Distrito 25 de la policía, organizamos esta caminata para enseñarles a la gente, especialmente a los jóvenes que es imprescindible luchar por la paz, y queremos la unidad familiar en esta ciudad", manifestó Javier Rodríguez, Capitán del Distrito 25 de la policía.
"Es bien importante que la comunidad sepa que la policía y la población estamos unidos en éste momento de reflexión", dijo el oficial Albert Cruz, contacto del cuartel policial con la comunidad.
"La gente le da mucha importancia a las cosas malas que surgen en la comunidad, pero en este tiempo la policía y la comunidad tratamos de apoyarnos mutuamente", sostuvo Cruz.
A la marcha asistieron decenas de policías, líderes cívicos y comunitarios de Filadelfia, los cuales convergen en esta jornada por la paz.

Escritora Mildred Coats pone en circulación novela "La fuerza del amor en tempestad"


Publicado por Jose Zabala 
New York- La joven escritora Dominicana Mildred Coats puso en circulación su primera producción literaria "La fuerza del amor en tempestad". La novela cuenta la historia de una joven llamada Luzmila, criada en una humilde familia con la que pasó muchas angustias para sobrevivir. La joven escritora puso su novela en circulación en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, y puede ser adquirida en Amazon. 
La autora de la obra, radica en los Estados Unidos y realizo estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el título de Lic. En Publicidad, además es pintora, modelo, actriz y bailarina, también es egresada de la escuela Barbizon Agency, ganadora de varios premios como bailarina de belly dance. 
Signosis "La Fuerza del Amor en Tempestad" 

Nos cuenta la historia de una joven llamada Luzmila criada en una humilde familia, que en conjunto a ella pasaron muchas angustias para sobrevivir, se enfrentaron a grandes pérdidas y aun así pudieron mantener el amor y al resto de la familia unida, hasta el momento en que Luzmila decide partir con el propósito de ayudarlos con mejores ingresos en otro país. Aquella joven que a pesar de sus angustias nunca había conocido la maldad ni la traición hasta llegar a un país extranjero, y tener que enfrentarse sola sin la protección de los suyos, en un mundo muy diferente al que ella creía conocer. 
Tuvo que enfrentar el lado oscuro de la vida, y en medio de tanta tempestad su único refugio era Dios, aunque por momentos la tristeza, la melancolía las alejaban. Por momentos antes tanta tempestad perdía los deseos de seguir luchando, hasta que un día decidió cambiar el status de su vida, allí fue donde conoció su primer y verdadero amor James, consiguió un trabajo estable, y comenzó a conocer personas leales.

Luzmila pensó que sus problemas habían terminado, que las pruebas de la vida habían llegado a su fin, pero no fue así, luego de su estabilidad económica y emocional les vinieron otras pruebas más fuertes que las anteriores, tuvo que alejarse del hombre que más amaba y mezclándose nuevamente con personas que de una u otra manera afectaban su vida. 
De esta manera alejada de toda su familia y del ser amado entro en un trance de depresión que no podía superar, esa fue su mayor prueba, amarse a sí misma para poder seguir luchando por su familia, pero se rehusaba hacerlo, solo el tiempo y su fe en Dios la ayudaron a levantarse, y saber que tenía que amarse a sí misma para poder amar a los demás y seguir luchando, fue así cuando inesperadamente volvió el amor a su vida en conjunto con toda su familia, y pudo darse cuenta que todo el sacrificio había valido la pena, aprendió a discernir entre lo bueno y lo malo, y saber que la fuerza del amor lo podía todo.

La Fundación 809 encabezara el operativo de Recaudación de Ayuda en Washington Heights-Inwood en favor de los damnificados de los países: México, Puerto Rico, República Dominicana y las Islas del Caribe.


Por José Zabala 

New York- La Fundación 809 encabezada por el empresario Cirilo Moronta, amigos y empresarios de todos los sectores de la comunidad latina de la zona triestatal, invitan a la comunidad para que participe en la gran jornada de Recaudación de Ayuda en favor de los damnificados de los países: México, Puerto Rico, República Dominicana y las Islas del Caribe. Cirilo Moronta hizo un llamado urgente para salir en auxilio de los afectados por los huracanes Irma, José, María y el poderoso Terremoto que sacudió nuestro hermano país mexicano. 
El evento comunitario comenzara el próximo Lunes 25 de septiembre 2017 a partir de las 12:00 de mediodía en el local habilitado para tales fines, ubicado en el 109 Deciman st en Inwood NY. 
"Como empresarios que integramos La Fundación 809, tenemos empleados de todos estos países afectados. Estamos convocando a todos los medios de comunicación de la zona y a nuestras comunidades vecinas, para este lunes 25 a partir de las 12:00, donde estaremos dando todas las informaciones del gran operativo de ayuda. Vamos a comenzar este mismo día. Nuestros hermanos necesitan en estos momentos difíciles de todos nosotros". 
"La Fundación 809, amigos, empresarios, médicos queremos que todos se integren en esta gran labor. Todas las personas que quieran integrase deberán de pasar por el local este próximo lunes", indico Cirilo Moronta.