viernes, 26 de abril de 2019

Nuestra sociedad está fallando


Nota Editorial

¿Qué está pasando con nuestra sociedad? la educación familiar no está llegando a los hijos, la educación escolar no está llegando a los alumnos y la estatal no está llegando al pueblo, es una pena lo que está pasando en un país pequeño en cuanto habitantes, pero grande en cuanto a la magnitud y a los problemas habituales.
El pasado día 24 de abril, en momento que el pueblo dominicano recordaba a su gesta histórica sobre la revolución de abril, una niña de tan solo 11 años de edad fallecía, luego de ser gravemente herida por otra adolescente de 12 años, en un pleito entre alumnas de una misma escuela.
¿Qué habrá motivado dicha riña?
Acaso ya nadie le importa a nadie, que cada quién actúa como los chivos sin leyes, sin que alguien se sonroje ante lo que está pasando en nuestra sociedad, vacía y carente de educación y sentimientos.
¿Qué está pasando entre los niños y adolescentes?, donde han habido suicidios, crimines y otros daños físicos con resultados de muertes en una edad donde los niños del pasado solo se dedicaban a jugar, porque todavía no habían despertado de la inocencia.
Además, también se cometen atentando contra la integridad física de otros niños, como consecuencia del no entendimiento, porque de hecho no están recibiendo la educación eficaz que deben recibir, tanto en sus hogares, así como en los centros de estudios.
¿Qué es lo que genera tantas violencias en nuestra sociedad?
En República Dominicana, así como también en otros países los niños están siendo entrenados para conocer bien sus derechos, más aún no conocen sus deberes, porque el Estado mismo ha condicionado en muchos de los casos que los padres podrán ser denunciados en momento que sus hijos consideren exceso de autoridad desde la casa hasta en la calle.
Pero en el país existen instituciones dedicadas a la atención infantil, protección del menor, sin embargo no están llenando el cometido, porque la violencia misma entre niños y adolescentes se ha incrementado, muchas veces debido a que las leyes implementadas por la clase política que dominan el escenario congresual ha mutilado la autoridad y el derecho de los padres hacia hijos.
En opiniones vertidas por el Dr. Modesto A. Martínez Mejía, Juez de la Corte de Apelación de Niños y Adolescentes, reveló que para que se termine este engranaje ´primero se debe cambiar la práctica de favorecer a quienes tienen relaciones fuertes con el sector político, en perjuicio de los ciudadanos comunes, su preocupación se debe a que ésta es una sociedad que desdeña sus mejores valores para colocar en los puestos a sus amigos o compañeros de de los partidos en posiciones que no está acorde con la investidura, externando que esto se tiene que cambiar.
Es de ahí nuestra apelación a sociedad dominicana en general para que se empodere y haga valer el derecho de cada uno de sus ciudadanos para obligar a que se implementen políticas verdaderas a fin de salvaguardar la niñez en sentido general, y el respeto a sus semejantes.

Galardonada la Edición estadounidense de Resumen Latinoamericano


Resumen Latinoamericano, 24 abril 2019
La edición de América del Norte de Resumen Latinoamericano, recibió el Premio Serena Shim por su integridad en el periodismo. El premio honra a los periodistas y a los medios no convencionales que continúan contando verdades desafiantes en tiempos difíciles.
Serena Shim (1985-2014) era una periodista estadounidense que trabajaba para la televisión iraní Press TV. Mientras trabajaba en la zona de la frontera turco-siria, informó como miembros de ISIS que cruzan de Turquía a Siria, se escondían en camiones con símbolos de las ONG y el Programa Mundial de Alimentos. Serena continuó informando y terminó pagando el precio más alto cuando murió repentinamente en un sospechoso accidente automovilístico en octubre de 2014, cuyas circunstancias se han mantenido turbias desde entonces.
Resumen Latinoamericano es un boletín semanal que publica información en solidaridad con América Latina y el tercer mundo. El boletín es gratuito y se distribuye en línea, pero también tiene una versión impresa que sale periódicamente. Resumen Latinoamericano se inició hace tres décadas con el impulso de su director Carlos Aznárez, periodista argentino de larga trayectoria en aquel momento radicado en el Estado español. Ahora se ha extendido a muchos otros países de América Latina y Europa. La edición de América del Norte comenzó en enero de 2015.
Junto con Resumen Latinoamericano, otros galardonados del premio Serena Shim incluyen a Dilyana Gaytandzhieva, Finian Cunningham, Gareth Porter, Kevork Almassian, Moon of Alabama, Whitney Webb, MintPress News, Max Blumenthal, The Jimmy Dore Show, Rania Khalek, Vanessa Beeley y Eva Bartlett.
Resumen Latinoamericano aceptó el premio como «un estímulo para mejorar nuestra cobertura en estos tiempos peligrosos donde la verdad es una excepción».
 

Directores Recintos Electorales del PRD en Pennsylvania respaldan a Miguel Vargas

Por Polón Vásquez
HAZLETON, PA—Los Directores de Recintos Electorales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Pennsylvania decidieron respaldar de manera irrestricta las decisiones y trabajos políticos que realiza, el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado al frente de la organización política.
Los presidentes de los organismos electorales de Esperanza, The Lighthouse, Visitación, Casa Dominicana y Community Center Integration Proyect, decidieron su apoyo unánime a Miguel Vargas, durante una reunión de trabajo que sostuvieron ésta semana en el condado de Hazleton, al norte de Pennsylvania.
"Respaldamos de manera irrestricta las decisiones y trabajos políticos del presidente de nuestro partido Ingeniero Miguel Vargas Maldonado", indican en un mensaje enviado a (RCM-Noticias) por el Ingeniero Félix Santana y los Licenciados Enildo Rodríguez, Nelly Almanzar, Víctor Pérez Balbuena, Angie Chapman y José Robles.
Los dirigentes perredeistas de Pennsylvania, también manifestaron su apoyo a los trabajos de modernización y crecimiento que viene desarrollando Vargas Maldonado, al lado de su equipo de trabajo en aras de convertir, la organización política en un modelo a seguir para los dominicanos.