viernes, 12 de abril de 2019

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO Seccional Madrid, España


Seccional del PRD en Madrid reafirma apoyo a Miguel Vargas y demás autoridades institucionales


MADRID, ESPAÑA.-  La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Madrid, España, reafirmó su apoyo al presidente de la organización, Miguel Vargas, y demás autoridades institucionales de ese partido.  

En ese sentido, al encabezar una reunió de trabajo en su local, aquí, el presidente de dicha filiar, Julio César Alcántara Langomás, declaró que "el compañero presidente del Partido, Miguel Vargas, su dirigencia nacional,  y sus organismos institucionales, pueden contar de manera categórica con el apoyo militante y decidido de todas y todos los  miembros integrantes de la seccional del PRD en España".

Alcántara Langomás señaló que Vargas "a dado cátedras de buena gerencia y liderazgo, no solo en el ámbito político, sino como hombre de Estado, como lo evidencia, dijo, "su trayectoria de hombre público, y últimamente por el excepcional trabajo que viene realizando al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que lo ha categorizado como el Canciller de las Américas".

El dirigente perredeista, sostuvo que pierden su tiempo quienes piensan que van a lograr diezmar "la impronta de cosas positivas y favorables que viene cosechando el presidente Miguel Vargas, tanto en el ámbito partidario, como funcionario diplomático, y como internacionalista desde la posición que ocupa en la Internacional Socialista (IS)"; de la que es vicepresidente Mundial y vicepresidente para America Latina y el Caribe.

El presidente de la filial del PRD en la nación Ibérica, dijo que continuarán desarrollando los trabajos de fortalecimiento y consolidación de esa entidad política, en el espacio que le corresponde, "acatando sin reservas las disposiciones que emanen de nuestro líder y presidente, Miguel Vargas, y preparándonos para participar de forma exitosa en los procesos, tanto internos, como electorales del futuro inmediato y mediato".

Finalmente, exhortó a la dirigencia de  las demás seccionales del PRD, en el Exterior, a que continúen, "como hasta ahora lo vienen haciendo",  trabajando hasta lograr apuntalar esa organización en los niveles de que de otrora ha tenido en el seno de la población dominicana.

Bodegueros llaman afiliados a utilizar fondos provistos por la ciudad para negociar contratos de arrendamientos

New York, NY.- El presidente de la Unión de Bodegueros de América, UBA, informó a los propietarios de pequeños negocios que el tiempo para acceder al fondo lanzado por la alcaldía en febrero del año pasado, y con el cual puede ser representando por un abogado al momento de negociar el contrato de arrendamiento con el propietario del establecimiento,  vence el próximo  año.
Radhames Rodríguez, presidente de la entidad que aglutina a los propietarios de bodegas, dijo que el fondo dotado con $2.5 millones de dólares es  para que los pequeños negociantes de la ciudad puedan utilizar los servicios de un abogado durante una media de 40 horas por cliente.
Agrego Rodríguez que los servicios ofrecido  a los pequeños comerciantes  a través de este programa,  son  para que los abogados puedan ayudar con la correspondencia con el dueño del local, gestionar problemas de acoso o resolver problemas cuando hay cambios de dueños,.
"Los abogados estarán al lado de los pequeños negocios, para ayudar a empresarios a resolver problemas antes de acabar en los tribunales de justicia, ya que están  excluidos  los litigios judiciales", expresó el presidente de UBA.
Entiende el también dirigente comunitario que, "aunque el programa no resuelve de una vez y por todo los abusos que están cometiendo los propietarios de los establecimientos comerciales con nosotros, este representa un aliciente a la engorrosa situación, que estamos viviendo en carne propia los propietarios de bodegas en esta ciudad y debemos aprovecharlo".
Señaló  Radhames Rodríguez que en los próximos días se  reunirán con el Comisionado de Small Business Services, Gregg Bishop, para evaluar el programa, al cumplir un año de haber sido establecido, y verificar la cantidad de fondos que quedan disponibles para los pequeños negocios en conflictos con los propietarios de los establecimientos comerciales.
Estos servicios están disponibles en varias lenguas, incluido el español y se ofrece a todos los empresarios, inmigrantes  o nacionales. "La situación de todos ellos es distinta cuando trabajan con un abogado".

