lunes, 21 de febrero de 2022

Consulado dominicano reconoce periodista dominicana Esperanza Ceballos

 

 NUEVA YORK.- El Consulado dominicano de esta ciudad en los Estados Unidos reconoció hoy a la periodista dominicana Esperanza Ceballos con motivo a celebrarse los festejos  del 27 de Febrero  Día de la Independencia Nacional en la República Dominicana.

Durante un emotivo acto en el despacho del Cónsul Eligio Jáquez la comunicadora social, recibió un pergamino de Reconocimiento por su destacada labor periodística, también recibió dos regalos, uno  del libro titulado «Sueños y Gloria» que resalta los méritos de los ex peloteros profesionales de R.D. y un hermoso bolígrafo con los colores patrios.

  La presentadora de Noticias de Univisión vino  a recibir la distinción en compañía de Bill Tipacti, ejecutivo de esa empresa de comunicaciones televisivas.

Jáquez refiriéndose a la periodista Ceballos dijo que cada profesión tiene su encanto, su desafío en la búsqueda de la verdad y en procura del bien común. Resaltó de ella  que siempre sale a las calles detrás de la objetividad, la cual combina con una profesional investigación de la verdad.

» A Esperanza siempre la vemos conservando su profesionalismo y capacidad investigativa para hacer un buen trabajo, por eso nosotros aquí en este Consulado la admiramos, respetamos y valoramos como un orgullo dominicano», comentó el ingeniero Eligio Jáquez al entregarle el reconocimiento a la periodista Ceballos.

Por su parte, Esperanza Ceballos, quien nació en la ciudad de Baní, República Dominicana, dijo que para ella,  su familia y también para la cadena Univisión es un privilegio recibir esta distinción, la cual nos compromete más con la comunidad dominicana.  Ofreció las gracias infinitas al Consulado de República Dominicana y reiteró que como dominicana nunca olvida » poner en alto la patria que le vió nacer».

arbitraria y sectaria decisión del CDP de enjuiciar a periodistas de Nueva York.

 

El Movimiento Periodístico Convergencia  calificó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de someter al Tribunal Disciplinario a miembros de la Seccional de Nueva York,  como arbitraria, sectaria, divisionista, tonta, alocada e ilegítima.

El coordinador de la agrupación, Pedro Belliard, dijo que en lugar de buscar la conciliación y la armonía, los miembros de  dirección del CDP, por su incapacidad, falta de inteligencia,  tacto y cordura, lo que buscan es encender más el fuego y crear más división entre los periodistas, no sólo en Nueva York, sino también, en la República Dominicana.

Indicó que si se tienen que realizar sometimientos, son a los  que interrumpieron el conteo de los  votos en Nueva York, con desórdenes  y portando armas blancas, lo que es una falta grave, que debería ser sancionada, no sólo por el Tribunal Disciplinario, sino por las leyes penales norteamericanas.

Manifestó también, que los que deben ser enjuiciados por el Tribunal Disciplinario y los juzgados dominicanos, son los que siendo altos directivos, se auto pensionaron y solicitar pensiones a personas que no son del CDP y otras que no reúnen las condiciones para ser favorecidas con ese privilegio, abusando de la confianza del Presidente Luis Abinader.

Señaló que otros que deben ser juzgados son los que  fueron a solucionar  un conflicto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hace más de diez años, y en donde en lugar de resolverlo, salieronnombrados, algunos con botellas de más de 50 mil pesos en ese centro de estudios, lo que constituye una vergüenza para el sector periodístico.

Manifestó que también deben ser procesados  los que alquilaron la tercera planta del edificio del CDP, de la avenida George Washington, esquina doctor Horario vicioso, del Centro de los héroes, donde inclusive no se ha aclarado el depósito que se pagó por el arrendamiento, el por qué había una diferencia de 100 mil pesos, y a dónde fue a parar ese dinero.

Dijo que por igual, deberían ser castigados con severidad los que han distraídos fondos, como  en caso  de un ex presidente del IPPP, que dispuso  de  cerca de medio millón de pesos, de un dinero aportado por periodistas para un proyecto habitacional, donde su autor fue defendido y protegido por la dirección del grupo Marcelino Vega.  

Agregó que también deberían ser procesados los presidentes del CDP del Marcelino Vega, quienes han aprobado como miembros de la agrupación a cientos de personas que no son periodistas,  incluyendo a muchos que son analfabetos.

Indicó que también, deben ser sometidos los que  han practicado las lascivias dentro del CDP.

Señaló que el presidente del CDP, Aurelio Henríquez a quien consideraban el menos tendencioso, el más receptivo, el más conciliador  y el menos malo de los dirigentes del Movimiento Marcelino Vega, está dirigiendo esa  agrupación sin carácter, y dejándose gobernar  por los más mentecatos  y sectarios de esa corriente.

El Movimiento Periodístico Convergencia dijo que la Dirección del CDP lo que debe es buscar la armonía en esa agrupación, y no echarle leña al fuego a los conflictos, al menos que sus  miembros,  no sean más tontos e incapacitados de la cuenta, condición que no les permite darse cuenta de que están actuando de manea incorrecta.

Indicó que con relación a la elecciones de Nueva York, es probable que todos hayamos cometido errores, empezando por la Comisión Nacional Electoral, que actuó de manera apasionada y sin razonamientos lógicos, ni jurídicos.

Entiende que si tuvieran algo de  inteligencia, los miembros del Comité Ejecutivo, en lugar de propiciar que se sigan cruzando los sables y aumentado las enemistades, lo que deben hacer es buscar  el reencuentro de la Seccional del CDP en Nueva York, la armonía entre todos los miembros del CDP y no  la confrontación.