miércoles, 25 de abril de 2018

EL EX-PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ REYNA VISITARA EL CONDADO DEL BRONX


Usted debe saber que, este Jueves 26 de Abril a las 8:30 de la mañana el Ex-Presidente de la República Dominicana el Hon. Leonel Fernandez Reyna estará visitando el  Condado del Bronx, para tener un desayuno dialogo con los miembros de la Organización de Ministros Hispanos de New York que preside el Concejal Rev. Rubén Díaz.

El Ex-Presidente Fernandez a invitación del Rev. Díaz estará dirigiendose a cerca de 150 Pastores y Ministros durante este desayuno que se llevará a cabo en los salones de Maestro’s Caterers localizado en el 1703 Bronxdale Avenue en el Condado del Bronx.

El Ex-Presidente Fernandez también tendrá un encuentro aparte con el Presidente del Condado del Bronx Rubén Díaz, Jr. y el Asambleísta Marcos Crespo Presidente del Partido Democráta del Bronx.

Para más información favor de llamar a la Revda. Samaris Gross al 347-613-1491.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Diputada Faride Raful participa "Conferencia Latinoamericana 2018" de la Universidad de Harvard.


Faride Raful, participó como invitada a "La Conferencia 2018 Latinoamericana", organizada por la Escuela de Políticas JFK de la Universidad de Harvard.  El tema central del panel, fue el de la innovación política y la identificación de las prácticas disruptivas que apuntan a mejorar los procesos democráticos de la región.
La diputada Raful luego de contextualizar la realidad de nuestra región, se enfocó en la búsqueda de soluciones y en la urgente necesidad de hacer de la teoría el fundamento de las políticas que deben ser aplicadas.  El rompimiento con males estructurales y la respuesta de nuestros sistemas institucionales a las necesidades de la gente.
En ese sentido hizo énfasis en la necesaria adaptación de los actores políticos de este tiempo a los desafíos del siglo XXI entre ellos, la bidireccionalidad de las comunicaciones, la automatización del trabajo, la revolución energética, el internet en las cosas;  se refirió categóricamente a la responsabilidad de esos actores en la preparación de nuestras sociedades a un siglo que de manera inminente viene influenciado por cambios violentos, que no pueden significar la profundización de nuestras desigualdades ni tampoco la perpetuación de los precarios mecanismos de control frente a los estados y las prácticas corruptas.

Comunicador social dominicano de Filadelfia llama comerciantes unirse y apoyando a Danilo Burgos


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El notable escritor y comunicador social dominicano, Pedro Julio Pérez llamó hoy a los quisqueyanos residentes en esta ciudad, a unirse en torno a la candidatura de Danilo Burgos, quien aspira convertirse en Representante Estatal por el Distrito 197 en el norte de Filadelfia.
Con éste llamado a la diáspora dominicana que vive y trabaja en el norte de Filadelfia, el escritor se une a los esfuerzos políticos que realizan la dirigencia del Partido Demócrata, líderes barriales y comerciantes de Filadelfia a favor de Burgos.
"Ésta comunidad nuestra permanece marginada, girando sobre los mismos personajes montando los mismos eventos cada año sin ninguna otra trascendencia in logros permanentes", resaltó *El Señor Bolero*.
"Nuestra comunidad debe despertar ahora y sumarse a los trabajos políticos que realizan líderes del Distrito Legislativo 197, a favor de Danilo Burgos para que éste sea nuestro Representante en el Congreso Estatal de Pennsylvania", dijo Pedro Julio Pérez.
"Éste *liderazgo* a diferencia de algunos, ahora como nunca se ha evidenciado al negar a la comunidad una manifestación solidaria hacia la candidatura de Danilo Burgos", indicó.
"Éste *liderazgo* tradicional es una retranca anquilosada que hay que transferir a otros jóvenes con una visión integracionistas, sin ataduras ni compromisos que no sea con los intereses de la comunidad, impulsando a sus genuinos representantes", precisó Pedro Julio.
"Dominicanos todos! Es una necesidad imperiosa que Danilo Burgos pueda avanzar ganando las elecciones primarias del 15 de mayo. Esto nos permitirá entender que si podemos avanzar, removiendo el peso egoísta que tanto nos limita", manifestó el notable comunicador social dominicano residente en Filadelfia.
Danilo Burgos, se enfrentará a tres contendores latinos, en las elecciones primarias del martes 15 de mayo del 2018, donde se espera salga victorioso, derrotando a sus rivales.