El odio, la mezquindad y la ignorancia política andan de las manos con ellos



Por Olga Capellán.-

BARCELONA, España.- No se trata de una ideología política, sino de la perversidad de aquellos enganchados en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) o en cualquier otra organización partidista que siempre buscan encontrar la quinta pata al gato, en su afán de pescar en río revuelto.
La envidia destroza corazones y hasta el alma de personas segadas por el odio cuando no pueden alcanzar el nivel social y académico que muchos quisieran tener, y que al no poder lograr el propósito tratan de echar lodo en la hoja de vida de otras personas, en aras de manchar su aval político, social y moral, ya que muchos aún pasando por universidades, pero como son enanos mentales no logran alcanzar un intelecto comparativo.
Ese es el caso de muchas personas que se cobijan debajo de las siglas políticas de nuestro glorioso PRD, en el partido del cual pertenezco desde hace más de 40 años ininterrumpidos, yo como abanderada del Socialismo Democrático, consigna avalada en el espíritu y alma del Dr. José Francisco Peña Gómez.
Quiero que sepan a los que viven chismeando por los corrillos del PRD, que esta práctica sucia no es ni será mi norte, soy periodista de profesión y además dueña de un medio de comunicación, lo que profesionalmente me hace independiente y objetiva, aunque en lo personal me debo a mi partido.
Estoy abierta como profesional de la comunicación a todas las ideologías, no importa a cual o tal partido corresponda, porque la prensa se nutre de todo lo que es noticia, y yo no puedo ignorarlo, lo hago de una manera diáfana, independiente y sin intromisión en los asuntos internos de ninguna organización, pero siempre apegada a la verdad, sean estos: PRD, PLD, PRM, PRSC, PDI, MODA, o llámese como le quieran llamar.
De mi PRD desde que me inicié en el año 1972 siendo una niña, y cuando aún se encontraba en las filas del partido el profesor Juan Bosch, desde entonces he sido un soldado incondicional, disciplinada, correcta y luchadora por lo que creo, y por una sociedad libre de prejuicios, sin embargo llegó la hora en que llegaron nuevos militantes, muchos de ellos, quienes al no poder exhibir una hoja de servicios como la nuestra dentro del partido, se sienten amenazados porque no aportan ni aportaran ninguna labor política ni de ninguna otra índole como la nuestra.
Es ahí de donde nace el problema, solo tiran piedras para atrás, a la ciega, pero con una sola intención, desacredita que algo quedará.
Quiero que sepan que nada ni nadie me amedrentará, ni siquiera pasando por encima de mi cabeza, yo como profesional y dependiendo de un medio de prensa que me exige buscar las noticias donde se producen, yo profesionalmente tengo el deber de hacerlo sin afectar mi militancia política que todo el mundo conoce, y que no la pongo en juego por nadie, es por ello que quiero pedir a los ignorantes que militan dentro de mi PRD, que si no tienen nada que hacer, que busquen oficios, porque en lo adelante daré una respuesta contundente cuando se amerite, aunque no acostumbro dar contesta en público ni en privado, para no complacer a ningunos de estos perversos sociales que se creen que son políticos.
Estos chismosos se han convertidos en una especie de sicarios, que intentan asesinar mi buen nombre, ya que pretenden lesionar mi moral, o quién sabe si están intentando liquidarme físicamente, a ellos les advierto que tengo una lista con los nombres plasmados de cada uno, porque el día que me pique aunque sea un mosquito, la sociedad que me conoce ya sabrá a quienes buscar.
Quiere llamar la atención a las autoridades del PRD, que la campaña sucia que muchos miembros ejecutan tanto en mi contra como en contra de otros compañeros, lejos de favorecer a nuestra organización política, le está haciendo mucho daño, porque en vez de aportar algo positivo a favor del crecimiento del partido, alejan la entrada de otros militantes, contrario al deseo de nuestro presidente y líder, Ing. Miguel Vargas Maldonado.