miércoles, 11 de mayo de 2022

Mueren dos niñas tras incendiarse vehículo en elevado de Los Tres Ojos

 

SANTO DOMINGO, RD. – Dos niñas de tres y seis años de edad murieron y otras tres personas resultaron lesionadas tras incendiarse el vehículo en el que transitaban en un hecho ocurrido en el elevado de Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este.

Julio Genao, padre de las fallecidas, explicó que las niñas regresaban de la iglesia, cuando la minivan, tipo «platanera», se incendió sobre el elevado.

Cuenta que el conductor Carlos Mazara, tíos de los cuatro menores que le acompañaban; apenas logró sacar dos en medio de las llamas por lo que resultó con graves quemaduras al incendiarse el vehículo.

Se informó que Mazara fue llevado al hospital Ney Arias Lora, donde fue ingresado, mientras que los Ismael y José Mazara, de 8 y 14 años, en Robert Reid Cabral.

Los cuerpo sin vida de las niñas Yuliani y Rosalía Genao, de 5 y 3 años permanecen en la morgue del Marcelino Velez. Serán entregados este lunes a sus parientes.

Recordando a José Fco. Peña Gómez en RD

 

Nota cultural

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 10 de mayo de 1998, murió, a la edad de 61 años, José Francisco Peña Gómez en Cambita Garabitos, San Cristóbal, República Dominicana (RD). Fue un político, poeta, y orador dominicano, que pasó a la inmortalidad por su honestidad y gran liderazgo político.

También es recordado por su rol estelar como locutor cuando estalló la Revolución de Abril de 1965 en RD, donde llamó al pueblo a la insurrección popular en contra del golpe de Estado del presidente Juan Bosch.

Termino esta nota con un pensamiento de Peña Gómez: “La Nación está cansada de la lucha interna, harta de dimes y diretes de políticos, harta de ambiciones y ayuno de realizaciones”.

Ginette Bournigal: “Los funcionarios piensan que son superhéroes y que nadie los puede tocar”

JCE designa mujeres como presidentas en las juntas electorales de Barahona y Pedernales

 

SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE), emitió este lunes la Resolución 11-2022, donde reestructuró las juntas electorales de Barahona, Pedernales y otras partes del país, para comenzar a trabajar con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2024.

En Barahona, fue designada como presidenta de la Junta Electoral, Ana Victoria Rodríguez Ramírez; Zobeida Mateo, primer suplente; Wilfrido Peña Gómez; segundo suplente.


Mientras que José Santana Muñoz (Gonga),  fue designado como primer vocal; Belkis Altagracia Restituyo Reynoso, primer suplente; Redecto Antonio Beltré (Chiquitaco), segundo suplente.
Además, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, fue escogido segundo vocal; Juan José Pérez Novas, primer suplente, y Daniela del Pilar Guerrero Lagares, segundo suplente.
En tanto, en Pedernales, fue designada como presidenta de la Junta Electoral, Claro Trinidad Santana; Juan Cromuel Pérez Mancebo, primer suplente, Kainy Noerri Féliz de los Santos, segundo suplente, y Saira Féliz Polanco, primer vocal.

También, Marco Evangelista Fernández Adames, primer suplente; Wellington Antonio Peña Pérez, segundo suplente; María Magdalena de la Rosa, segunda voval. Ermógenes Matos Pérez, primer suplente y Manuel Antonio Beltré Matos, segundo suplente.
La JCE ordenó que dicha resolución sea notificada a los partidos políticos, los cuales, al igual que la  ciudadanía, tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar impugnaciones respecto de los miembros titulares y suplentes de las Juntas Electorales conformadas.